22/11/2024 00:32
Getting your Trinity Audio player ready...

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, presentó ayer Mil Novecientos Setenta Sombreros, un homenaje al circo y a varias de sus personalidades más icónicas como Pinito del Oro, Charlie River o Arturo Castilla. Este espectáculo cargado de poesía y humor es una producción propia del Teatro Circo Price que podrá verse del 14 de octubre al 1 de noviembre y nace de una propuesta de Aránzazu Riosalido con motivo del 50 aniversario de la demolición del Circo Price en la que fue su ubicación durante 90 años, la plaza del Rey.   

El texto es fruto de la colaboración entre Riosalido y Pepe Viyuela y ha sido enriquecido durante los ensayos por el trabajo creativo de Hernán Gené, su director. Tanto Viyuela como Gené forman parte de su elenco, al que se suman Juanjo Cucalón, Marta Larralde, Jaime Figueroa y Miguel Uribe. El espectáculo cuenta también con las actuaciones de El Gran Othmane, con su número de equilibrio de sillas, la trapecista Zenaida Alcalde y la equilibrista, Céline Bulteau, además de un grupo de artistas circense.

Levy ha expresado su orgullo por este centro en el que, ha señalado, “además de grandes espectáculos circenses o de su multitudinario festival de magia, también se pueden ver algunas de las grandes bandas de música nacionales e internacionales”.

Cerca de 200.000 euros en mejoras

Según la delegada, “en estos momentos tan duros, queremos relanzar este espacio que cada año ayuda a soñar a los madrileños con el espectáculo más grande del mundo”. Para ello, ha recordado la inversión de casi 200.000 euros realizada durante el pasado verano para su modernización y la puesta a punto de algunas de sus instalaciones, que incluye  el refuerzo de la enorme parrilla central de 165 metros de diámetro que se encuentra suspendida sobre la pista central. Asimismo ha anunciado que “este ambicioso plan de reformas continuará el próximo año.

LEER MÁS:  Javier Arcas Gonzalez en la presentación del libro: "La respuesta de Franco ante la España vacía"

En el circo se suele hablar del ‘más difícil todavía’ en los números clave. Pues bien, os aseguro que sacar adelante Mil novecientos setenta sombreros, con más de 50 artistas implicados, ha sido muy similar a ese ‘más difícil todavía’”, ha concluido.

El montaje es un claro homenaje a la historia del circo y permite recuperar, en un formato que mezcla teatro y circo, nombres icónicos que forman parte del mayor espectáculo del mundo como los ya citados Charlie Rivel, Arturo Castilla y Pinito del Oro, además de Daja Tarto, Matilde de Fassi y hasta Ramón Gómez de la Serna.

Trapecio, equilibrio sobre sillas, cable o ventriloquía son algunos de los números que podrán disfrutarse durante la representación que cuenta con la música compuesta ex profeso por Raúl Márquez, David Sancho y Alberto Brenes.

Autor

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox