20/05/2024 07:26
Getting your Trinity Audio player ready...

Los implantes de carga inmediata presentan una gran ventaja respecto a los tradicionales. Y es que, los de carga inmediata permiten que el paciente pueda llevar dientes justo después de su colocación.

En función de los dientes que se tengan que sustituir o de la complejidad del caso, los dientes pueden colocarse inmediatamente después o tener que esperar como mucho 24-48 h. 

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

La carga inmediata es una técnica avanzada en implantología dental que permite que el paciente disfrute de las prótesis sobre implantes tras la cirugía de colocación de implantes. Así pues, no tiene que esperar el tiempo estimado de cicatrización y osteointegración, que varía entre las ocho y las doce semanas. Tiempo que el paciente evita estar sin dientes o con una prótesis removible. 

Ventajas de los implantes dentales en 24 h

La carga inmediata permite que el paciente no tenga que esperar a que se complete el proceso de osteointegración del implante en el hueso maxilar para llevar dientes, lo cual normalmente supone un par de meses. Por tanto, el paciente nunca se ve sin dientes y el impacto estético y psicológico es muy inferior. 

Debido a las ventajas estéticas y psicológicas, la carga inmediata favorece a que la inserción laboral y social sea veloz. Al ser un procedimiento que permite que el paciente disfrute de sus nuevos dientes de inmediato, la vuelta a la rutina social y laboral es más rápida. 

Otra clara ventaja de los implantes de carga inmediata reside en la comodidad. Para el paciente es mucho más cómodo disfrutar de una prótesis fija y no tener que usar una dentadura removible durante meses. Así evita también las rozaduras en las encías o movimientos incómodos al comer. 

LEER MÁS:  Cómo la “vacuna” covid causa cáncer. Por Luys Coleto

Por otro lado, esta técnica implantológica también reduce las visitas al dentista, ya que la intervención no necesita una segunda cirugía, como sí sucede con los implantes tradicionales. 

Además, la prótesis provisional de carga inmediata permite modelar la encía y sirve como prueba para ver si el tamaño y forma de los dientes es el correcto o hay que hacer modificaciones de cara a la prótesis definitiva.

Claves de éxito 

Los implantes dentales de carga inmediata presentan una tasa de éxito muy alta, equivalente a las de los implantes tradicionales. Si bien, es fundamental que la realicen profesionales experimentados y perfectamente formados, que además tengan a su disposición las herramientas de trabajo adecuadas. 

Existen 2 claves para el éxito. La primera es que los implantes deben alcanzar una elevada estabilidad primaria. La estabilidad primaria es la fuerza con la que entran los implantes en el hueso en un primer momento. Para conseguir buena estabilidad primaria hace falta un hueso de buena calidad y también que el cirujano tenga experiencia con los implantes que está colocando.

Finalmente, para que la intervención sea un éxito, es importante que el paciente cumpla con los cuidados que le recomienden los profesionales. Aunque los implantes tengan una elevada estabilidad primaria, el proceso de osteointegración va a darse a lo largo de los siguientes 2 meses. Por eso, durante ese tiempo el paciente NO puede comer con los dientes provisionales. Son dientes para sonreír y hablar, pero no para masticar. Deberá llevar una dieta blanda y evitar utilizar la zona de la carga inmediata.

IDIM, clínica especializada en implantes dentales de carga inmediata

LEER MÁS:  Después de días de lluvias, habrá una breve pausa. Por Miriam Herráiz

En Valencia, la Clínica Dental IDIM ofrece gran diversidad de tratamientos adaptados a las necesidades de sus pacientes. Acumulan más de 30 años de experiencia clínica y de investigación, con Miguel Peñarrocha como asesor científico. Además, sus publicaciones científicas y su larga trayectoria, ofreciendo formación a futuros profesionales de la implantología, permiten que IDIM se haya posicionado como una clínica experta en implantes de carga inmediata

Por tanto, si necesitas implantes dentales, te interesa la carga inmediata y quieres obtener los mejores resultados, es fundamental que acudas a clínicas especializadas como IDIM. Su equipo multidisciplinar se encargará de que tu intervención sea un éxito.