21/11/2024 12:46
Getting your Trinity Audio player ready...

El doctor Jesús Poveda es un prestigioso psiquiatra y uno de los máximos exponentes de la lucha provida en España. Como cada año protesta a las puertas de la clínica Dator de Madrid y es detenido. Aprovechamos para conocer sus impresiones.

¿Qué supone la detención ante la clínica abortista un año más?

La detención supone cumplir una tradición navideña en Madrid. De la misma manera que el 22 es el día de la lotería y el 24 es Nochebuena, el 28, mientras exista esta triste ley del aborto, detienen al doctor Poveda.

¿Cuántos van ya?

Desde el año 1987 de manera ininterrumpida. Empezó cuando una vecina que vive encima de la clínica Dator me avisó que en este centro se practicaban abortos. Al principio eran más espectaculares con camellos y caballos con el slogan Herodes mató menos niños. Ahora son más económicas porque todo el dinero de provida se dedica a asistencia. Hacemos una resistencia pasiva sentándonos delante de la clínica.

¿No le puede acusar la policía de reiteración?

La policía me ha detenido en tiempos de Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy y ahora en tiempos de Sánchez. Ellos son honrados policías que ejecutan órdenes, cumpliendo su obligación. Lo único que hago es sentarme y ellos me acusan de desobediencia al no querer moverme. No me pueden acusar de reiteración porque cometo faltas, no delitos. Aunque la gente piense que soy un delincuente, soy solo un faltón. Es una tenue línea, pero muy importante en el ámbito jurídico.

¿Cómo cree que ayuda su testimonio a visibilizar el drama del aborto?

Tristemente la ley del aborto en España es una ley más y muchos profesionales de la Medicina no solo hacemos objeción de conciencia en los centros médicos, sino que hacemos un día al año resistencia. 365 días asistencia, que es lo importante y 1 día resistencia, con mayor visibilidad pública.

LEER MÁS:  Asesinar, convertido en "derecho humano". Por Gil De la Pisa Antolín

¿Va más allá del valor simbólico del acto el 28 de diciembre?

Sí y mediáticamente tiene mucha repercusión porque las buenas noticias no son noticia, pero sí las malas como que detengan a un profesor de psiquiatría, asesor de Unicef y de instituciones importantes y de mayor prestigio como psiquiatra en la atención a adolescentes, eso conmociona y gracias a eso mucha gente se entera que se realizan aquí 10.000 abortos al año.

Lo simbólico es muy importante. Lo diabólico es lo que rompe lo simbólico. En los grandes hospitales de España (La Paz, Gregorio Marañón, Clínico…) no se hacen abortos. Se hacen en tristes chiringuitos como estas clínicas. Es un poco al revés de lo de Churchill que dijo que nunca tan pocos habían hecho tanto por tantos. Yo digo de los abortistas que nunca tan pocos habían hecho tantos abortos a tanta población. Gracias a Dios en España el aborto no se ha generalizado como en otros países, aunque sigue abcesificado, es como una especie de pus, metido en una cápsula y por eso son tan necesarios actos como el del 28 para poner el dedo en la llaga y acabar con estos chiringuitos.

¿No pierde el aliciente al ser reiterativo?

Al contrario, lo gana. Este año en el Congreso de los Diputados han hecho una ley con ánimo de detener, juzgar y condenar a gente que según ellos intimida a las mujeres. En realidad los que intimidan son los de las clínicas abortistas, ellos son los que producen los 10.000 abortos, los que hacen publicidad engañosa…A mí nunca me denunció una mujer por darle un folleto, por hablar con ella.

¿Hasta cuando va a seguir haciéndolo?

Hasta que esa clínica abortiva se convierta en una guardería.

LEER MÁS:  Previsión miércoles, 24 de julio de 2024. Por Miriam Herraiz

¿Cuál es la continuidad que le da a este acto en su militancia provida durante todo el año?

Lo importante del movimiento provida es que se hace un trabajo de asistencia de más de 10.000 mujeres al año, algo que tendría que hacer el Estado. Y además del trabajo asistencial hacemos el trabajo de denuncia. El día 28 mi denuncia es un asunto personal y durante el año coordino, ayudo y colaboro en todas las organizaciones que defiendan la vida (40 días por la vida, Red Madre, Fundación Madrina, Fundación Síndrome de Dawn, Fundación Lejeune…etc)

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox