22/11/2024 05:37
Getting your Trinity Audio player ready...

EL MILAGRO ESPAÑOL, llamado así por el Japón, fue producto de una inmejorable dirección de presente y futuro, junto a un pueblo trabajador

En la época más fructífera, jamás conocida en el mundo, la España del Régimen católico y patriótico de D. Francisco Franco, se construyeron Mega Estructuras, para uso, disfrute y beneficio de sus ciudadanos.

¡FRANCO SIEMPRE PENSABA EN TODO, PARA QUE SU PUEBLO SALIERA DE LA RUINA Y SE CONVIRTIERAN EN HOMBRES LIBRES, CATÓLICOS, CON EDUCACIÓN, ESTUDIOS Y CUBIERTAS TODAS SUS NECESIDADES!

A pesar de la venganza de las mujerzuelas de intenso rojo amarillento, a pesar de los diabólicos bolcheviques, a pesar de esos monarcas con deriva a la izquierda, a pesar de esos masones, liberales y liberticidas de la derechona indeseable y traidora, a pesar de esa “Memoria Comunista”, a pesar de los pesares, es un hecho irrefutable, contrastable o no, allá cada uno,  pero no deja de ser un hecho, que el Bando Nacional ganó la Guerra de Liberación, es decir; envió a comunistas, anarquistas, herejes, masones y demás criminales, al infierno o los que huyeron como viles cobardes se refugiaron en sus cuevas, hasta que escampara.

Y Franco y sus ciudadanos vencedores, lo hicieron portando una Cruz y una Bandera rojo y gualda, que proviene desde 1.785, con los mismos colores, pero con escudos diferentes en su interior, según la época y a cada uno le convenga.  Fue la Segunda República, quién distorsionó dicha Enseña Nacional y la amoldó a su gusto, pero solo fueron  9 años, contra los 236 años de existencia.

La gran y necesaria Guerra de Liberación, la ganó ESPAÑA, la Nación católica que evangelizó medio mundo. No se hicieron cambios, no se hicieron nuevos ensayos de laboratorios siniestros, tan solo se elevó a nuestro Santo Cristo a los altares, desde dónde los endiablados bolcheviques le bajaron.

No hay que olvidar que Franco no inventó nada, ni a España, ni el catolicismo, ni el espíritu patriota, tan solo lo volvió a poner en su sitio del que había nacido casi 20 siglos antes, cuando los cristianos eran perseguidos y  asesinados por la República romana, huyendo a las catacumbas y con su Lema o Símbolo del Pez

¿Qué significa el SÍMBOLO del PEZ para los cristianos? 

Aunque en este capítulo, no se trate de Mega Estructuras por su grandiosidad, me permito hacerlo, por la inmensa cantidad de Escuelas que se construyeron en todos los pueblos de España

¡LAS ESCUELAS, LOS MAESTROS Y LA EDUCACION EN LA ÉPOCA DE FRANCO!

LAS ESCUELAS:

Uno de los tantos  grandes logros de nuestro Caudillo, es la construcción de escuelas en todos los pueblos de España. No había pueblo que no tuviera la suya propia. Eran edificios construidos en piedra y cubiertos de teja curva, en una sola planta. Disponía de un número de aulas, proporcional al número de chicos  del pueblo. Los chicos, no tenían que trasladarse diariamente de un pueblo a otro más importante como ocurre ahora, solo las aldeas pequeñas, disponían de un autobús que recogían a los chicos, así como los que vivían en casa perdidas por la montaña, que bajaban a la carretera, en espera del autobús, que les llevaría a la clase del pueblo del que dependían.

LEER MÁS:  Se cumplen dos años de la infame e ignominiosa profanación, del cuerpo del Jefe Supremo de las FF.AA y Caudillo de España. Por Miguel Sánchez

La gran diversidad de Escuelas que se construyeron, por todos los rincones de España, eran propias de un Plan educacional, para que todos los niños, tuvieran estudios, hasta los 14 años, después se pondrían a trabajar o asistirían a las Universidades de todo tipo que había en las Capitales de provincia y pueblos de gran población.

Decía nuestro Caudillo:

“Ningún hogar sin pan y ningún niño sin escuela!

En las Escuelas de los años del Régimen del Movimiento Nacional, no se exhibían  ni Banderas ni Escudos con el Águila de San Juan, cosa muy diferente a lo que ocurre en otros Países, en la que tanto en Colegios como Universidades presiden su Enseña Nacional, como es justo y necesario.

En el frente de sus aulas, estaba el encerado o pizarra en el medio, encima un Cristo crucificado y a un lado un cuadro de José Antonio y al otro un cuadro de Franco. Delante estaba la mesa del “Maestro”, siempre esa zona en una mayor altura, para que todos los niños, pudieran verlo bien. En su mesa, en muchas ocasiones una bola del mundo giratoria. Y por lo general, colgado un mapa de España y sus Islas, delimitando las Regiones.

Dicen, los entendidos que al comienzo de la clase se cantaba “El Cara al Sol”. Y yo digo, que en unos sí y en la mayoría no. Y eso que estuve en una Escuela de Madrid, en la calle Joaquín García Morato y se llamaba “Caperucita roja” (Barrio de Chamberí, dónde nací) y luego estuve en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo de los P.P. Agustinos. NUNCA nos hicieron cantar esa preciosa pieza inolvidable, con una magnífica letra y que ahora vamos a cantar, para recuperar tiempos perdidos:

Canción Falangista – ¡Cara al Sol!

Y como añadidura pregunto: ¿EXISTE UNA CANCIÓN MÁS HERMOSA Y EMBLEMÁTICA QUE ESTA?  ¡IMPOSIBLE!

Y ENCIMA, SI HACEMOS EL SALUDO ÍBERO, YA LO REDONDEAMOS EN LA PERFECCIÓN

CANTÉMOSLA SIEMPRE 

Las Escuelas estaban frecuentadas por maestros, mientras que en los Colegios, sus profesores eran sacerdotes para niños o monjas, si eran niñas.

Colegio católico

 

LOS MAESTROS EN EL RÉGIMEN DEL MOVIMIENTO NACIONAL:

 El maestro de aquellos tiempos era un profesor que dominaba bastantes asignaturas y a la vez era respetado y venerado por los estudiantes, al que todos se dirigían por su nombre, añadiéndole el Don, como tratamiento de respeto. El trato siempre era respetuoso, pues en la conciencia de aquellos niños su figura representaba la sabiduría y la excelencia.

Su imagen, muy apreciada por los chicos, no solo era venerada, sino que a las veces era su trato como si fuera su padre de estudios.

Distinto, totalmente distinto es el concepto que ahora se tiene de los profesores, desde la más tierna infancia, en la que los chicos, le tutean, se ríen de él y hay infinidad de casos que le infringen un trato vejatorio, como si se tratara de un amigote más.

LA EDUCACIÓN Y ASIGNATURAS:

En las Escuelas de los pueblos estudiaban chicos y chicas juntos en las aulas, luego en los Colegios, ya había clases para estudiantes masculinos y femeninos, aunque en aquella época, había Colegios femeninos y masculinos exclusivamente

LEER MÁS:  ¡La esclavitud impuesta: Desde los Grilletes y Cadenas al Bozal! Por Miguel Sánchez

La transmisión de valores patrióticos y religiosos tenía lugar gracias a la existencia de tres materias potenciadas y creadas en el régimen de Franco: Educación Física, Educación Musical, Formación del Espíritu Nacional e Iniciación para el hogar.

Las asignaturas eran diversas, tales como: Religión, caligrafía, urbanidad, aritmética, matemáticas, lengua española, lenguas foráneas (Inglés o francés), ciencias, física y química, geografía, historia,  educación física, educación musical (se escogía, entre guitarra, bandurria, laúd, ..), ahora todos los chicos estudian flauta, por su bajo precio y que pueden llevarlo en la cartera o mochila, aunque ninguno llega a dominar ese instrumento. Respecto a la Formación del Espíritu Nacional, a la que nadie se le suspendía y apenas se estudiaba, ni representaba una asignatura, que de por sí, ya te la daban como aprobada, con unos conocimientos muy básicos. Yo recuerdo, que mis libros de 1º, 2º, 3º y 4º de Bachiller elemental, estaban nuevos, pues apenas los abríamos y por ahí los tengo guardados, junto a otros libros.

La escuela del Franquismo

Los castigos, eran diversos: Escribir bien una frase y repetirla como 100 veces. También había castigos ejemplarizantes, como poner la mano abierta y recibir un reglazo, poniéndose la palma de la mano totalmente colorada.

El arrodillarse de cara al encerado, era otro castigo, para que todos los alumnos, supieran  que el hablar en clase o jugar, al margen del estudio, estaban prohibidos.

1950 La escuela de los cincuenta

 

Autor

Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.