Getting your Trinity Audio player ready...
|
Lo dijeron (al menos que yo sepa) don Joaquín Costa, don Ángel Ganivet, don Juan Valera, don Miguel de Unamuno, Azorín, don Claudio Sánchez Albornoz… y hasta «el filòsofo» o sea, nuestro Ortega y Gasset) que:
«El español es un bicho raro, cuando tiene Dictadura quiere y lucha por la libertad y la Democracia… y cuando tiene libertad y Democracia no sabe qué hacer con ellas y desea la Dictadura».
Y en esas estamos, otra vez. El año 75 murió el Dictador que tanto deseaban, al parecer, y ahora ya no saben qué hacer con la libertad y la Democracia.
Tal vez por lo que Luis del Pino describe a la perfección en su último libro: » La dictadura infinita». Es decir, la dictadura siempre acaba llegando otra vez, aunque pasen años entre una y otra. Esa es la verdadera Historia de España. Por eso- dice del Pino– la Dictadura de España es una Dictadura infinita y por lo que se ve, por el desastre que está siendo el Gobierno del loco señor Sánchez y los mariachis independentistas y terroristas que le acompañan en Moncloa (eso sí inspeccionando qué ministros tienen el periodo o cuales no) estamos abocados a que cualquier día aquí se levante alguien, sea un catedrático con dos huevos, sea un Guardia Civil con tricornio, un General con sable o un Cardenal con tiara, y grite :»¡se acabó el cachondeo!» , «¡se acabaron lo chiringuitos!» «¡se acabaron los magos y maleantes!» … y a partir de mañana «mili obligatoria» y campamento con fusil al hombro.
¡Les aseguro queridos amigos míos que quien se atreva a hacer eso se atreverá con un aplauso general y vítores de alegría… los mismos que vieron aparecer en las calles de España las tropas de Franco cuando entraban en 1939!
«Así somos los españoles, señora. A un tiempo dictadores y demócratas… ¡y Reyes si me apurais!»
Autor
-
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.
Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.
Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.
En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.
En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.
Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.
Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
- Actualidad24/11/2024Pedro Sánchez: O cárcel o huida. Por Julio Merino
- Actualidad22/11/2024La bomba Aldama estalla al PSOE, en Moncloa y a los pies de Gómez y Sánchez. Por Julio Merino
- Actualidad22/11/2024Begoña Gómez-Javier Hidalgo: Amigos hasta que la cárcel nos separe. Por Julio Merino
- Actualidad21/11/2024«El otro Franco»: Serie sobre Francisco Franco en el 49 aniversario de su muerte (II). Por Julio Merino