23/11/2024 21:16
Getting your Trinity Audio player ready...

Si estás pensando en cambiar tu sofá, en Sofassimo encontrarás un amplio catálogo para que puedas enamorarte del que mejor se adapta a tus necesidades. Las tendencias de los sofás serán una gran noticia, ya que 2023 se convertirá en el año del descanso con estilo.

Las tendencias de los sofás pueden sonar como un tema banal, pero hay más en esta pieza universal de lo que podrías imaginar. ¿Para cuándo un sofá no es sólo un sofá? Cuando se trata de un diseño que dominará en 2023. Los asientos más populares en la escena de los sofás no solo son suaves para hundirse, sino que también son bastante inteligentes. Estas piezas generarán conversaciones, ofrecerán ayuda con el almacenamiento y el estilo, y adoptarán toques ilusorios de la arquitectura.

Si tienes una imagen de un sofá en mente, es hora de hacer borrón y cuenta nueva y participar en el sofá 2.0 actualizado: estas tendencias de diseño de interiores son mucho más que un lugar para sentarse. En estilo, nos dirigimos a combos de cojines personales verdaderamente únicos, donde los estampados, los patrones y los colores se unen en una cacofonía alegre que se puede actualizar o cambiar fácilmente en un momento y apreciar infinitamente.

Qué grandes tendencias de sofá nos esperan este 2023

¿Sabías que hay más de 20 tipos diferentes de sofás? La mayoría de la gente no se da cuenta de que hay una lista bastante larga. La mayoría de los estilos de sofás se clasifican por tamaño, forma de brazo, respaldo y función. Desde chaise longue de estilo tradicional hasta el moderno de mediados de siglo, hay una gran cantidad de estilos y funciones para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades de comodidad y gusto de diseño de interiores. ¿No estás seguro de qué estilo de sofá es el mejor para ti? te ayudaremos a navegar por las grandes tendencias de sofás que nos esperan este 2023.

LEER MÁS:  PEGASO, la Joya de la Corona regalada. Novena Parte. Los superdeportivos Pegaso. Por Miguel Sánchez

Tendencia de sofás 1: cojines cilíndricos

Los cojines cilíndricos se remontan a mucho tiempo atrás, se usaban tradicionalmente para ofrecer apoyo en la parte baja de la espalda al sentarse y se usaban en la cama para que dormir fuera más cómodo (se conocen como «almohadas para abrazar» en el sudeste asiático, de donde son originarios). Las tendencias de cojines de 2023 para los sofás apuntan directamente a los cabezales por sus cualidades escultóricas tridimensionales, el cilíndrico

El diseño se incorpora al propio cuerpo del sofá y se coloca decorativamente junto a los cojines tradicionales para agregar carácter, contornos y contraste.

Los interiores tradicionales y la artesanía en el hogar son una tendencia que ha ido en aumento durante el último año: los cojines de refuerzo tienen un estilo clásico y agregan algo un poco diferente a un espacio interior. Son una forma divertida y práctica de agregar intriga y declaración a un sofá. Recientemente, la casa se ha convertido en un lienzo en blanco donde la gente quiere introducir algo inusual, y eso agrega un nuevo elemento a un espacio: el cojín bien podría ser la respuesta.

Sofá tendencia 2: sofás multidireccionales

Enfrentarse a alguien en un sofá siempre ha implicado mucho cambio de posición de los cojines y plegado de las piernas, y la mayoría de las veces sentarse en otra silla. Hasta ahora. Los sofás multidireccionales de 2023, como su nombre indica, se centran en la socialización y la conversación como su función principal, y el resultado es maravillosamente práctico, además de bellamente escultórico.

La belleza de los sofás multidireccionales es que permiten que las personas se reúnan de la forma que deseen. En los últimos años hemos experimentado un creciente deseo de soluciones flexibles en nuestros hogares. Los sofás ahora no solo representan un lugar cómodo en el que recostarse y relajarse, sino también un lugar informal para conversar y un lugar para trabajar.

LEER MÁS:  WordPress: qué es, para qué sirve y cómo funciona

Tendencia de sofás 3: sofás angulares

Es el sofás rincón, pero no como lo conocemos: ha sufrido un ablandamiento y los ángulos son más anchos (en un ángulo obtuso, fanáticos de las matemáticas), menos afilados, no tan rígidos. Se ha abandonado por completo el encaje apretado en una esquina: esta tendencia de sala de estar moderna es para el centro de la habitación, para caminar y admirar.

Los sofás contemporáneos se han convertido en islas polivalentes en el centro del salón, adaptándose a su nueva función de ser uno de los lugares donde descansamos, dormimos, jugamos, compartimos experiencias, incluso trabajamos. Este estilo de sofá te permite crear múltiples configuraciones personalizadas, son microambientes donde puedes estar solo o compartir momentos en familia o charlar con amigos.

La razón por la que los sofás se están volviendo más angulosos es porque nos permiten aprovechar espacios de una habitación que normalmente se deja sin amueblar. A menudo se componen de varios elementos modulares que se pueden combinar de diferentes maneras para lograr la máxima personalización.

Autor

REDACCIÓN