ESPAÑA
Este sábado vamos a continuar con el anticiclón que estará estacionario sobre nuestro país. Predominarán los cielos azules y soleados. La excepción la marcarán por un lado los intervalos nubosos en el litoral de Valencia, Alicante, Costa del sol malagueña, gaditana y del Estrecho, con riesgo de chubascos débiles, las nubes y claros del archipiélago Balear y puntos de la costa Cantábrica, los cielos nublados en Murcia con chubascos débiles en su costa y la condensación en superficies (rociadas) como en masa (brumas y nieblas de irradiación) en numerosas provincias del interior del país que tenderán a levantar a partir de la media mañana. Aparecerán de madrugada y por la mañana en torno a las riberas de los ríos Tajo, Guadiana, valle del Ebro y Cuenca del Duero. Serán muy densas en el sur de Huesca, Pla de Lleida e interior de la meseta norte, limitando la visibilidad a 100-200 metros y vendrán acompañadas de cencellada blanca donde se presten a ser engelantes. Persistirán prácticamente todo el día a ras de suelo o levantarán levemente en forma de estratos y dejando el cielo gris en puntos de Zamora y Valladolid condicionando la temperatura máxima que puede no superar los 5 °C. En Canarias algunos intervalos nubosos y calima en sus islas orientales, con alisio moderado. Las temperaturas máximas y mínimas tienden a bajar un par de grados de forma general, salvo las mínimas del sureste que pueden ascender entre 1 y 3 grados. Se combinarán en zonas proclives el rocío helado con la escarcha, especialmente en valles, fondos y cimas altas de montaña, siendo débiles a moderadas en la meseta norte, Ibérica e interior norte, débiles en la meseta sur e interior sureste y localmente fuertes en Pirineos. Seguirá soplando el levante fuerte en el área del Estrecho y en general flojo o encalmado en el resto.
DOMINGO
El domingo la situación meteorológica será prácticamente calcada al día anterior. La excepción la marcará un aumento de la nubosidad en gran parte del tercio norte, debido al acercamiento de un centro depresionario entorno a las costas atlánticas gallegas, con riesgo de alguna llovizna en las costas expuestas al mar del noroeste. Esta nubosidad vendrá arrastrada por un cierto flujo del norte que se instaurará en puntos del tercio norte. En el resto, como decíamos antes, el tiempo similar al sábado y si acaso bajaran levemente las mínimas de forma generalizada. En muchas localidades donde se rompa la niebla se cumplirá el refrán de: «mañanita de niebla tarde de paseo».
MADRID
En la Comunidad de Madrid tendremos un sábado de cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones.
Con nieblas matinales que irán a menos con el paso de las horas.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas restarán unos grados, mientras que las máximas se mantendrán parecidas a las de este viernes.
Y el domingo seguiremos con el mismo panorama meteorológico, con cielos poco nubosos o despejados, sin precipitaciones, y con nieblas matutinas que irán desapareciendo conforme avancen las horas.
Y las temperaturas no tendrán grandes variaciones.
Reina Del Cielo
Autor
Últimas entradas
- Actualidad28/12/2024Previsión fin de semana, 28 y 29 de diciembre de 2024. Por Miriam Herraiz y Miguel Ángel Cardenal
- El Tiempo26/12/2024Previsión viernes, 27 de diciembre de 2024. Por Miriam Herraiz y Miguel Ángel Cardenal
- El Tiempo25/12/2024Previsión miércoles 25 de Diciembre, Navidad y el jueves 26. Por Miriam Herraiz y Miguel Ángel Cardenal
- Actualidad23/12/2024Previsión martes, 24 de diciembre de 2024. Nochebuena. Por Miriam Herraiz y Miguel Ángel Cardenal