24/11/2024 04:05
Getting your Trinity Audio player ready...

Terminamos el puente de Todos Los Santos con un poco de todo, es decir, comenzaremos la semana con la entrada de lluvias que irán recorriendo la Península de oeste a este pudiendo llegar a últimas horas a puntos de la franja mediterránea. Con una pausa y con cielos más abiertos martes y miércoles excepto en algunas zonas donde podríamos ver tormentas y el jueves volvería un episodio de precipitaciones que de nuevo irían de oeste a este. 

ESPAÑA 

Para este LUNES desde primeras horas podremos ver los cielos de gran parte de nuestro país tapados, con una línea de precipitaciones que entrarán por el oeste y se desplazarán hacia el centro, llegando a últimas horas a los Pirineos catalán y aragonés, sin descartar alguna tormenta en la costa catalana. 

Las lluvias serán fuertes en el Pirineo oscense, se esperan también vientos que soplarán con fuerza en Cantabria, en la Cordillera y Picos de Europa, en La Coruña y en Lugo, y mala mar en el litoral asturiano, en el gallego y en el del País Vasco.

Las temperaturas mínimas podrían restar algunos grados en Pirineos o en puntos del centro, mientras que se mantienen en el resto y las máximas también podrían bajar tímidamente.  

Y el MARTES se esperan cielos más abiertos en amplias zonas, excepto en el noroeste, en puntos del centro o el área mediterránea, con precipitaciones a primeras horas del día en puntos del centro y sin descartar alguna tormenta en la costa catalana y Valenciana que podrían llegar a también al archipiélago Balear, y lluvias que serán más probables a partir del mediodía en Galicia. 

Y las temperaturas, las mínimas podrían quedarse por debajo de los 10 grados e incluso de los 5 grados en puntos de Castilla y León, en el resto se mantienen o sumarán algún grado, con máximas que seguirán por debajo de los 20 grados en amplias zonas, excepto en puntos de Andalucía o área mediterránea que los superarán pero sin rozar los 25 grados.  

LEER MÁS:  Bloqueo anticiclónico. Por Miriam Herráiz

MADRID 

En la Comunidad de Madrid esperamos un lunes cubierto de nubes en gran parte del día, con precipitaciones que irán llegando por el oeste de la región a partir del mediodía, aunque podrían llegar desgastadas y dispersas.

Las temperaturas mínimas seguirán por debajo de los 15 grados, con máximas que no llegarán a los 20 grados. 

Y el martes tendremos un día con nubes a primeras horas de la mañana y con cielos más despejados y no se esperan precipitaciones.

Y las temperaturas mínimas seguirán sin grandes cambios, con alguna ligera bajada del mercurio en la zona de la sierra, y con máximas que podrían acercarse a los 20 grados excepto en la sierra donde se quedarán por los 15 grados.

Autor

REDACCIÓN