29/09/2024 16:36
Getting your Trinity Audio player ready...
José Antonio antes de fundar la Falange ya tuvo sus primeros escarceos en el noble deporte del fútbol .
Una mañana, cuando fue a visitar al abogado y amigo Ricardo de la Cierva con el que estaba preparando un pleito en común, y antes de reunirse con él mismo, se encontró al hijo pequeño jugando con la pelota en el pasillo que daba al despacho de Don Ricardo , en ese momento José Antonio pego un balonazo que con gran escándalo destrozo una gran vidriera de la casa, accion por la que fue cordialmente amonestado por la madre del chaval. No fue un gran comienzo.
Años después, en su cautiverio en la Cárcel Modelo de Madrid, prácticamente todos los días jugaba al fútbol en un equipo formado por presos falangistas, a José Antonio le gustaba jugar de extremo izquierdo, pero bromeando decía que «era mejor de delantero centro, pues sino que dirían los del Debate».
Realmente lo que le gustaba , según sus propias palabras » era ser conductor de una línea de ataque»
En el equipo formaban Ruiz de Alda, Bedriñana, Guitarte, Canepa, Villapecellin y otros, pero José Antonio siempre echaba en falta a Hedilla y a Moriones, según él los mejores futbolistas de la Falange.
También fue socio del Atlético de Madrid y del Real Madrid, ya que de esa manera podía practicar la natación en las dependencias del Atlético y la gimnasia con Heliodoro Ruiz en el Real Madrid.
Parece que nunca brillo por su calidad en el juego, lo que suplio con un gran pundonor.
Ya sabemos que José Antonio , todo lo que hacía en su vida se lo tomaba muy en serio.
En la foto el equipo de presos falangistas de la Modelo de Madrid.

Autor

Avatar
REDACCIÓN