Getting your Trinity Audio player ready...
|
En otra ocasión ya les hablé de las hondas, hondísimas corruptelas de esta falsario sociata, nuevo engañabobos para la derecha española: el voto «útil», pues. Sátrapa covidiota, fidelísimo amigacho de narcos: Marcial Dorado. Les comenté minuciosamente los abrumadores amiguismos y nepotismos, tratos de favor, tráfico de influencias y corrupción sistémica y sistemática en tierras gallegas (ains, las cajas de ahorro). La empresa Eulen Servicios Sociosanitarios (ahora igual te expliques por qué el twittero # FeijooPuta fue el más tiránico hijo de la gran chingada de todos los mandarines de las taifas), que dirige desde 2003 su hermana pequeña Micaela Núñez Feijóo, clave (antes y después de su meteórico ascenso). Asociación Centro Trama, Eulen Servicios Sociosanitarios S.A. y al Ayuntamiento de Pinto, triángulo de las Bermudas, en todo superior al ya desaparecido CMK (Casemiro, Kroos y Modrid). Y qué decir, por otro lado, de la expropiada Fundación Camilo José Cela. María del Mar Sánchez Sierra, la “yonqui de la comunicación”, yo he visto el conradiano horror. Ahora, veremos qué decide la siempre veleidosa Fiscalía Anticorrupción del reino de Bozalia.
Resumiendo brevemente la denuncia
La Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción, denunciante, porque siempre es preferible hacer lo correcto en vez de lo conveniente. Dizque cercana a Vox, la AECC sostiene en su escrito que Ñoño Frijol, presuntamente, adjudicó más de 37 millones de euros al Grupo Eulen (la directora de Eulen para el Noroeste de España, recordemos, es su hermana Micaela). De esos 37 millones, cerca del 80% se canalizaron a través de entidades instrumentales, fundaciones y empresas públicas, en muchas de las cuales el presidente gallego “colocó a dedo a amigos y cargos del PP y a militantes de ese partido”, denuncia la AECC.
Estrecho, estrechísimo vínculo, pues: «coincidencia» temporal entre determinadas adjudicaciones y los “movimientos” de altos cargos en cualquiera de las administraciones galaicas. Eulen manejando información privilegiada en varias adjudicaciones. Las empresas del grupo de la “hermanísima” ganaron varios concursos ofertando el mismo precio que el de la licitación, todo ello en procedimientos en los que en teoría no podían saber que no tenían competidores que pujaran más bajo.
Según se especifica en la denuncia, el principal cliente del grupo empresarial en Galicia es el Servicio Galego de Saúde (Sergas). El Sergas fue uno de los primeros organismos en los que Feijóo procedió a realizar cambios nada más acceder a la Junta, colocando a exdirigentes del Partido Podridísimo.
La segunda entidad pública gallega que más ha contratado con Eulen durante los mandatos de Feijóo es el Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar, con más de 6,3 millones de pavazos en cuatro contratos para la atención de centros de día de mayores.
Otra de las grandes adjudicatarias de la multinacional leonesa es la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama), una empresa pública participada por la Junta y Naturgy al 51% y 49%, respectivamente, que gestiona, como muchas mafias en Italia, el reciclaje de residuos urbanos de cerca de 295 municipios de Galicia. Y, Sogama ha asignado contratas a Eulen por 3,46 millones…
…Y esperando a ver qué decide la perínclita Fiscalía ¿Anti? Corrupción. Les dejo la denuncia. Quince impagables páginas. En fin.
Autor
- Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
Últimas entradas
- Actualidad06/09/20242024: el año que el cine te dio pistas de lo por venir. Por Luys Coleto
- Actualidad30/08/2024Atando 14 cabos que confirman la mentira de la viruela del mono. Por Luys Coleto
- Actualidad29/08/2024Masacre: Sólo los niños que recibieron la «vacuna» covid padecieron lesiones cardíacas, además de muertes súbitas. Por Luys Coleto
- Actualidad27/08/2024Vergüenza nacional. Las principales salvajadas cometidas contra los animales en las fiestas populares. Por Luys Coleto