22/11/2024 01:13
Getting your Trinity Audio player ready...

Es un hecho constatable, a través de los siglos, que el soldado español está considerado, como uno de los tres mejores de la historia, en los campos de batalla.

Mientras las tropas de las Legiones Romanas, estaban compuestas por soldados bien organizados, adiestrados, feroces, valientes, que dominaron medio mundo, el resultado de aquellas Legiones invencibles, que en la península de Hispania, eran acosadas y reducidas en la retaguardia por los Íberos, los primeros guerrilleros conocidos, que les hicieron comer el polvo, durante casi 200 años.

Pasados 16 siglos, nos encontramos con unos militares, los italianos, que llevan décadas, siendo los peores combatientes, como así lo dejaron patente en la 2ª Guerra Mundial, junto a los alemanes, que se encontraban hartos de su ineptitud, incluso cobardía, perdiendo batallas inconcebibles en Etiopía, Eritrea, Somalia, Albania, Grecia, …

El Ejército italiano, no ganó ninguna de las batallas que libró durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando el 10 de junio de 1940 Mussolini dio la puñalada trapera a la Francia derrotada, atacándola por la espalda incluso antes que ésta acabara de firmar la rendición ante Hitler (Compiègne, 21 de junio de 1940)

En España en nuestra Guerra de Liberación, los soldados italianos, venían a luchar a favor del Bando Nacional, con unas lujosas vestimentas y un empaque sobresaliente, pero cayeron como moscas, enfrentados con el Bando Rojo, en diversas batallas y en particular en las zonas cercanas a Brihuega (Guadalajara), en dónde sus laderas, estaban cubiertas con cientos de cadáveres.

«Como dijo Adolf Hitler a sus generales cuando propusieron invadir España: Ni hablar, los españoles gobernaron una vez el mundo, es el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente, organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin el permiso de los españoles».

Primavera lejos de mi Patria;

Primavera lejos de mi amor;

Primavera sin flores y sin risas;

Primavera de guerra y del Wolchow.

Y sus aguas que van al Ladoga,

Van cantando una triste canción;

Canción triste de amor y de guerra,

Canción triste de guerra y amor.

Cuando, ebrio, avanza el enemigo,

Empapado en vodka y sin valor,

Rasga el aire, más fuerte que la metralla

Las estrofas de mi Cara al sol.

Cara al sol, canción antigua y nueva,

Cara al sol, es el himno mejor,

Cara al sol es morir peleando,

Que la Patria así me lo pidió. 

Si mi cuerpo se quedara roto,

Formaría en la Legión de Honor,

Montaría la «guardia en los luceros»,

Marcharía junto al mejor.

Montaría la «guardia en los luceros»,

Marcharía junto al mejor.

En la actual España y desde 1976, los reyezuelos y politicastros que padecemos, son tan sumamente mediocres, que se valen del servicio impagable de los Militares Españoles, que los envían a todos los peores conflictos mundiales, sabiendo que siempre con su valentía, arrojo, pundonor y excelencia, son admirados por las demás Naciones y así esta chusma, se vale de sus triunfos, apropiándose de ellos.

LEER MÁS:  ¡…Y todo gracias a Manolo Santana. Descansa en la Paz Eterna de Cristo, Maestro! Por Miguel Sánchez

El Consejo de Ministros del 22 de diciembre de 2021, prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2022, la participación de unidades y observadores militares españoles en operaciones de mantenimiento de la paz en el marco de la ONU, la OTAN y la UE.

En líneas generales, se mantiene la presencia de las Fuerzas Armadas en las mismas operaciones. Al igual que ocurrió en 2020, se producirán únicamente ligeros ajustes operativos en alguna de ellas.

Las Fuerzas Armadas españolas están presentes en 17 misiones en el exterior con hasta 3.000 militares y guardias civiles desplegados en cuatro continentes. Los contingentes más numerosos se encuentran en el Líbano y en Malí. En el marco de la OTAN participan en la misión Presencia Avanzada Reforzada (Letonia)  y en Turquía, y  han asesorado a las fuerzas de seguridad en Afganistán hasta el mes de mayo. El día 12 de ese mes, España concluía su participación en Resolute Support, finalizando su presencia de 19 años en el país asiático.

España también está presente en todas las misiones militares que la Unión Europea desarrolla en el continente africano, con despliegues en Malí, República Centroafricana, Somalia y Senegal, así como en la ‘Operación Atalanta’ que trata de impedir la piratería en el océano Índico.

Participación de Unidades y Observadores militares españoles en operaciones en el exterior (HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2022

Mozambique

EUTM-Mozambique

Noviembre- 2021

 

Bulgaria

Policía Aérea Reforzada
(consultar periodos de activación)

Febrero- 2022

 

Países Báticos

Policía Aérea del Báltico (PAB)
(consultar periodos de activación)

Mayo- 2020

 

República Centroafricana

EUTM RCA

Julio – 2016

 

Somalia

EUTM-Somalia

Enero – 2010

 

Malí

EUTM-Malí

Enero – 2013

 

Irak

Apoyo a Irak

Octubre – 2014

 

Senegal

Destacamento Marfil (Senegal)

Enero – 2013

 

Oceano Índico

Atalanta

Septiembre – 2008

 

Turquía

Apoyo a Turquía

Septiembre – 2014

 

Bosnia i Herzegovina

EUFOR Althea BiH

Diciembre – 2004

 

Varias zonas

Grupos navales permanentes de la OTAN
(consultar periodos de activación)

Enero – 2017

 

Líbano

Líbano (FINUL)

Septiembre – 2006

 

Colombia

ONU-Acuerdo de paz en Colombia

Agosto – 2012

 

Letonia

Presencia Avanzada Reforzada-Letonia

Junio – 2017

 

Varias zonas

Sea Guardian (consultar periodos de activación)

Noviembre – 2016

 

Golfo de Guinea

Diplomacia de la Defensa y seguridad cooperativa

Septiembre – 2014

 

 
 
 
 

 

Sin embargo, estos politicastros, los otros y todos, tienen a nuestras Fuerzas Armadas, sumidas en unos presupuestos 2, 3 y hasta 4 veces inferiores al resto de las Naciones.

Los sucesivos gobiernos estuvieron más de una década recortando la inversión en Defensa, aunque el compromiso alcanzado en la OTAN y en la UE ha hecho cambiar en los dos o tres últimos años la tendencia. Ahora, tampoco gran cosa. El pasado lunes Pedro Sánchez aseguró en TVE que la previsión es que la Defensa suba hasta el 1,22 por ciento del PIB en 2024. Junto el año para el que nos comprometidos con las dos organizaciones supranacionales a estar en el 2 por ciento del PIB. Hace más de un lustro que nuestro país en el segundo o tercer país de la OTAN que menos destina a su propia seguridad.

LEER MÁS:  1934. Los preparativos para la revolución socialista de octubre. Segunda parte. Por Carlos Fernández Barallobre

Hay de sobra dinero, para mantener a miles de cargos mediocres y amigotes de unos y otros, pero no hay dinero y estamos en crisis, cuando se trata de situar a nuestras Fuerzas Armadas, en un porcentaje mínimo, entre el 2,80 y 3,5% sobre el PIB

Mientras nuestro principal enemigo, que sigue siendo Marruecos, desde que el monarca Traidor, Perjuro y Tirano, le entregó nuestro Sahara Occidental Español, en bandeja de plata al reino alauita, para encontrar apoyo de nuestros siempre enemigos los Gringos, se rearma y claramente exige nuestras emblemáticas ciudades de Ceuta y Melilla, también las Islas Canarias.

Este País está envalentonado, viendo que los políticos españoles, son aliados suyos, al no ver el eminente peligro que se cierne sobre nuestras ciudades, desde la época de los Reyes Católicos, que sigue limosneando a nuestros Ejércitos, con unos porcentajes exiguos, respecto al PIB español.

Aquellos, eran otros tiempos, en el que los monarcas y la última época vivida, a las órdenes de nuestro Caudillo y Generalísimo de los Ejércitos, mantenían unas Fuerzas Armadas, admiradas, temidas y necesarias para la protección de España y sus pueblos allende los mares.

 

Autor

Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.