Getting your Trinity Audio player ready...
|
Como pueden comprobar entre la encueta del mes pasado y la de este mes se está produciendo una verdadera revolución. Pedro Sánchez y el PSOE no solo frenan la caída sino que (como anunciaba hace unos días el CIS del ínclito Tezanos) aumenta sorpresivamente y ya, incluso, supera al gallego Núñez Feijóo. ¿Qué ha sucedido o qué está sucediendo para este cambio de voto de los ciudadanos? Pues para cualquier observador la cosa está clara: la Derecha del PP, incluyendo los centristas, no están viendo con buenos ojos que Núñez Feijóo esté pactando con el “traidor” Pedro Sánchez en el tema de la Justicia. La Derecha tiembla de pensar que el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional caigan en manos de los socialistas, comunistas, independentistas y demás ralea… y no acaba de pasarse a VOX, salvo lo que ocurra a última hora, por no estar de acuerdo con la ruptura con Macarena Olona, ni que se haya demostrado que tampoco VOX es un bloque de hielo, con los cambios de Ortega Smith y otros.
Encuesta Septiembre 2022
Por tanto, no sorprende que esos 4 o 5 millones que no saben nunca a quién votar hasta última hora (que son los que dan las Mayorías Absolutas) vayan inclinándose a favor de lo que ya conocen (quizás, por aquello de “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”).
Lo que sería un verdadero desastre para el Centro Derecha, ya que incluso sumados los votos del PP y de VOX no llegarían a los 176 para formar Gobierno.
Y ahí surge la gran novedad que ya está en la calle y que está circulando. La presencia de Macarena Olona y su “Plataforma Hispana”… ¿y qué es eso de la “Plataforma Hispana”? según hemos podido saber la idea que, al parecer, tiene la señora Olona es trabajarse y conseguir los votos de los españoles en Hispano América, que tengan derecho a voto. Según cálculos no oficiales se habla de una cifra que ronda los 4 millones repartidos por todos los países de habla española y de los que viven en Estado Unidos y Canadá.
(Curiosamente, y no sabemos si esa es la idea de la que ha bebido doña Macarena, esa “Plataforma Hispana” sería como volver al siglo XIX, cuando aquellos países del otro lado del Átlántico tenían sus diputados en las Cortes españolas).
No sería quitarle votos directos a VOX ni al PP, pero aunque fuesen pocos podrían ser los suficientes para que ambos (PP y VOX) no alcanzasen la mayoría necesaria para el Congreso y el Gobierno.
Todo esto y más es lo que empieza a estar en juego… y una cosa está clara, muy clara, el “efecto Feijóo” se está diluyendo como un azucarillo en el agua a medida que pacta o siga pactando con el “inmortal” Pedro Sánchez. Lección que deben tener en cuenta, también, don Santiago Abascal y los suyos.
Y sí, según nos dicen, la Sede Central de esa “Plataforma Hispana” estaría en Panamá y con Delegaciones en las capitales de aquellos países, aunque también podrían tener y presentarse a las Elecciones en Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona y Málaga.
Autor
-
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.
Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.
Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.
En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.
En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.
Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.
Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
- Actualidad21/11/2024«El otro Franco»: Serie sobre Francisco Franco en el 49 aniversario de su muerte (II). Por Julio Merino
- Actualidad20/11/2024«El otro Franco»: Serie sobre Francisco Franco en el 49 aniversario de su muerte (I). Por Julio Merino
- Actualidad20/11/202420 de Noviembre. Fecha aniversario de la muerte de Franco y José Antonio Primo de Rivera
- Actualidad20/11/2024Felipe González y Alfonso Guerra declaran la guerra al oscuro Sánchez. Por Julio Merino