09/05/2024 05:56
Getting your Trinity Audio player ready...

Los mitos, las leyendas, los grandes, se nos van, despacito, si meter ruido y nos dejan solos, nos abandonan,  pero con sus recuerdos.

Su belleza, su sonrisa, la simpatía y su siempre alegría nata, la hicieron ser la “Belleza más atractiva”

La actriz española que puso a Hollywood  y a  los míticos actores, a sus pies

Los más importantes y míticos actores del celuloide universal, le pusieron un anillo en su dedo, pero ella lo rechazó.

María del Carmen García Galisteo (Sevilla16 de octubre de 1930Madrid27 de junio de 2023), conocida como Carmen Sevilla, fue una actrizcantante y presentadora de televisión española.

Nacida y criada en el barrio de Heliópolis, en Sevilla, estuvo en contacto con las artes desde temprana edad gracias al compositor y letrista Antonio García Padilla, su padre, y al periodista satírico José García Rufino, su abuelo paterno. Después de entrar a un conservatorio, rápidamente se embarcó en el mundo artístico en los años cuarenta, y con ayuda de la cantante Estrellita Castro tuvo su primer acercamiento al mismo dentro de la música, iniciándose como cantante.

Actriz y cantante española. Desde muy temprana edad sintió vocación por la música y el baile; con sólo trece años debutó en público como bailarina en la compañía de Estrellita Castro. Trabajó y siguió formándose en diversas compañías, llegando a ser pareja del Príncipe Gitano.

CARMEN SEVILLA – BIOGRAFÍA – VIDAS DE FAMOSOS

Carmen debutó con 13 años como bailarina y con 18 ya hizo su primera película. Fue con Jorge Negrete, una estrella iberoamericana en la época.

Ella comienza como bailarina en la academia sevillana Raelito, con mucha tradición, y que estaba justo enfrente de su casa. Es lo que más le gustaba al principio, sin embargo, llegó a rodar 70 películas pero con papel protagonista. Con solo 18 años hace Jalisco canta en Sevilla, debutando con Jorge Negrete nada menos. En cuanto a la canción, se casa con el compositor musical Augusto Algueró en el Pilar de Zaragoza: él catalán y ella andaluza, deciden que sea en un tercer sitio. Él le dará el empujón y es la época en que graba más discos, en total, unos 16. Pero atendiendo a los números, lo que más hizo fue cine.

Tras protagonizar una película con Jorge Negrete, su carrera se disparó. Eran los años 50. Le llegó incluso la posibilidad de trabajar en Hollywood pero la rechazó: en el libro la vemos junto a Cary Grant, Charlton Heston, Gary Cooper… ¿Cree que si no hubiera sido tan joven en ese momento quizá habría aceptado?

Carmen Sevilla .- Carmen de España

Hizo su debut como actriz en 1947, participando en la película Serenata española, en la que no fue acreditada y solamente se le dio un pequeño papel. Sin embargo, a pesar de que su primera intervención actoral no tuvo tanta relevancia, reapareció en 1949 protagonizando junto a Jorge Negrete la cinta hispanomexicana, Jalisco canta en Sevilla Tras el estreno y éxito de este filme, su carrera despuntó y comenzó a realizar varios trabajos cinematográficos en su natal España, además de también trabajar internacionalmente en países como Francia, Estados Unidos y México;9​ especialmente sus actuaciones en este país la convirtieron en una figura de la Época de Oro del cine mexicano

Entre sus trabajos más destacados como actriz, se encuentra su participación en las películas Violetas imperiales (1952), Gitana tenías que ser (1953), La fierecilla domada (1956), La venganza (1958), Rey de reyes (1961), y El techo de cristal (1971).

 

Antes de convertirse en un mito de la cultura popular por su trabajo en televisión, la actriz fue junto a Sara Montiel la primera gran estrella moderna e internacional del cine español.

Muere Carmen Sevilla, la actriz y mito de las mil vidas

Video homenaje a la recientemente fallecida Carmen Sevilla, la última estrella de la época dorada del Star System hispano

LEER MÁS:  A cien años del Directorio. Por Jaime Serrano de Quintana

ESPECIAL CARMEN SEVILLA

Autor

Avatar
Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Aliena

Y así nos va, y es una de las pocas cosas imperdonables del Régimen, el cine de folclóricas y a granel. Porque si España hubiese actuado en el cine como hacía respecto al teatro ( qué escena tan gloriosa ), la actriz más «internacional» habría sido Conchita Montes, Isabel de Pomés ( mil veces más bella que la Sra. Sevilla, oiga ), Susana Canales ( bellezón además de extraordinaria actriz ), Nati Mistral, Amparo Rivelles, Lina Yegros, Marta Santaolalla, Amparo Soler Leal, Mary Carrillo… Pero no, fue la del flamenco. ¿Para qué rodar la Batalla de Lepanto, las guerras de los Tercios, Covadonga, las Navas de Tolosa, la toma de Granada, las reconquistas de Fernando III el Santo, los españoles en Japón, en Formosa, en Alaska, en las Fuentes del Nilo, ¡la época visigoda!, para qué adaptar la literatura medieval y los romances, cuando teníamos a Doña Pataleo enseñando idioteces a Vittorio de Sica. Luego no se quejen ni se extrañen del desafecto a España de muchas personas, pues yo soy españolísima pero me cuesta cuando se supone que la «mujer española» es ésta o Lola Flores, que «España» es el flamenco, que se es «internacional» por hacer el mamarracho en una comedieta de Fernandel y que España no es ni su Historia ni su literatura ¡la más grande del mundo! sino las folclóricas. A paseo, señores.

Miguel Sánchez Asenjo

Deberiás consultar urgentemente, con un especialñista, porque mezclas churras con merinas y cada día estás más «pa ya». Afortunadamente, día tras dia te soportamos, pasamos de tus enloquecidas y traumáticas respuestas: «Licenciada anónima, de la Real Academia española de la lengua, de la lengua normal, no la viperina»

2
0
Deja tu comentariox