Getting your Trinity Audio player ready...
|
Estos son los 5 libros más vendidos en Febrero por SND Editores:
1. Eta, ni olvido ni perdón
El autor de este libro afirma, igual que yo, que el perdón es una decisión personal que solo nos compete a cada uno de nosotros, en tanto que víctimas. Puede ser. Pero el olvido no es individual ni optativo. Ninguna sociedad se puede permitir el lujo de olvidar, ni el de blanquear o manipular la verdad. Algunos no estamos dispuestos a permitirlo. Y a fe mía que Jesús Longueria es uno de los que no está dispuesto a hacerlo, y este libro es su demostración.Siempre he afirmado que las víctimas del terror, no somos solo los que llevamos en nuestra carne el mazazo directo de la muerte, la pérdida o la mutilación. Las víctimas del terror lo somos todo el pueblo español, acongojado, perseguido, asesinado por el mero hecho de serlo y de no estar dispuesto a tolerar que una mentira, una manipulación y una esquizofrenia se convirtieran en realidad.Es por tanto a todo el pueblo español al que es exigible, en su conjunto, que no olvide jamás y también, por qué no, que ponga las condiciones colectivas para otorgar un perdón que no le ha sido solicitado. En las próximas páginas sabrán por qué.
Del prólogo de Martín Ynestrillas
2.Falange. Historia, cine y cultura
Cultura, creación, política , historia , cine , todo confluye en estas páginas que aspiran a dibujar de forma objetiva una realidad que inevitablemente se torna subjetiva cuando es analizada . La actualidad, la fascinación, el interés que continúa despertando la figura de José Antonio Primo de Rivera (1903-1936) se hace evidente cuando se estudia y se analiza su pensamiento, su vida, su obra.
Las páginas de este libro recorren la historia social y cultural del llamado falangismo tanto en la etapa fundacional como en el Movimiento Nacional en la era de Franco . Literatura, cine, teatro, pintura , economía, política , todo ello engarzado en las trayectorias históricas de artistas como Rafael Sánchez Mazas, Agustín de Foxá, Rafael García Serrano, Alfonso Paso, José Antonio Nieves Conde , Imperio Argentina , Salvador Dalí, Eugenio d,Ors, Mercedes Fórmica, o personajes tan complejos como Dionisio Ridruejo o Emilio Romero . Y sin olvidar a Ortega, Unamuno o Marañón.
Asistiremos a la historia convulsa de la Falange, la personalidad de sus fundadores , el mito del ausente, la tragedia de Salamanca y Manuel Hedilla , la conversión de la primitiva organización en el Movimiento, la Sección Femenina, la labor de políticos como Fernandez Cuesta, Perales , Arrese, Girón de Velasco , Utrera Molina, Fraga Iribarne , Adolfo Suárez y tantos otros que vivieron años difíciles
Acontecimientos políticos, personajes históricos películas una antología cinematográfica cierra el libro conforman un viaje accidentado y dramático por una parte ineludible de la historia española en el siglo XX.
La cultura no admite en sentido estricto apellidos, T.S.Eliot, Ezra Pound, Simmel el camino del alma hacia sí misma Heidegger y Ortega lo definieron con exactos términos . O es cultura o es mera representación sin ánimo de perdurar.
Falange en su historia, sus propuestas culturales, sus contradicciones, tantas veces desconocidas o ignoradas, sorprenderá al lector independiente que quiera conocer primero para opinar con fundamento después.
3. Crímenes con historia
El pasado de un país se refleja en gran parte a través de sus crímenes. En especial, de aquellos que hicieron historia. Ambiente, circunstancias y protagonistas han quedado plasmados para la posterioridad a través de la prensa.
Las primeras publicaciones de sucesos se crearon a mediados del siglo XIX. Conforman un escenario por el que desfila una romería de bebedores de sangre y sacamantecas, asesinos de niños, violadores y necrófilos, crueles parricidas, caníbales urbanos, «serial killers», fantasmas homicidas de carne y hueso, etc.
Un abanico multicolor pródigo en desapariciones inquietantes, mujeres emparedadas, macabros rituales, trágicos envenenamientos y un largo etcétera de diabólicas maldades. También crímenes perfectos, en los que el misterio continúa.
Un apasionante recorrido por la historia de la crónica negra de España, desde sus inicios hasta la aparición del semanario El Caso. Se recogen más de medio centenar de asesinatos, en torno a los que desfilan famosos malhechores, policías, verdugos… Narraciones emotivas e impactantes, acompañadas de ilustraciones de la época.
4. Libros proscritos
Lecturas alternativas frente a la reescritura de la historia
Libros proscritos: Lecturas alternativas frente a la reescritura de la Historia supone una exhaustiva antología de libros ocultados, demonizados y/o condenados por el Sistema, títulos que fueron publicados entre la década de 1930 y las postrimerías de los años 70 coincidiendo por tanto entre los años de la II República y los albores del Régimen del 78.
*
José Antonio Bielsa Arbiol ha hecho, con esta obra que tienes en tus manos, arqueología literaria, política y patriótica. Su libro es el Atapuerca de los Libros Proscritos, relegados hoy a esa zona de penumbra académica, política, propagandística y editorial precisamente por ser los libros de los reaccionarios.
No te asustes, lector. Sí, he dicho reaccionarios, concepto y voz, que al igual que fascismo y fascista, está condenado al Tártaro por la exitosa, eficaz y brillante propaganda roja, asumida con fervor dogmático por la estúpida y cobarde derecha global que en España alcanza niveles diagnósticos de Cotolengo.
Bielsa hace en Libros Proscritos una labor arqueológica y forense no sólo meritoria, también oportuna, pues en los tiempos de la tiranía de la Memoria Histórica dictada por ETA a sus amanuenses comunistas y socialistas, que la derecha deglutirá y metabolizará sin hacerle demasiados asquitos, Libros Proscritos ha de convertirse en el manifiesto y en el evangelio laico de la Reacción.
(Del prólogo de Eduardo García Serrano)
5. 1898 CRÓNICA DE UNA DERROTA PACTADA
Los libros de historia no siempre cuentan la verdad y a veces presentan los acontecimientos manipulados y al servicio de intereses espurios. Esa manipulación es propiciada por la casta política que en todo tiempo miente a los ciudadanos para justificar su incompetencia, errores y traiciones al pueblo al que en teoría deberían defender.
El caso del desastre del 98 es paradigmático de esta realidad. Jamás en la historia de España se ha mentido y manipulado tanto para engañar a las generaciones coetáneas y futuras.
Si bien, a finales del siglo XIX, España era una potencia decadente; poseía un Ejército infinitamente superior al estadounidense, y una flota como mínimo equiparable a la norteamericana y tecnológicamente superior, como creo haber podido demostrar.
España no perdió sus últimas posesiones en el Caribe y el Pacífico porque se hubiese de enfrentar a una fuerza militar superior. España perdió los últimos restos de su Imperio porque nuestros gobernantes habían pactado en secreto la entrega de los referidos territorios a la emergente potencia norteamericana, y para poder justificar esa vileza planificaron una parodia de guerra que, en ningún momento tenían intención de ganar, aun a costa del derramamiento de sangre española en las tierras de ultramar.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil
Excelente trabajo editorial el de SND por publicar obras a la contra del Sistema
Por favor, los nombres de los meses del año se escriben con inicial minúscula, salvo que se hable de fechas históricas muy importantes como el 18 de Julio o el 1 de Abril.