06/10/2024 05:19
Getting your Trinity Audio player ready...

Para las feministas

 

Igualdad por encima de todo

“Sí o sí” por encima de todo

 

Libertad para decidir

Pues A CASA, SOLAS Y BORRACHAS

 

Hembras y hembros. Miren ustedes, hablar de estas tres mujeres me cuesta sangre, sudor y lágrimas. Porque por inclinación natural a mí me gusta respetar a cualquier persona y más si son mujeres. Pero el caso de estas tres me saca de mis casillas. No sé cuáles son sus objetivos en la vida y mucho menos en la política, pero siguiendo sus pasos como los estoy siguiendo me sorprenden sus locuras y sus meteduras de pata. Se puede ser culto o menos culto. Se puede tener cabeza o menos cabeza. Se puede tener sentido común o ningún sentido común. Pero el caso de estas mujeres es de aurora boreal. De ahí que solo me atreva a decir que si para ellas la libertad y la democracia es que las mujeres puedan volver a casa de madrugada solas y borrachas ese no es mi mundo. Menos mal que así lo está entendiendo ya el pueblo. Como se ha visto el día 19 en Andalucía y ya no caen en sus trampas.

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.