Getting your Trinity Audio player ready...
|
Las denominadas “chekas”, abominable invención de la Rusia Comunista de entones; constituían una serie de “micro campos de exterminio”, destinados a confinar, torturar y asesinar a todo aquel, o aquella, de cualquier edad, o condición social; que el Frente Popular considerara “no adicto” a los postulados republicanos. Simplemente por eso….
La etimología de la palabra “cheka” proviene de la abreviatura de las palabras rusas Txrezvitchainaia Komissia o también Chrezvichainaya Komissia, cuyo significado es “Comisión Extraordinaria”.
Llegaron a otorgarle al crimen, una suerte de industrialización del exterminio, similar a los campos de origen nazi, ya que su funcionamiento era de 24 horas al día repartidas por turnos de “trabajo”.
Las “chekas” fueron con diferencia el sistema de extermino en Cataluña, más cruel e inhumano conocido hasta entonces, debido a la sofisticación, al sadismo y a la crueldad, propias, con que el Frente Popular se regocijaba en el sufrimiento humano de las víctimas. Nunca en nuestra Patria, se habían alcanzado tamaños límites de sadismo y crueldad como los acontecidos en esas escalofriantes dependencias.
Los fusilamientos y las macabras y populares “sacas” conque el frente popular exterminaba a todo aquel que no se considerara afecto a ese régimen de terror y salvajismo, eran criminales y deleznables, pero no superadas en comparación, con la interminable agonía que propiciaban en las victimas esos monstruosos sistemas de tortura, supervisados y asesorados con periodicidad por la Rusia Comunista. Y es que “la certeza de la muerte es peor que la propia muerte”.
Inicialmente desde 18 de julio de 1936, comienzo de la Guerra Civil, y hasta los “Hechos de mayo de 1937”, estas monstruosas dependencias, estaban regentadas por la CNT/FAI, sindicatos anarquistas y la dirección de las mismas por la NKVD (Narodny Komissariat Vnutreenich Del).
Posteriormente al 1937, las “chekas” pasaron a cargo del SIM (Servicio de Investigación Militar). A resultas del traslado del Gobierno Central a Barcelona, en noviembre de 1937, creció el poder del SIM y su instinto “tanatico”. Por consiguiente el plenipotenciario de las chekas paso a ser el indeseable Alfonso Laurencic. El SIM llego a tener en plantilla 6.000 asesinos en serie entre Madrid, Barcelona y Valencia.
Sus principales tareas encomendadas consistían en: detener a todo aquel no afecto a ese régimen de barbarie, anarquía y terror y someterlo a toda suerte de atrocidades tendentes a arrancarles “delaciones” de otras personas, vecinos etc., por otra parte comprensible dado el sufrimiento atroz de las víctimas y el deseo de que interrumpieran los tormentos.
De esta manera se practicaban más “secuestros” (no se pueden calificar de detenciones) y posteriormente más torturas y asesinatos.
Es vital, que los jóvenes y no tan jóvenes, conozcan estas consideraciones sobre estos centros de exterminio, que no se hallan en altas “cimas” ni en profundas “simas”. En Barcelona concretamente hubo habilitadas, previo asalto, saqueo y allanamientos de dichos locales, hasta 46 “chekas” documentadas.
Todo aquel que visite nuestra hermosa y amada Ciudad Condal y quiera visitar la famosa “Pedrera de Barcelona” monumento insigne de “Antoni Gaudí”, debería saber que en dicho edificio, existió una “cheka”, donde se torturaba de manera atroz, se violaban mujeres y se asesinaban toda clase de personas de cualquier edad o condición incluso niños.
Si además de eso, quiere visitar el cajero automático de un conocido Banco cercano a “La pedrera” actualmente en Paseo de Gracia numero 54, debería saber que “eso”, era la “cheka” del Director General De Seguridad y del PSOE de Madrid. Y si además quiere alojarse en un buen hotel, debería saber que la práctica totalidad de los edificios que albergaban establecimientos de hostelería eran “chekas”. El Círculo Ecuestre donde empresarios y políticos de toda índole, celebran en la actualidad reuniones del más alto nivel; era una “cheka”; y asi hasta 46 “chekas” en Barcelona. La “cheka” de San Juan, Paseo de San Juan 104 era una fábrica de Nestlé.
Desde una perspectiva forense de “psicología criminal” “sádico psicópata” es: Falta de culpa y de remordimiento en aquello que hace, a sabiendas del daño que pueda estar causando.
Si a ello le añadimos; “Necrofilia”= gusto por desenterrar cadáveres; “Sadismo”= aumentar deliberadamente el dolor de sus víctimas y experimentar satisfacción por ello”, “Agresor Sexual”= prima más el poder que el sexo”…..juzguen ustedes mismos.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil