20/09/2024 05:27
Getting your Trinity Audio player ready...

Desde hoy, el artista Tony Leblanc dispone de un espacio propio en el distrito de Centro y en el callejero de la ciudad. La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y el concejal del distrito de Centro, José Fernández, han descubierto la placa que da el nombre del actor y cómico madrileño al pasaje que une las calles de la Beneficencia y San Mateo, en el barrio de Justicia, al lado del IES San Mateo y próximo al Mercado de Barceló y a la Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa. Familiares y amigos del actor, entre ellos Santiago Segura y el humorista Tony Antonio, se han sumado a este homenaje de la ciudad cuando se cumple el décimo aniversario de su fallecimiento.

Con la denominación del pasaje Tony Leblanc se materializa el acuerdo aprobado por unanimidad de los grupos políticos municipales en el Pleno del distrito de Centro del pasado mes de julio. Un reconocimiento más que merecido porque, como ha destacado Andrea Levy, Leblanc “fue actor, humorista, director, guionista y compositor musical y destacó en todas y cada una de estas facetas. Fue una persona inolvidable que permanecerá en el recuerdo de muchos de nosotros durante años y espero que para siempre en el callejero de Madrid”.

Para José Fernández, “es un orgullo tener un espacio dedicado a un actor que paseó siempre el nombre de nuestra ciudad allí donde fuere”. Fernández ha recordado que fue en Madrid donde “se desarrollaron sus mejores interpretaciones y, gracias a sus personajes, hemos visto cómo ha ido evolucionando la ciudad”.

En ese sentido ha incidido Santiago Segura, actor, director y amigo de Tony Leblanc, de quien ha asegurado no haber visto “a nadie más chuleta y más castizo que quisiera tanto a Madrid”. Por eso ha subrayado la importancia del reconocimiento de hoy. “Es bonito que Madrid también le quiera a él como el artista más completo y uno de los grandes referentes de nuestro cine”.

LEER MÁS:  Díaz Ayuso en la Misa Solemne de la festividad de Nuestra Señora Santa María la Real de la Almudena

Tony Leblanc junior, quien ha definido a su padre como “un gran maestro porque compartió todos sus secretos”, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento y al distrito de Centro por haber reconocido su labor. “Este pasaje es uno más en su trayectoria, que es como el Quijote, una vida llena de pasajes”, ha destacado.

Autor

Avatar
REDACCIÓN