21/11/2024 11:32
Getting your Trinity Audio player ready...

El  PP, ese partido “español”, defensor del “derecho” al  aborto, de la lengua española y del  bipartidismo,  y que lleva engañando a sus “botontos” varias décadas, yo entre ellos, ha promovido a la Presidencia de Baleares a una señora que no debe de saber español, pues siempre habla en catalán.

No he conseguido enterarme nunca de lo que dice, pues como yo solo hablo catalán en la intimidad, como decía Aznar, pues no me entero de nada…

Que un partido nacional, que dice defender a España y a los españoles, imponga unilateralmente el catalán en todas las intervenciones públicas de su Presidenta en Baleares, es para hacérselo mirar.

Tampoco se quiso apoyar en Vox, faltaría más, pues ella es muy moderna, muy progresista, y muy idiota, como  María Guardiola.

¡Luego les extrañará que hayan caído sus votos, en millones, del 28 de mayo al 23 de julio!

La sociedad española no quiere tibios al poder, y prefiere estafadores políticos, pero osados y tenaces, como Pedro Sánchez.

Mientras tanto,  el PP de Aragón y de Murcia, siguen deshojando la margarita de posibles pactos con Vox, ese partido que les produce sarpullidos y urticaria, porque ellos son tan liberales y tan progresistas que, la verdad, no sé qué hacen sin integrarse en la PSOE.

Van pasando los meses, y no desalojan a los “socialistos” del  poder, que pueden seguir utilizando todos los medios oficiales, pagados con el dinero público,  para poner el máximo de zancadillas posibles al PP.

El presidente de Murcia, un empleado de banca, aunque dice que es Abogado, y no dudo que tenga la carrera de Derecho, pero en realidad no ejerce la profesión, y vista su cortedad mental, dudo mucho de que, de mayor,  pueda llegar a ser un buen abogado.

LEER MÁS:  Antes, el comunismo, ahora, el islam, y siempre el "espectro" de fondo. Por Patxi Balagna Ciganda

El caso de Aragón, es todavía más incomprensible.

Aragón tiene 67 diputados, y la mayoría absoluta son 34.

El PP tiene 28 diputados, y solo Vox puede darle el apoyo necesario para alcanzar esa mayoría, pues tiene 7 diputados.

Ergo, 28 más 7, es igual a 35, mayoría absoluta, e incluso  les sobra uno.

Pues nada, esta aritmética tan elemental, que puede entenderla hasta un lerdo, por lo visto no es fácilmente comprensible para la cúpula regional del partido…

Claro que, hablo por hablar.

Posiblemente las  órdenes vienen de arriba, del PP nacional, “pues no nos vamos a juntar con Vox, para no contaminarnos”.

Y, en el colmo de la estupidez, prefieren que Sánchez se alíe con los etarras, los separatistas catalanes y un delincuente, fugado de la justicia.

Con esos mimbres, ¿Qué podría salir mal?

Bienvenidos a la destrucción de España, en vivo y en directo.

Autor

Ramiro Grau Morancho
Suscríbete
Avisáme de
guest
19 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Carlos

Una demostración más de hacia donde va el nuevo PP, partido progresista…
Exactamente igual que el PSOE, pero con otro nombre.
Ahora yo solo falta que el presidente murciano hable en murciano, y el futuro presidente aragonés, en fabla.

Ramón

¿Y qué esperaban del PP de Feijóo, que se avergüenza de todo lo que huela a España…?

Daniel Antonio Jaimen Navarrete

La presidente, no la «presidenta». No existe ni el «presidento» ni la cantanta. Presidente es un participio activo nominalizado. Por lo demás, una mierda de redacción, sin párrafos bien constituidos y sin orden o progresión en el texto,

Aliena

Sí, bueno, en España ya no se sabe español desde hace unos quince años tirando a veinte. No hagan ustedes como si no tuviesen ninguna culpa, pues bien que se empeñan en no usarlo al escribir. Tomaduras de pelo, no, por favor. «Español», dice.

Pedro

Pues como usted cree ser un Mario Vargas Llosa, ¿porqué no nos ilustra…, con sus cagadas?

Pedro

Hace años, en Argentina, cuando les decía que la lengua castellana (que es como la llama la Constitución) estaba amenazada por varios dialectos regionales, que se pretendían imponer al castellano, los argentinos me preguntaban: ¿Pero que idioma es el castellano?, pues ellos sólo conocían LA LENGUA ESPAÑOLA.
Y ese ESPAÑOL es la segunda lengua del mundo, o la tercera, si contamos también al chino, y en el país donde está siendo más atacada y maltratada es en ESPAÑA.

Geppetto

«La sociedad española no quiere tibios al poder, y prefiere estafadores políticos, pero osados y tenaces, como Pedro Sánchez.»
Sobre todo si es un delincuente que pega un pucherazo de aqui te espero.
La sociedad ha demostrado precisamente lo contraro, que no quiere lios y apoya a todoa aquel tibio y moderadito que no le complica la vida…o que cree que no le complica la vida

Daniel Antonio Jaimen Navarrete

Acabo de hacerlo, con una aportación sucinta y clara, contundente para su mayor fastidio, como corresponde a un tullido hombre masa orteguiano. Es Vd. inferior pero, por si le hace sentirse mejor, tiene a su disposición y pululan muchos ejemplares como Vd. y prestos a darse calor mutuamente como los pingüinos. El día que pueda hacerse de algo de coraje y mirar la verdad a los ojos, intente argumentar es base a principios y conocimiento del idioma, imbécil.

Juan

El español del autor tpoco es perfecto. El femenino de Presidente es presidente y no presidenta

Carmen

Aquí el único imbécil que hay es usted, triste profesor de formación profesional, que no sabe hacer una 0 ni con un canuto.
¡Pobre hombre!

JCrespo

Bien está que aquí se debata sobre el español e incluso se pueda ser un poco intolerante al observar su mal uso. Al contrario, en casi todos los demás ámbitos parece que se ha perdido la buena costumbre de intentar hablarlo y escribirlo decentemente.

Daniel Antonio Jaimen Navarrete

En primer lugar, tenga la decencia elemental de conocer el significado de las palabras que se atreve a utilizar. Imbécil es el que carece de báculo, de apoyo. Yo digo porqué digo lo que digo y lo hago con la voz bien alta. Segundo, un profesor de FP o un barrendero o quien sea pueden también llevar razón. Eso que hace Vd. se llama falacia ad hominem. Ahora diga si llevo razón o no y porqué en lo que sostengo, imbécil. Y si le parece, ante notario, nos apostamos 1000 euros por cada punto de CI de ventaja.

Pedro

Lamento que, siento tan inteligente como crede ser, no haya llegado a nada con su vida.
Que le vamos a hacer.
Juegue a la Loteria, compre cupones de los ciegos, que se yo…

Pedro

CREE, no crede, como he puesto por error, y pido disculpas por ello.

Pedro

La presidenta, la ministra, la jueza, la fiscal, etc.
Los cargos SE FEMINIZAN, para expresar que su titular es una señora, y si no les gusta, pues que le vamos a hacer.

Daniel Antonio Jaimen Navarrete

¿De qué me conoce Vd.? Además, en un país donde una Belén Esteban o una Pam «llegan a algo» ¿qué se puede esperar? ¿Ha oído Vd. hablar de la selección inversa? Es propia de sociedades decadentes. Por cierto, en ningún lugar dije que yo era «tan inteligente». Por tanto, carece de elementos de juicio para hacer esa afirmación. Es análisis elemental. Más bien parecería que un sujetito como Vd. que, acongojado frente a un interlocutor que se expresa con la seguridad de la que Vd. carece, se ve obligado a recurrir a un mecanismo de defensa psicológico para no ver el origen mismo de su sentimiento de inferioridad atribuyéndole a otros lo que los otros no hacen.

Ramón

¿Porqué lo dice usted…?
¿Que sillón ocupa en la RAE?
Es habitual, usual, fem,inizar los nombres, y que conste que no me parece lógico, pero es lo que hay:
la ministra,
la diputada,
la jueza,
la fiscal, etc.
Las mujeres que ocupan cargos, no quieren ser tratadas como hombres, en masculino, y creo que tienen razón.
¿Le parecería lógico hablar del triunfo de los futbolistas españoles, cuándo se habla del éxito de la sección femenima de fútbol…?
Pues eso.

Daniel Antonio Jaimen Navarrete

El presidento, el juezo, el fiscalo; que diría un podemita.

Daniel Antonio Jaimen Navarrete

¿Por qué lo dice Usted? Ésa es la escritura correcta. Por cierto, retrasado mental profundo, los substantivos españoles se clasifican según su referencia al género de lo que denominan en seis categorías; a saber masculino, femenino, neutro, común, epiceno y ambiguo. Adivine ahora a cuál pertenece «presidente». Aprenda español, aprenda lingüística. ¿Tiene Vd. el certificado escolar?

Es no sólo «lógico» hablar de «la juez» o de «la futbolista» sino perfectamente natural. Estudie y deje de rebuznar con toda insolencia.

19
0
Deja tu comentariox