21/11/2024 11:39
Getting your Trinity Audio player ready...

Ha pasado más de un año y muchos de los afectados de la erupción de Palma continúan sin soluciones y con el drama de quién lo ha perdido prácticamente todo y tiene que vivir en condiciones muy precarias. Esta negligencia en atender a las víctimas es una de las grandes responsabilidades del gobierno de Pedro Sánchez, que tras prometer diligencia en las ayudas a vuelto ha incumplir su palabra en un asunto tan grave.

«Seguimos con mucha incertidumbre, no sabemos qué va a pasar, la cosa está igual o peor», son las palabras de Fátima Ramos, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Erupción de La Palma, que admite que «uno de los mayores problemas» es la vivienda, con muchas personas aún en casas prestadas, viviendo con amigos o acogidos en tres hoteles de la isla -aún siguen así algo menos de 150 personas-.

Fátima Ramos va más allá que «hay muchas familias sin nada» y aunque ha habido dinero para los afectados y la reconstrucción -se han movilizado más de 600 millones-, cree que no se ha repartido de forma adecuada. Además señala que falta mucha concreción en toda la legislación relacionada con el volcán, pues aún no se ha aprobado el decreto que pretende regular el urbanismo en la zona de las coladas -«quizás para enero pero no nos han dicho nada»-.

Autor

REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox