21/09/2024 15:52
Getting your Trinity Audio player ready...

La hija del filósofo y politólogo Alexander Dugin murió ayer sábado 20 de agosto alrededor de las 9:30, hora de Rusia, víctima de la explosión de la que fue objeto su coche, un Toyota Land Cruiser Prado, cerca del pueblo de Bolshiye Vazmovy (Rusia). El atentado buscaba asesinar a su padre, pero el filósofo subió a última hora en otro coche. Los Dugin venían de asistir a un Festival Tradicional de música y poesía. 

Resulta evidente que la guerra de Ucrania no es sólo un conflicto geopolítico, sino una batalla ideológica entre dos mundos enfrentados. Darya, filósofa de 30 años, era conocida como Platonova en las redes sociales por su interés por el filósofo ateniense y el mundo antiguo de la tradición. 

Era una firme defensora de la operación especial de Rusia en Ucrania, y había participado en numerosos programas de televisión como analista política, continuando la tarea de su padre de propagar la “cuarta teoría política” y las ideas euroasiáticas. La esencia de su discurso consistía en oponerse a la “civilización materialista occidental”, y no dudaba en calificar al liberalismo como un modelo de totalitarismo que censura cualquier modelo de vida que no coincida plenamente con sus formas degeneradas de existencia. 

Este vil atentado terrorista no es más que la otra cara de la cultura de la cancelación en la que vivimos inmersos los hijos de la democracia. Sin embargo, las ideas nunca podrán ser asesinadas. Rusia ya tiene su Juana de Arco. Descanse en paz.

Autor

Avatar
REDACCIÓN