29/04/2024 07:39
Getting your Trinity Audio player ready...

Resumen del discurso en el debate de Investidura de Alberto Núñez Feijóo

-Con el no por delante, Núñez Feijóo se ha presentado en el Hemiciclo con una aparente compostura de honor y dignidad, anunciando que no cederá a las prerrogativas que exigen los independentistas aun a costa de perder la oportunidad de ser presidente de España:

Reuters/Juan Medina

“La amnistía o cualquier fórmula equivalente o análoga es un instrumento adecuado para superar el conflicto catalán, igualmente ese conflicto no se resolverá de manera definitiva si no contemplamos el derecho a decidir del pueblo de un referéndum o cualquier fórmula equivalente o análoga. ¿Con eso bastaría, no? No, no voy a defender eso porque tengo principios y palabra”.

-Al hablar sobre la Constitución ha señalado que no caben engaños ni subterfugios para vulnerarla:

«Me debo a más de ocho millones de compatriotas que le dieron la victoria al Partido Popular en las pasadas elecciones generales y no voy a abusar de la confianza de los votantes, yo no». «No acepto que sea controvertida con decisiones que eliminen de un plumazo a todos los españoles. En mi proyecto no figura la amnistía, ni la autodeterminación ni fórmulas análogas equivalentes. Fuera de la Constitución no hay democracia». Ha reivindicado el candidato tener en su mano los votos necesarios para ser presidente, pero a cualquier precio.

-Postula la protección de la dignidad del estado con la proposición de un delito de «Deslealtad Constitucional», con el fin de proteger la Constitución de elementos estafadores políticos como Pedro Sánchez, a quien, de estar en vigor algo parecido, le habría caído la perpetua:

“Debemos reforzar los instrumentos para proteger la dignidad del Estado, con dos decisiones que les anuncio. La primera, incorporando al Código Penal un delito de deslealtad constitucional, como ocurre en todos los países de nuestro entorno. Y en segundo lugar, volviendo a castigar el delito de malversación de fondos públicos».

-Abogando por el entendimiento ha criticado:

“La política de bloques no nace de la sociedad española, se está imponiendo desde arriba a la sociedad”. Para ello se ha marcado objetivos: «garantizar la estabilidad del país,  abordar un programa de reformas a través de grandes acuerdos: en el conjunto, y comunidad a comunidad». Seguidamente, ha agradecido los apoyos de VOX, UPN y CC sin más contrapartidas que las emitidas públicamente.

-Recordando a las personas con discapacidad ha ofrecido cambiar el artículo 49 de la Constitución que las denomina como disminuidas.

-En específica alusión a la mentira sistemática de Pedro Sánchez para gobernar torticeramente España y en cuanto al sectarismo imperante y discriminatorio ha comunicado:

LEER MÁS:  Comicios para reelegir a los sembradores de ruinas, depravaciones y miedos. Por Jesús Aguilar Marina

“Yo no voy a disfrazar nunca como cambios de opinión lo que simple y llanamente son mentiras continuadas que la gente no se merece”. “Aspiro a gobernar para todos, no a gusto de todos, porque eso es imposible, pero sí sin provocar rupturas sociales absurdas por origen, lengua, edad, raza, género, religión u orientación sexual”.

-En cuanto a la reforma del Poder Judicial ha propuesto la renovación del CGPJ y registrar en la Cámara una ley de reforma del modelo de elección con el fin de evitar las obstaculizaciones y situaciones de anquilosamiento por motivos políticos. Tampoco aceptará que se llamen fachas a los jueces que ejerzan su deber al margen de las sectarias premisas socialcomunistas amedrentando a los tribunales:

«Un nuevo Consejo en el que no haya ningún político en la lista donde la presidencia del Supremo le corresponda al CGPJ y que se cumplan todas y cada una de las condiciones de elegibilidad que ya defendimos en la última negociación». “Debemos asumir el cierre total de las puertas giratorias entre el Poder Ejecutivo y el Judicial  y garantizar también la absoluta independencia de la Fiscalía General del Estado. Y ambas cosas debieran votarse y aprobarse el mismo día. Una a continuación de la otra».

-Sobre los planteamientos económicos, Feijóo ha propuesto un saneamiento de la Economía con medidas estrella como Transporte Público gratuito a las rentas más bajas, rebaja del IVA a ciertos alimentos y reducción del IRPF.

«Reducir el IRPF a las rentas bajas y medias, con ingresos de hasta 40.000 euros, extender temporalmente la rebaja del IVA de los alimentos a la carne, pescado y conservas y hasta que no se controlen los precios con intensidad, mantener el resto de medidas vigentes contra la inflación y “la gratuidad del transporte público para las rentas más bajas”.

-Para acabar con la estafa que debería ser punible penalmente y conocer las verdaderas cifras del paro, Feijóo propone publicar el número de fijos discontinuos inactivos que oculta la inepta Yolanda Díaz y que suponen una estafa para el mundo laboral.

«Les propongo, primero, conocer la situación real. Por ejemplo, hagamos público de una vez el número de fijos discontinuos inactivos en nuestro país. Y después, cuando sepamos los que realmente están en paro, tracemos una estrategia nacional de formación con las comunidades en una conferencia de presidentes específica».

Retomando la patata caliente de la Educación tantas veces transformada en aras de intereses políticos ha previsto cierta consistencia y solidez educativa que no permita las manipulaciones ideológicas en función del partido que gobierne:

LEER MÁS:  La gallina bolchevique. Por Jesús Salamanca Alonso

«Mi voluntad es la de negociar con las fuerzas políticas, con la comunidad educativa y con la sociedad civil hasta garantizar una Ley de Educación que no cambie el Gobierno siguiente». Y para ello su propuesta se basa en los siguientes puntos:

 -Firma de contratos programa con las comunidades autónomas para garantizar la igualdad de oportunidades.

-Impulsar un plan de tutorías para dar apoyo individualizado a los alumnos que lo precisen fuera del horario lectivo.

-Renovar los centros educativos con una edad media de 45 años.

-Respetar la educación especial para las familias que así lo quieren.

-Garantía de que no habrá imposiciones ni adoctrinamientos en las aulas.

-Mirando por las necesidades de los pensionistas, Feijóo ha declarado:

“El último gran pilar del Pacto por el Estado de Bienestar exige que miremos a nuestros mayores con respeto y a nuestros hijos con responsabilidad. Eso implica huir de bulos, en primer lugar. El PP nunca congeló las pensiones como hizo el PSOE. Por cierto, con el voto de algunas señorías que se sientan aquí se congelaron las pensiones”, ha dicho antes de añadir su propuesta de devolver las pensiones al Pacto de Toledo. Garantizar siempre y en cualquier circunstancia su revalorización, ni congelar ni reducir, y blindar su suficiencia hoy y en el futuro, esta es mi propuesta, señorías”.

Dirigiéndose a los partidos independentistas les ha insinuado que los ciudadanos catalanes y vascos merecen no ser engañados por un presidente de España. Y por último, no aprendiendo la lección de la burla, ha dicho que le parece una anomalía que no haya entendimiento entre el PP y el PSOE, incurriendo una y otra vez en esa estúpida ingenuidad que seguramente le hizo perder los votos que necesitaba para ser el verdadero ganador del 23J.

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox