02/05/2024 19:48
Getting your Trinity Audio player ready...

Según ha podido saber ÑTV ESPAÑA de fuentes internas del Atlético de Madrid, esta temporada 2022/2023 podría ser la última para el Frente Atlético, uno de los grupos de animación más emblemáticos del fútbol español.

Tras los altercados sucedidos en Madrid el 30 de noviembre de 2014 ante los ultras del Deportivo de La Coruña que se saldaron que un hincha deportivista fallecido, el Frente Atlético ha estado mirado por lupa por los medios de comunicación. Presionado por la prensa, el club presidido por Enrique Cerezo decidió «expulsar» pero «no disolver» al Frente Atlético.

«Una cosa es expulsar y otra disolver»

Según explicó el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, «una cosa es expulsar y otra muy diferente es disolver». En declaraciones a Deportes Cuatro, Gil Marín detalló que «me preguntaban si vamos a disolver la peña. No soy quien para ello, lo que vamos a hacer es expulsar a la peña de los eventos en el Vicente Calderón. La disolución en términos legales del Frente Atlético como asociación privada o entidad con personalidad jurídica propia no es competencia del club y, por tanto, no puede ser ejecutada por el club sino que serán las autoridades competentes las que deberán valorar y/o ejecutar dicha disolución». En otras palabras, el Frente Atlético dejó de ser considerado como peña oficial de la entidad colchonera pero aquellos miembros no implicados en los incidentes con los ultras gallegos siguieron accediendo con normalidad al fondo sur, primero en el Vicente Calderón y después en el Metropolitano.

La directiva se ha distanciado del Frente Atlético en los últimos meses

LEER MÁS:  La deficiente "buena historia de España.Por Gil De la Pisa

Aunque la exhibición de su pancarta y otro material de grada con el nombre del Frente Atlético seguía prohibida, la realidad es que la nueva grada de animación creada en el fondo sur del Estadio Metropolitano ha sido liderada, hasta la fecha, por el histórico grupo ultra. Gracias a la ausencia de incidentes, el club rebajó en las últimas temporadas la presión contra el Frente Atlético, permitiendo la instalación de una carpa para la venta de material y la realización de otras actividades del grupo.

Sin embargo, el «affaire» mediático desatado en las últimas semanas por el muñeco colgado en una valla representando al jugador del Real Madrid Vinicius ha llevado a la directiva de Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín ha replantearse su posicionamiento ante el Frente Atlético, eliminando todo tipo de colaboración. Se da la circunstancia de que el Frente Atlético cumplía esta temporada 40 años animando al Atlético de Madrid y se habían planeado diferentes eventos para celebrarlo pero, según ha podido saber ÑTV ESPAÑA, han quedado muchos de ellos en suspenso ante la nueva actitud de la directiva.

Un inversor extranjero que no quiere al Frente Atlético

No obstante, el Frente Atlético se enfrenta a un problema aún mayor que la ruptura de las relaciones con el tándem Cerezo-Gil Marín. Fuentes internas del Atlético de Madrid a las que ha tenido acceso ÑTV ESPAÑA han asegurado que Miguel Ángel Gil Marín, como principal accionista de la entidad rojiblanca, se encuentra negociando la venta de su paquete de títulos a un inversor extranjero.

Las fuentes consultadas por nuestro medio se han negado a dar más datos sobre la identidad del posible comprador del Atlético de Madrid pero sí han desvelado que una de las condiciones puestas sobre la mesa por el inversor es la disolución definitiva del Frente Atlético y un rediseño de la actual grada de animación, a imagen y semejanza de la Grada Fans del Real Madrid. Según estas fuentes, «el posible nuevo dueño del Atlético de Madrid quiere empezar de cero en ese aspecto y el Frente Atlético no entra en sus planes». «Quiere un club que siga un modelo de negocio y de gestión similar al del Paris Saint-Germaine o ciertos clubes ingleses. En la actualidad, existe una lista de espera de 3.000 personas que desean entrar a la grada de animación. La salida definitiva del Frente Atlético liberaría muchos abonos que podrían venderse a un precio más elevado que el actual», añaden.

LEER MÁS:  La OMS y la Fundación Rockefeller se alían para controlar futuras “pandemias del cambio climático”. Por Luys Coleto

En los últimos meses, los rumores sobre la posible venta del paquete accionarial del Atlético de Madrid que posee Miguel Ángel Gil Marín han ido en aumento. Diferentes medios han especulado con que Gil Marín y Cerezo han valorado sus títulos en torno a los 1.350 millones de euros e, incluso, se ha publicado que el consejero delegado ha estado negociando la venta de sus acciones a un empresario polaco.

Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
El barsa compra títulos

Del Vicente Calderón fueron expulsados todos antes de su demolición.
¿Venta del Atleti? ¿»Verdad, justicia y libertad»? Suma y sigue.

1
0
Deja tu comentariox