21/11/2024 16:44
Getting your Trinity Audio player ready...

Ni la hemeroteca ni el vídeo grabado en el cénit de la manifestación de VOX (cuando hablaba Abascal) mienten.

El que sí miente es el Gabinete de Prensa y Comunicación de VOX afirmando que en la Plaza de Colón de Madrid había 80.000 personas. O no estuvieron allí, o se les ha colado de matute un cero de más en la cifra de asistentes, o el encargado de calcular y estimar el aforo no sabe contar hasta veinte ni descalzándose. No sé. Lo que sí sé es que, porque allí estuve grabando y escuchando a Abascal, no había 80.000 personas por mucho entusiasmo y grasa sintética que le quieran meter a la cifra. También sé que el Gabinete de Prensa y Comunicación de VOX no está dirigido, es evidente, ni por Joseph Goebbels, ni por Iliá Grigoriévich Ehrenburg, ni siquiera por Miguel Ángel Rodriguez. Creo que lo dirige un tal Pflüger, experto en dar coba con la contabilidad creativa de los aforos.

Es una pena que fuéramos tan pocos los asistentes, porque no hay disculpa para no haber metido, de verdad, 80.000 personas, o más, en la Plaza de Colón en una luminosa mañana de domingo en Madrid y con España ya desmoronada y empobrecida, en trance de disolverse. Esas son las condiciones objetivas a las que, objetivamente, no respondieron con su presencia y su protesta más de ocho mil personas, generosamente contadas. Insisto, yo estuve allí.

En los años 1985 y 1986 sólo El Alcázar fue capaz de convocar el 20N a más de un millón de personas en La Castellana de Madrid (ahí están las fotos). También yo estuve allí, por cierto con algunos de los que hoy están en VOX. En aquellos años España no estaba, ni de lejos, en la situación en la que hoy se encuentra y aún así, sólo un periódico en trance de desaparecer (murió en 1987) fue capaz de convocar a un millón de españoles dos años seguidos. Hoy, VOX, con muchos más MMCC a su servicio, y viceversa, empezando por El Toro de Wall Street TV y siguiendo por el todopoderoso gurú de la derecha, Jiménez Losantos, y con unas condiciones de degradación y decadencia política dignas de un nuevo Dos de Mayo, no ha sido capaz de congregar a más de ocho mil españoles en La Plaza de Colón.

LEER MÁS:  Gravita en su boca el beso de Judas. Por Eduardo García Serrano.

¿Alguien está haciendo las cosas rematadamente mal en VOX? ¡No, hombre, no! Pues hala, hala, y a la próxima manifestación llevaos una mesa camilla y una baraja de Mus para que el tal Pflüger, Kiko Méndez Monasterio, Gabi Ariza y el becario que no sabe contar echen una partidita mientras Santiago Abascal arenga a las masas.     

Autor

Eduardo García Serrano
Eduardo García Serrano
Eduardo García Serrano es un periodista español de origen navarro, hijo del también periodista y escritor Rafael García Serrano. Fue director del programa Buenos días España en Radio Intereconomia, además de tertuliano habitual de El Gato al Agua en Intereconomia Televisión. Desde el 1 de Febrero del 2019 hasta el 20 de septiembre del 2023 fue Director de El Correo de España y de ÑTV España.