18/05/2024 22:40
Getting your Trinity Audio player ready...

Los elevadores domésticos son una alternativa muy eficiente para dar comodidad y confort a los residentes así como también dar valor agregado a la estructura del inmueble en caso de querer vender en un futuro.

En tal sentido, la instalación de elevadores domésticos además de resaltar los atributos anteriores de las viviendas proporciona ciertas ventajas con respecto a otros aparatos que cumplen una actividad semejante.

Es por ello que a continuación se mencionan 3 ventajas de los elevadores domésticos.

Utilidad de los elevadores domésticos

Salvar las escaleras y eliminar barreras arquitectónicas para poder acceder a todos los niveles del inmueble son aspectos relevantes de un ascensor esta sería la utilidad, sin embargo existen diferencias entre un elevador tradicional y los elevadores domésticos.

En relación a esto se puede decir que cumplen la misma función pero con diferentes características y diseños ya que los elevadores domésticos son fabricados a la medida y necesidades del cliente.

En años anteriores pocos eran los que tenían acceso al costo de este tipo de aparatos solo personas adineradas y con la necesidad urgente (familiares con discapacidades o limitaciones físicas) más las necesidades estaban latentes.

En la actualidad  gracias a la nueva tecnología y al. Descubrimiento de nuevos materiales el costo de instalación y diseño se han vuelto más accesibles por lo que cualquier familia que lo desee y cuente con los recursos puede instalar un elevador doméstico.

Puede ser útil por muchas razones a continuación se detallan 3 de ellas.

Fácil acceso

Los elevadores permiten realizar un recorrido cómodo y confortable entre los diferentes niveles del inmueble aun si los residentes presente o no dificultades o limitaciones físicas de allí la utilidad de estos aparatos.

LEER MÁS:  La Comunidad de Madrid detecta un brote de gastroenteritis en la Residencia Parque de los Frailes

Personas mayores

Las escaleras pueden ser una fuente de riesgos para todos los habitantes del inmueble sin embargo los adultos mayores están más propensos es por ello que un elevador domestico seria de mucha utilidad para resguardar la integridad física de todos los integrantes de la familia.

Subir y bajar peso

Transportar las compras o algún electrodoméstico entre otras cosas por las escaleras representa además de un riesgo de accidente también puede causar lesiones músculo esqueléticas debido al peso es por ello que un elevador doméstico permite realizar el transporte de esas cargas sin el mayor esfuerzo y en el menor tiempo posible.

Ventajas del elevador doméstico

Los elevadores domésticos presentan una serie de ventajas frente a los otros salvaescaleras que son alternativas que cumplen funciones similares pero con más limitaciones.

A continuación se detallan tres de ellas.

Costo económico

Si se quiere es una de las ventajas más relevantes ya que gracias a esto se hace posible el acceso de la mayoría de la población  ya que cuenta con elementos menos complejos lo que hace que los materiales que lo componen   y el costo de instalación sean menos costosos que el tradicional.

Aunado a esto el gasto de mantenimientos es más reducido ya que se realiza cada 3 o 4 meses según regulaciones debido a que su uso es menos frecuente por lo que el desgaste y las posibles averías suelen ser mínimos.

Fabricación a la medida

Los ascensores domésticos van a ser confeccionados e instalados según las necesidades y exigencias de los usuarios cumpliendo siempre con los requerimientos mínimos exigidos.

Si algún miembro de la familia usa sillas de ruedas será necesario más espacio, si la familia es numerosa debe ser más grande y si solo va a ser utilizado por una persona puede ser uno de menor capacidad.

LEER MÁS:  La Consejería de Sanidad convoca el VI Concurso de Cocina Hospitalaria Navideña "Estrella Princesa"

La gran variedad de diseños pueden ser personalizados casi en su totalidad mejorando notablemente la accesibilidad y el confort de los residentes.

Consumo energético

Debido a lo revolucionario de sus diseños estos aparatos son muy económicos en cuanto consumo energético se refiere tanto es así que no incrementa el  monto de la factura mensual por el uso de los elevadores domésticos.

Aunque su lentitud se vea como una limitante es la permitida para este tipo de aparatos y es por eso que se puede utilizar como cualquier electrodoméstico que se tenga en casa.

Si bien es cierto que los elevadores domésticos cumplen la misma función que los elevadores tradicionales también es cierto que presentan características diferentes que los definen.

Las ventajas de tener un elevador doméstico son prueba de ello y permiten al núcleo familiar disfrutar de las comodidades y beneficios que ofrecen.