20/09/2024 08:41
Getting your Trinity Audio player ready...

Según escribía ayer Arcade España en “El Mundo”, Pablo Casado (“el cobardica”) es de esos políticos que no tienen “nada dentro” (“espero que ahora el dilecto lector entienda qué quiere decir exactamente cuándo se dice de alguien – como de Pablo Casado- que no lleva nada dentro”) y os aseguro que nada más leer estas palabras del compañero se produjo en mi cerebro un revoltijo que no paró hasta que las encontré en mi disco duro.

 

Y les cuento al hilo del pobre cerebro de Pablo Casado lo que sucedió allá a finales de los años 60 con un periódico que apareció, controlado por el Opus Dei con el título de “ND” y que dirigía el también miembro de la obra y gran periodista José Luis Cebrián Boné (no confundir con Juan Luis Cebrián, el que fuera Director de “El País”). Un día apareció con una editorial titulado “Ha muerto la tercera página de Pueblo” que decía:

 

 

Naturalmente, don Emilio, en aquellos momentos el “gallo” del periodismo español, cogió la pluma, o mejor dicho la raqueta, y sin contemplaciones publicó con su firma un articulito que no solo fue un escándalo político sino causa de risa de todos los lectores.

Don Emilio, con el título de “Nada Dentro” escribió:

Señores, pues yo digo de don Pablo Casado lo que don Emilio (mi jefe y amigo hasta la muerte) decía de aquel periódico que, por cierto, tuvo que cerrar muy pronto: “siguiendo a nuestro colega en la imagen lirica y vegetal a la que ha acudido, los arboles mal plantados, subrepticiamente erigidos, misteriosamente abonados, producen, sin embargo, al nacer, hojas muertas. La frustración de las hojas es no tener NADA DENTRO”

Pues eso digo yo de Pablo Casado. Entre él y su mindundi Secretario General se han montado una Convención en Valencia, que más que un conclave para estudiar ideas y Programas, más parece una boda flamenca… y sí, será un triunfo de cara a la galería y don Pablo sacará pecho y don Teo repartirá dividendos y pagará los piropos a precio de oro… pero, en mi criterio, lo que decía don Emilio: “el señor Casado tendrá buena figura, se vestirá muy bien, será simpático, un buen orador, una barba cuidadísima y corbatas súper elegantes, pero ¿y dentro? ¿qué hay dentro?… en mi criterio, insisto, dentro no hay nada. Un pobre hombre, un joven ambicioso que se está dejando arrastrar a una misión para la que no está preparado”.

Según se publicaba ayer en los periódicos amigos (amigos de Génova, claro está) han conseguido comprometer a los barones a un pacto que impedirá cualquier acuerdo con VOX y con Santiago Abascal y los suyos, hasta el punto que, según escribe Julio Valdeon, hasta han acordado que se pueda invalidar cualquier texto, cualquier tentación de pacto con VOX.

Sin embargo, Francisco Rosell, el Director de “El Mundo” alertaba: “cuidado que hoy por hoy el PP no puede gobernar sin VOX”… y lo más clarividente y tal vez lo más acertado es lo que escribía Carmen Morodo en “La Razón” ayer lunes, referido al choque que ya está en la calle entre Génova y Sol. Según se ha publicado estos días Casado y don Teo quieren, asustados, por la fuerza que ha adquirido doña Isabel Ayuso, restarle Poder e incluso arrebatarle a su hombre de confianza y veterano experto en guerras electorales (Miguel Ángel Rodríguez MAR), sin darse cuenta que hoy por hoy don Casado tendrá el Poder, pero los votos los tiene doña Isabel y en la Democracia el carisma vale más que los barones y que los 8.000 o 10.000 liberados. Pero veamos lo que escribía Carmen Morodo:

“Ayuso y Casado han dejado ver siempre una buena relación en público y en el entorno de la Presidenta adelantan que no hay motivo para que esto no siga siendo así. Lo más predecible es que las rencillas entre los equipos continúen, así como la tensión en público, pero que en la convención evitaran posicionamientos que conviertan en un titular el choque por el futuro liderazgo del PP de Madrid. DE LO QUE NO HAY DUDA ES DE QUE TODO LO QUE HAGA O DIGA AYUSO TENDRÁ SUFICIENTE REPERCUSIÓN COMO PARA PODER ANULAR LA LISTA OFICIAL ESTABLECIDA. CASADO ESTÁ EN SUS MANOS ESTE FIN DE SEMANA …”. O sea, lo que este humilde roquero viene diciendo desde que la vio nacer como líder de masas durante la campaña de las elecciones del 4-M, que ganó arrolladoramente.

LEER MÁS:  La trampa saducea de los "okupas" del poder. Por Julio Merino

Casado está viviendo estos días su mejor momento político y es posible que el domingo al terminar en la plaza de toros de Valencia la Convención se crea él mismo y los suyos que ya están en la Moncloa y que es Dios. Pero esta semana y en todos los debates que hayan tenido en los paseos que se han dado por Santiago, Valladolid, Málaga y Sevilla no son suficientes ni serán nada hasta que no hablen las urnas ¡¡y desgraciadamente para él y para el PP, si no cambian de caballo, las urnas son de doña Isabel!!

Por tanto todo el brillo, todo el champan, toda la luz de esta semana será papel mojado pasado mañana.

Lo dicho: cuando no hay Nada Dentro nada se puede esperar fuera.

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.