Antes que nada, debo dejar muy claro que La Legión es el único Cuerpo del mundo que venera al Santo Cristo y para nosotros, los que somos o fuimos Caballeros Legionarios, es una constante en nuestras vidas.
El Legionario que ama con todo su corazón y alma a nuestro emblemático Cuerpo de La Legión, no sólo representa a la mejor infantería del mundo, que lo es, representa a un soldado cuyos Lemas están muy claros:
1º).- Por encima de todo, nuestro Santo Cristo de la Buena Muerte.
2º).- Nuestra Patria, por la que hay que defenderla hasta morir.
3º).- Nuestra Enseña Nacional, ondeando mientras se canta el Himno con letra.
4º).- Nuestros compañeros, que juntos formamos Bandera y jamás abandonaremos a un compañero herido o muerto en los campos de batalla.
Y por último dejo clara la siguiente reflexión:
¡Pobre de aquel, que se atreva a mancillar a nuestro Santo Cristo, a nuestra Bandera, a nuestro Himno o a nuestro Cuerpo, porque el legionario sin pensarlo, actúa de inmediato, sin miramientos, sin solicitar permiso a un superior, con su valentía personal y que ampara su orgullo de vestir tan glorioso uniforme!
Y como muestra, aquí tenéis esa situación en este vídeo.
Legionario. Semana Santa de Málaga
Llegado a mi nuevo Tercio Sahariano IV de La Legión Alejandro Farnesio, quiero antes que nada recordar el grandioso acuartelamiento situado a pocos kilómetros de la ciudad de Villa Cisneros.
Características y dependencias de mi Tercio IV Sahariano:
Mi estancia en mi nuevo Tercio, a pocos kilómetros de la ciudad de Villa Cisneros.
Sin duda, un acuartelamiento enorme, con una entrada grandiosa, en la que antes de la misma, había una escultura de un legionario arrastrando a otro, representa “El espíritu de compañerismo”: «Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos».
Y es uno de los Lemas de nuestro sabio y glorioso Credo, con sus Espíritus de comportamiento básicos para todo legionario.
Documental La Legión: El Credo
Recuerdo como si fuera ayer, todas sus características y situación de sus enormes instalaciones:
Nada más entrar y debajo del enorme arco, a la derecha se encontraba el cuerpo de guardia.
Y a un lado y otro pequeños barracones, donde dormían los legionarios de servicio, como refuerzo de guardia, totalmente vestidos y con sus botas, junto a su “Chopo” para salir de inmediato al requerimiento del oficial o suboficial de guardia.
De frente la gran explanada. A su derecha, cerrado con una alta muralla, se encontraban decenas de aparcamientos cubiertos, para todo tipo de vehículos, al final el gran Torreón Sur, destinado a los presos por delitos leves. A su izquierda, con más cocheras cubiertas, a un lado y otro, al final de muro el Torreón Norte, destinado para los presos con delitos graves y pendientes de juicio sumarísimo.
Las cocheras de diferentes dimensiones, estaban destinadas para nuestros maravillosos camiones Pegaso, cuya tracción era tan eficaz, que salían de las dunas mejor que cualquier otro vehículo. Los Land Rover Santana españoles, el corto y el largo. Y las tanquetas AML 245.
Allí disponíamos, de la AML 245 (auto ametralladora ligera) Panhard, que surgió de la necesidad del Ejército francés de disponer de un vehículo específico de exploración para su participación en la guerra de Argelia, que debería ser capaz de adaptarse al terreno, ligero, bien armado y con protección considerable; Con esas premisas surgió la AML, en dos versiones: una con cañón de 90 mm y otra con mortero de retrocarga de 60 mm. Las AML sirvieron en la caballería española desde 1965 hasta 1986, siendo empleadas por los Grupos Ligeros Saharianos de la Legión y, posteriormente, por los grupos ligeros orgánicos de las Brigadas de Infantería de Defensa Operativa del Territorio (BRIDOT). Los únicos regimientos de Caballería que contaron con este tipo de material fueron los Regimientos “Montesa” (Ceuta) y “Alcántara” (Melilla).
Más a la derecha, a ras de la orilla de la “Bahía del Valle de Oro”, se encontraba el campamento de reclutas dispuesto con tiendas redondas de lona; ahí es donde darían mis huesos para los próximos 3 meses de entrenamiento exhaustivo. A su derecha una torre de vigilancia que dominaba la playa, a unos 15 metros por debajo, con focos de luz, para evitar que alguien pudiera entrar por la playa.
A la izquierda del Campamento, la pista de obstáculos para la preparación diaria de la capacidad del legionario. Junto a ésta, un cuadrilátero o ring que servía para boxeo y artes marciales.
Situados en la enorme explanada, dejando atrás la entrada, nos encontramos a la derecha y a mitad de la explanada con nuestro altar homenaje a nuestros muertos, presidiendo nuestro Cristo de la Buena Muerte. Delante de las enormes naves redondeadas en su cubierta y con gran superficie. Dedicadas; Una al Mesón del legionario. Otras a los comedores y cocina.
Por su lado izquierdo, todas las Compañía y dormitorios de todos los legionarios. Siendo en total 10 pabellones: 4 Compañías (6, 7, 8 y 9), pertenecientes a mi Bandera Xª, 4 compañías (2, 3, 4 y 5) de la Bandera IXª , 1 compañía del Grupo Ligero Blindado y 1 compañía del Grupo Ligero con una Batería auto transportada de 105 mm.
Reseño, que las Banderas cuentan con una compañía de Plana Mayor, dos compañías de fusileros y otra de ametralladoras.
A la entrada de las compañías a su derecha, se encuentra un depósito grande que contiene agua, en el que nadaban a gusto las cucarachas rojas, propias de la zona, con un grifo, para beber, los legionarios de la Compañía
En dichos dormitorios, se encontraban a un lado y otro las literas, solo de dos alturas y detrás de estas, las “taquillas”, armaritos exclusivos para cada uno. Al final a la derecha, un pequeño despacho del Cabo furriel, quien disponía de las llaves de todo el armamento. De tal manera, que cuando hacíamos una Guardia o de refuerzo a Policía Militar, nos entregaba nuestro fusil de asalto CETME (Centro de Estudios de Materiales Especiales), también denominado, como “El Chopo” que se empezó a fabricar en 1958 para sustituir al Mauser modelo 1943 de calibre 7,92 mm. y una pistola Star, ambos de fabricación nacional y con la munición suficiente.
Sobre el emblemático fusil CETME, que tenía la posibilidad de tiro a tiro o ráfaga, fue un arma reconocida mundialmente como eficaz y fácil de manejar. Tanto fue así que se vendió a numerosos países por todo el mundo.
CETME fabricó en los años 60 una versión deportiva de su ‘Chopo’ para EEUU
Hace ya muchos años que los fusiles de asalto de fabricación española tienen seguidores al otro lado del Atlántico. A finales de la década de 1960 el Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales (CETME) fabricó una variante semiautomática de su famoso modelo C (conocido como «Chopo» en España) para su exportación a Estados Unidos, a través de la empresa MARS Equipment Corporation de Chicago. Estos fusiles estaban fabricados en España pero llevaban inscrita la marca de la firma importadora:
Y como curiosidad, hoy que lleva años fuera de nuestras Fuerzas Armadas en el año 2.017, una Empresa de EEUU vende una versión semiautomática del fusil español CETME L, Hill & Mac Gunworks (HMC), una empresa con sede en Alpharetta (Georgia), produjo inicialmente un total de 100 fusiles HMC CETME L, una versión semiautomática del fusil español. Una vez vendido ese centenar, esta empresa estadounidense está vendiendo ahora los fusiles por piezas, en kits para recuperar fusiles originales inutilizados, a un precio de 799,99 dólares el conjunto (737 euros). Además, y según informaba en enero TheFirearmBlog.com, en HMC se plantean fabricar también una versión semiautomática del CETME LC, la versión corta del fusil español.
New CETME-L 5.56mm Rifle
Un usuario de SIGforum publicó el pasado mes de septiembre (2.017) la imagen de uno de esos 100 HMC CETME L completos vendidos por la empresa de Georgia:
Pues bien, continuando con el relato del acuartelamiento del IV Tercio, diré que detrás de las compañías legionarias estaban las de Ingenieros y Zapadores, cuyos soldados, para nosotros despectivamente “Los Pistolos”, las componían militares del reemplazo que estaban adscritos a nuestro Tercio. Los cuales estaban exentos de todo servicio en nuestro cuartel, ya que corría por nuestra cuenta. Ellos se limitaban a hacer la imaginaria de sus compañías. Y otros pabellones varios.
A su costado izquierdo se encontraba el Pabellón sanitario donde asistía el legionario enfermo para su reconocimiento y curas. También había unas 10 literas de 2 pisos para enfermos que pernotaban allí por su enfermedad. Disponía de un pequeño quirófano para las intervenciones más comunes. Cuando era de máxima gravedad, se le trasladaba a Las Palmas en helicóptero.
Entre las Compañías y la “Bahía del Valle del oro” se encontraba un inmenso pabellón con decenas de letrinas, no con inodoro sino la famosa fosa de plato, en la que no existe apoyo para más higiene. Además de decenas de lavabos con sus correspondientes espejos.
Al otro lado y a ras del desfiladero a la playa se encontraba nuestra enorme piscina con trampolín incluido.
Y por último, al final de la explanada, al lado opuesto a la entrada, estaban las oficinas del Coronel Jefe, los Mandos Bandera y otras dependencias.
Presidiendo la entrada la estatua del Dios Marte frente a la explanada.
Y una vez relatadas las características de esa enorme ciudad militar, debo decir que era tan grandiosa que nuestros enemigos marroquís, a los que se les regaló nuestro inmenso Territorio, y cuya extensión representaba una tercera parte de España, en el año 2022 Marruecos declara monumento nacional el cuartel del Tercio Alejandro Farnesio de La Legión
https://www.larazon.es/espana/20220331/nj4yqj4zn5hs3keve323mt4zhy.html
Ubicado en la antigua Villa Cisneros, se ha considerado la necesidad de preservar y mejorar el edificio por su singular carácter arquitectónico
Marruecos Declara Monumento Nacional el Cuartel del Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión.
El Sahara nunca fue una colonia de España, como da a entender en el video el legionario que se hace llamar “Vlogvid España” y que ha realizado cantidad de videos sobre La Legión. Un legionario que presume como tal y al que en más de una ocasión le he dicho unas cuantas verdades merecedoras por su prepotencia. Mucho tiene que aprender este personaje de la carrera legionaria de su padre y abuelo el General Subinspector de La Legión D. José Jíménez Enrique
Arenga de mi Abuelo a sus legionarios en el Valle de los Caídos
Y como prueba que estaba considerada como la provincia núm. 53, disponía de representantes saharauis, de dicho territorio, que asistían como procuradores al Palacio de las Cortes Españolas, como lo hacían el resto de los demás representantes provinciales, tal y como se aprecia en este video:
1967 11 27 NODO 1299A Franco en el Palacio de las Cortes Inauguración de la IX legislatura Discurso
El 10-01-1.958, el Sahara Occidental Español e IFNI, se declararon provincias españolas
Por último debo añadir y lo sé de buena tinta, que ante la gran traición que nuestras tropas sufrieron en nuestra tierra, nunca una colonia, los mandos legionarios propusieron derribar las decenas de cuarteles que había diseminados por todo el territorio español. Los cuarteles de los dos Tercios, más otros innumerables cuarteles de Policía Territorial. Estaban decididos a hacerlo ya que habían regalado nuestra tierra al enemigo y no aceptaban entregar también tantos magníficos cuarteles. Pero recibieron una absoluta prohibición de sus mandos generales y éstos, sin duda del monarca, causante de dicha traición.
En mi próximo capítulo hablaré de mi estancia en el Tercio sahariano IV de La Legión
Autor
-
Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún. Aficionado a la escritura y a la historia de España.
Caballero Legionario que fue del IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.
Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas
Luchador nato por el Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.
Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.
Últimas entradas
- Actualidad12/11/2024Bertrand Ndongo, un valiente vituperado y agredido por hienas radicales. Por Miguel Sánchez
- Actualidad07/11/2024Valencia: La diferencia de trato y ejecución entre la riada del año 1957 y la del 2024. Por Miguel Sánchez
- Actualidad03/11/2024¡España está en riguroso luto! Valencia como una “zona de guerra”. Por Miguel Sánchez
- Actualidad30/10/2024El corrupto Sánchez desaparecerá de nuestras vidas un día… ¿Y después qué? Por Miguel Sánchez