23/11/2024 17:14
Getting your Trinity Audio player ready...

La Sección 2 de la Audiencia Provincial de Badajoz, en Sentencia número 822/2.021 ha confirmado que el procedimiento seguido por la cúpula de VOX contra Alejandro Vélez fue arbitrario y, por lo tanto, declara NULA la Resolución de expulsión que adoptó en su día el Comité Ejecutivo Nacional de VOX, ratificando así la Sentencia dictada en primera instancia por el Juzgado de primera instancia nº 7 de Badajoz.

 

Reconoce el Tribunal que Alejandro Vélez tuvo un “Vencimiento Total” en primera instancia, añadiendo que: “El interés legítimo es manifiesto. Tan sencillo como que una expulsión es una sanción y una sanción grave. Para la reputación de un político no es lo mismo irse voluntariamente de un partido, que ser echado a la fuerza. No creemos que sean necesarias mayores consideraciones jurídicas al respecto. Solo abundar en que la expulsión es un castigo y, ello, por sí mismo, tiene claras connotaciones negativas para cualquiera…”.

 

Con esta nueva Sentencia se hace aún más evidente que los desmanes totalitarios de ésta organización contra sus afiliados, pueden y deben ser corregidos por la justicia, siempre que se cuente con una buena dirección letrada como ha sido el caso de Vélez con el Despacho “San Juan Abogados” de Badajoz.

Autor

REDACCIÓN