21/11/2024 11:40

El primero se atiene a la teoría de convertir al individuo en un ser, desprovisto de ataduras con el pasado. Lejos del conservadurismo, de los valores cristianos, de la familia y de la historia. En pocas palabras un liberal, muy relativista.

En otras pocas palabras el Progresismo es: ¡Aprender a desaprender!

Hay una frase atribuida a Alvin Toffler que dice: Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer ni escribir, sino aquellos que no sepan desaprender“. O mejor dicho: “ …los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no puedan aprender, desaprender y reaprender

Y ¿ qué significa desaprender? La mejor definición sobre desaprender es que no se trata de borrar y olvidar lo aprendido, sino que se trata de no ser esclavo de ello. Es decir, habla de la capacidad de repensarse uno mismo. Y eso es difícil.

Lo difícil no es aprender. Lo difícil es desaprender. Desaprender no es lo contrario de aprender. Desaprender es como dice Xavier Marcet es amortizar recetas que en el pasado nos procuraron mucho éxito como personas o como organizaciones, pero que firman parte de un contexto que dejó de existir. 

Desaprender es REPROGRAMARNOS. Desaprendemos o borrar de nuestro cerebro lo adquirido, para volver a llenarnos de cosas supuestamente útiles y que nos orienten hacia el futuro. 

Para aprender hay que querer. Para desaprender hay que querer mucho más. 

Y para desaprender hace falta y se necesita apertura de mente, tener abiertas las ventanas, para recibir las ideas, que fundamentalmente nos inculcan nuestros políticos.

Tanto es así que podemos decir que sus características son fundamentalmente las siguientes:

Laicista: Los laicistas defienden o favorecen la existencia de una sociedad organizada aconfesionalmente, es decir, de forma independiente, o ajena a las confesiones religiosas. Pero si eres hereje, ateo o agnóstico mejor.

Ecologista: Propugna medidas medioambientales para así preservar el medioambiente. Pero eso es una entelequia, que queda muy bien en la teoría no llevada a la práctica.

Pacifista: Los progresistas por lo general son pacifistas, pues rechazan las revoluciones violentas características de las corrientes extremistas. Curiosamente, se consideran pacifistas, pero abrazan el comunismo más criminal y aberrante.

Feminista: Los feministas rechazan la misoginia y el machismo por ser consideradas prácticas que denigran y degradan las condiciones de las mujeres. Pero la realidad es distinta, tanto es así, que el hombre y menos el padre tienen protección alguna y son siempre los desheredados del sistema, de la familia, sin apoyo ninguno, ante malas y enfermizas mujeres, que les esclavizan y les hacen ser sus trabajadores a tiempo total, poniendo sus bienes a su disposición y viéndose obligados a pasar ingentes pensiones, sin que puedan ni visitar a sus propios hijos, para los que se desloman trabajando cada día, solo en beneficio de esas diabólicas e interesadas madres

Aborto: Buscan legalizar el aborto para que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos. Pero a su vez, le quitan todos los derechos al “nasciturus” (concebido aún no nacido)

Sexualmente liberal: La liberación sexual ha propiciado el respeto y la aceptación de la homosexualidad, la bisexualidad, las relaciones sexuales prematrimoniales y la difusión de los métodos anticonceptivos. Pero a esos que presumen de esta liberación, la pregunta sería cuando sus esposas mantienen relaciones con otros individuos. Acaso, ¿Sería aceptada esa liberación de su esposa, dentro de su propia familia?

Antirracista: Los antirracistas buscan una sociedad más igualitaria para las minorías étnicas. Eso sí, para que las otras culturas, las acepte la Sociedad y las paguen los contribuyentes, que no ellos.

Reformista: Busca cambios constantes que impulsen el progreso indefinido en lo social, económico e institucional. Respecto al progreso económico es una entelequia, pues lo que pretenden es que el individuo gane lo mismo, trabajando la mitad de horas.

¿Acaso eso se lo puede permitir un Empresario?

Pragmático: Plantea que el progreso se logra implementando políticas que mediante hechos han demostrado funcionar. Por lo tanto sus medidas en lo económico y social no están sujetas a ideologías que propugnen la igualdad y la libertad de manera separada.

Vegano/Vegetariano: Oposición al consumo de todos o parte de productos de origen animal, ya sea por conciencia o por su impacto ambiental. Pero ninguno de los que promulgan el progresismo, lo llevan a cabo, pues sus manjares lo componen buenos chuletones de carne, eso sí con ensaladas o patatas.

Cooperativo/a: El progreso se logra trabajando con todos los sectores interesados para el desarrollo económico, social, político e institucional, e impulsa el reconocimiento de los derechos individuales. Todos ellos son muy corporativistas de boquilla, porque siempre están chupando de la ubre de la “Vaca Estado”

Democrático: Se identifica la democracia como el sistema de gobierno que mejor protege los derechos humanos y la libertad. Rechaza las políticas y regímenes autoritarios. Sin embargo ellos, imponen al individuo desde su más tierna edad, su ideología y terrenos íntimos de cómo debe comportarse, aceptando todas las barbaridades sexuales que les impongan.

Vanguardista: Romper el statu quo en lo social y en lo político se ha vuelto una tendencia en los partidos que propugnan el progresismo. Esto es cierto. Tanto es así el desprecio que tienen a la historia, de la que ellos quieren ningunearla y proponer otra totalmente distinta.

Aunque lo curioso, es que los que lo promulgan, lo alardean y presumen de ello, lo hacen para que sean sus seguidores, quienes lo cumplan, porque ellos no lo hacen en sus propias carnes en el 80% de los casos.

Pero hay otras más, de las que definen el progresismo y que es la base de la familia, en la que éstos, se hacen dueños y señores de los niños, los más vulnerables, con enseñanzas que remueven los más grandes pilares de la familia, enseñándoles comportamientos herejes y adoctrinamientos sobre el sexo y sus variantes desde su más corta edad.

Todo, saltándose todas las líneas rojas, que corresponden a sus padres, que son los únicos que deben dar enseñanza, cuidado y protección a sus hijos, para que la línea sea la misma educación que recibieron de sus mayores. Cuando éstos sean adultos, tendrán ocasión de seguir con esa tendencia o con la que crean conveniente en su vida, pues se entiende, que ya son dueños de sus propias vidas y por tanto escogerán la vida que consideren oportuna, para que la desempeñen, se equivoquen o no.

El segundo caso, el Progreso, nada o poco tiene que ver con el individuo, que no ataca sus ideas, ni ideales, porque su única meta es con fines económicos, con el afán de que la Empresa progrese y con ella sus empleados, del bienestar económico del individuo y que la Nación, alcance mayores metas y progrese a los efectos de escalar puestos internacionales, mirando al futuro y la excelencia.

LEER MÁS:  ¡Viva la sífilis del 8 de Marzo! Por Eduardo García Serrano

El Progreso, es una terminología futurista, sin rotura ni de ideas, ni ideales del propio individuo.

Se podría hablar, sin ánimos de caer en un sin sentido, que ambas palabras son antagónicas y que nada tiene que ver la una con la otra.

Sobre la primera palabra muy reverenciada y bendecida por la izquierda mas soez, se aplica a una política, en la que al individuo le despojan de todas sus creencias y le imponen otras distintas, que no son precisamente la libertad de expresión, sino el adoctrinamiento de una sociedad nueva distinta totalmente a la historia.

Y hablando de Progreso, que no de Progresismo, tenemos al Régimen anterior, que no fue una dictadura, sino una AUTOCRACIA, en la que un solo individuo dirige la Nación, pero con la idea de que la Empresa progrese y el individuo también.

De hecho, la Nación consiguió ser la 8ª Potencia mundial y el individuo consiguió ser parte de la Sociedad media, hoy mutilada o desaparecida y que de la pobreza más absoluta, pudo comprarse un piso y luego un chalet en la sierra y un apartamento vacacional en la playa

Aunque para llevar a cabo con eficacia esta forma de Gobierno, se necesita una persona, con las ideas claras, humanista, desarrollista y verdadero amante de sus ciudadanos, que están por encima de todo, demostrando en todo momento el grado de humildad, honradez y lealtad, que cada día lleva a cabo como enseñanza base y ejemplar.

 

  • Fuente Wikipedia


Autor

Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox