Getting your Trinity Audio player ready...
|
En 103 años, han sido asesinados cinco Jefes de Gobierno: Juan Prim i Prats (1870). Antonio Cánovas del Castillo (1897). José Canalejas Méndez (1912). Eduardo Dato Iradier (1921) y Luis Carrero Blanco (1973)
1º).- Juan Prim i Prats. Presidente del Consejo de Ministros. El 27 de diciembre de 1870 anochecía cuando el general Prim salió del palacio de las Cortes, subió a su carruaje y con su ayudante se dirigió a su domicilio. Al llegar a la calle del Turco (hoy Marqués de Cubas) dos carruajes cerraban el paso, salieron de ellos tres facinerosos que con armas de fuego hirieron al general, que llegó malherido al palacio de Buenavista (sede de la presidencia del Gobierno) donde tres días después falleció a causa de una grave infección (septicemia) imposible de atajar, sin que se pudiera averiguar quiénes fueron los autores del magnicidio a pesar de las sospechas que hubo. Prim tenía entonces 56 años.
Y sobre el atentado, se hizo una copla muy popular:
En la calle del Turco
le mataron a Prim,
sentadito en su coche
con la Guardia Civil.
El atentado contra Prim
2º).- Antonio Cánovas del Castillo. Presidente del Consejo de Ministros. En el verano de 1897 estaba pasando unas cortas vacaciones en el balneario de Santa Águeda de Mondragón (Guipúzcoa). El 8 de agosto, cuando el señor Cánovas descansaba en el porche del balneario se le acercó el terrorista y con un revolver mató al presidente del Gobierno. El autor del magnicidio era un tal Michele Angiolillo (26 años), un italiano que se hospedaba en el mismo balneario en calidad de corresponsal de prensa, el cual fue detenido, juzgado y ejecutado. Justificó que su crimen se deba a la venganza por la muerte de unos anarquistas ejecutados en Barcelona. Cánovas tenía 68 años.
Al matar a Cánovas, Angiolillo sabía que él también iba a morir
3º).- José Canalejas Méndez. Presidente del Consejo de Ministros. En la mañana del 12 de noviembre de 1912 iba el señor Canalejas por la Puerta del Sol camino del ministerio de la Gobernación para celebrar Consejo de Ministros; se detuvo ante el escaparate de una librería y en aquel momento, un hombre joven, que vestía zamarra clara, pantalón azul marino y sombrero flexible negro, se acercó al presidente, y casi apoyándose en su hombro, le disparó tres tiros con una pistola Browning, siendo mortal el que le entró en la región occipital, con entrada por detrás de la oreja izquierda y salida por el oído derecho, que le ocasionó la muerte antes de llegar a la sede del ministerio. El magnicida trató de huir pero fue detenido por la policía, resultando ser Manuel Pardiñas, un anarquista que se suicidó con la misma arma del crimen. El hecho de que el terrorista llegara con facilidad al señor Canalejas se debía a que era reacio a llevar escolta, que mantenía alejada o incluso eludía. No se pudo saber la razón del atentado. Una vez más un fanático cambió el curso de la historia de España. Canalejas tenía 58 años.
Asesinato y entierro de don José Canalejas – rodado en 1912
4º).- Eduardo Dato Iradier. Presidente del Consejo de Ministros. Al anochecer del día 8 de marzo de 1921 volvía del Senado el señor Dato camino de su casa cuando al llegar a la plaza de la Independencia una moto con sidecar montada por tres individuos se colocó detrás del coche del presidente y de inmediato los terroristas dispararon al vehículo a mansalva con sus pistolas Mauser en busca de matar al presidente al que alcanzaron con ocho disparos, tres de ellos mortales. Cuando don Eduardo llegó a la casa de socorro había fallecido. El magnicidio causó gran pesar entre la población. El entierro fue presidido por el rey Alfonso XIII. Los asesinos eran los anarquistas Pedro Mateu, Luis Nicolau y Ramón Casanellas. Los disparos partieron de los dos primeros. Como resultado de las pesquisas policiales Pedro Mateu fue detenido en su domicilio para el que el fiscal pidió la pena de muerte. Los otros dos lograron huir al extranjero. Luis Nicolau fue detenido en Alemania con la que hubo problemas para la extradición, finalmente se logró con la condición de no condenarlo a muerte, lo que era un conflicto para el fiscal pidiendo la pena de muerte para Mateu y no para Nicolau, razón por la que se optó en condenarlos a cadena perpetua. Casanellas, huido a Francia y declarado en rebeldía, también fue condenado a cadena perpetua.
Al proclamarse la República en 1931 fueron amnistiados. Declararon que el atentado se debió a la represión del Gobierno. Dato tenía 64 años.
Acontece que no es poco | El asesinato de Eduardo Dato
5º).- Luis Carrero Blanco. Presidente del Gobierno. Gran conmoción se produjo en España la mañana del 20 de diciembre de 1973 cuando se supo que a las 9:36 horas el almirante Carrero Blanco, su chófer y un escolta habían muerto en Madrid víctimas de la banda terrorista ETA. El espectacular atentado tuvo lugar en la calle Claudio Coello cuando al coche del presidente le estalló bajo el suelo una potente carga explosiva que levantó por los aires – más de veinte metros – el coche presidencial que pasó por encima del edificio de seis plantas de la contigua residencia de los jesuitas hasta caer en una terraza interior de la planta tercera del mismo. El modus operandi del atentado fue así: una vez que el comando terrorista sabía que el almirante Carrero iba a oír Misa diaria a la iglesia de san Francisco de Borja (calle Serrano) y volvía a su domicilio pasando por la calle Claudio Coello, se hizo de un semisótano a la altura del número 104 y allí, durante casi un año excavaron un túnel hasta el centro de la calle donde colocaron la potente carga explosiva. El día del atentado un etarra, vestido con un mono para aparentar ser un operario, subido en una escalera a cierta distancia, esperó a que el coche del presidente pasara por el punto señalado al respecto a fin de activar la carga explosiva, la cual produjo un gran cráter en el centro de la calle. El comando que perpetró este magnicidio, que ellos llamaron ‘Operación Ogro’, lo componían seis etarras que nunca fueron juzgados por los tres asesinatos ya que el sumario no se acabó debido a que les alcanzó el beneficio de la amnistía de 1977. El almirante tenía 69 años
En este infame y vil asesinato, hay una conspiración previa, que casi nadie quiere reconocer y menos explicar.
En este magnicidio, debo resaltar algunos hechos puntuales que acabaron con la vida de un gran católico y mejor persona, el Excelentísimo Señor D. Luis Carrero Blanco:
1º).- El Insigne Almirante y Presidente del Gobierno, era el mejor amigo y confidente que tenía nuestro Caudillo. Era su mano derecha, sus ojos, su mente y hasta su corazón.
2º).- D. Luis, tuvo varios enfrentamientos con los Gringos y en particular con el criminal, judeomasón, de Henry Kissinguer, un canalla, que siempre ha estado contra la España fuerte, solvente y valiente del General Franco
3º).- D. Luis, un hombre íntegro y patriota hasta la médula, tenía siempre la postura de que España, tuviera la Bomba Atómica y previamente se habían hecho pruebas, para consolidarse como una Nación con derecho a poseer dicha arma letal, como otras lo habían hecho.
Los Gringos y personalmente el infame y criminal de Kissinguer, tenía verdadero pánico, que España, fuerte militarmente, poseyera dicha arma, que la haría imbatible. Y esto en diversas ocasiones, se lo dijo al Presidente, el cuál le contestó otras tantas, de que España tendría dicha arma letal.
4º).- Por otro lado, D. Luis era sabedor y consciente, de la mala opción que había escogido su Caudillo, al nombrar a título de rey, a un tal Juan Carlos 1º en delincuencia. Él sabía, de sus escapadas secretas, con mujeres de todo tipo y condición. Además, a él nunca le engañaron sobre el asesinato de su hermano Alfonsito en Villa Esmeralda, a manos de este indeseable tipejo. Y de hecho, era consciente este indeseable Perjuro, Hereje y Traidor, por lo que se puso a las órdenes del judeo-masón, para “arreglar”
En conclusión:
La ETA, fue la ejecutora, pero ¿Quiénes fueron los asesinos intelectuales? Pues ya lo he dicho
Así vivimos en COPE el asesinato de Carrero Blanco
Para el General Invicto, el asesinato de su fiel amigo y colaborador, fue un tremendo golpe, del que ya no se repuso, por el cariño que sentía por él, su esposa y familia.
En éste video, le vemos dándole el pésame a su viuda y llorando amargamente, por tan enorme pérdida.
En dicho funeral, asistieron dos malditos antifranquistas y traidores: El reyezuelo Juan Carlos, “El Perjuro, el Traidor, el Crápula, el ….” y presidió el acto, por otro infame personajillo, como era el cardenal arzobispo de Madrid, Tarancón, un canalla, que dejó la simiente, de la que hace años ha germinado en una actual Jerarquía Eclesiástica, Comunista, Atea, antifranquista y despreciable.
Funerales por Don Luís Carrero Blanco
¿Cuándo saldrá un asesino de derechas, que termine con los traidores, comunistas, que odian a Dios y a la Patria?
Nos llevan ganando 0-5
Autor
-
Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún. Aficionado a la escritura y a la historia de España.
Caballero Legionario que fue del IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.
Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas
Luchador nato por el Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.
Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.
Últimas entradas
- Actualidad21/11/2024Estamos todavía sometidos y en manos de los políticos más canallas y criminales de la Historia. Por Miguel Sánchez
- Actualidad12/11/2024Bertrand Ndongo, un valiente vituperado y agredido por hienas radicales. Por Miguel Sánchez
- Actualidad07/11/2024Valencia: La diferencia de trato y ejecución entre la riada del año 1957 y la del 2024. Por Miguel Sánchez
- Actualidad03/11/2024¡España está en riguroso luto! Valencia como una “zona de guerra”. Por Miguel Sánchez