21/11/2024 23:24
Getting your Trinity Audio player ready...

Noja

Localizado entre la ría de Quejo y la punta del Brusco, su costa se extiende en una sucesión de playas que constituyen la verdadera atracción turística de este municipio: playa de Tregandín (4,4 km.) y playa de Ris (2,5 km.) Además existen en la zona humedales de gran valor ecológico, lo que justifica su inclusión en la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja.
El municipio se ha convertido en los últimos años en un centro turístico de gran relevancia, con gran concentración de visitantes en los meses de verano.
 

SUS PLAYAS

 

Playa de Trengandín

La playa de Trengandín tiene seis kilómetros de dorada arena y una privilegiada orientación al noreste que la convierte en una de las más tranquilas de Cantabria. Sus cristalinas aguas y variado paisaje submarino la hacen especialmente recomendable para la práctica del buceo. Multitud de rocas, piscinas naturales y pequeñas pozas aparecen en la bajamar, descubriendo largos tramos de aguas poco profundas que invitan a nadar sin peligro ni dificultad. 

Playa de Ris

La playa de Ris, con cuatro kilómetros de finísima arena, es sin duda la más concurrida de Noja, tanto por la calidad de sus servicios y accesos, como por sus cuidadas infraestructuras veraniegas. Frente a Ris se encuentra la isla de San Pedruco, una paraíso natural protegido por abundante vegetación y habitado por miles de gaviotas, al que es posible acceder en la bajamar. Su orientación hacia el norte permite la formación de abundante oleaje para practicar el surf, con largas «barras» de olas de empinada pendiente, especialmente en días de viento sur. 

LEER MÁS:  Los alumnos de las escuelas municipales de rugby reciben una sesión formativa de los Classic All Blacks

La playa de Ris y «El Brusco» son los lugares más indicados para el piragüismo y el surf.

Observatorio de Aves: Una visita que encantará a los más pequeños:

Acceso

Paseo del Brusco frente al campo de fútbol y junto a la marisma Victoria.

Descripción

Se trata de un observatorio tipo torre, única en Cantabria, que ocupa 9 metros cuadrados y permite una observación de 360º; está construido en madera y ha sido diseñada por un equipo de arquitectos que han dado un aspecto singular a su estructura.

Desde este observatorio, de siete metros de altura, los visitantes pueden contemplar “a vista de pájaro” hasta un millar de aves de 50 especies diferentes, algo que resultaba imposible con anterioridad, dada la dificultad para avistar a ras de suelo el interior de la marisma. Fácil acceso.

 

La torre se ubica al suroeste del núcleo de Helgueras en el tramo comprendido entre el Puente Romano y el Campo de Fútbol La Caseta, y con ella se da respuesta a la necesidad de contar con un punto de altura para poder disfrutar de esta riqueza medioambiental, apreciar y observar el conjunto de la marisma y de las diversas aves acuáticas y migratorias que habitan en este ecosistema de alto valor ecológico.

Este Observatorio de Aves fue construido por el Ayuntamiento de Noja  a través de su Plan de Competitividad Turística, en colaboración con la sociedad conservacionista SEO/BirdLife.

Características:

Torre de madera

7 metros de altura

9 metros cuadrados de superficie

Estructura singular y única en Cantabria

Observación de 360º

 Fácil acceso

LEER MÁS:  Duelo madrileño en la última jornada de liga

Características

El Observatorio de Aves de Noja se encuentra a orillas de la marisma Victoria, humedal perteneciente al Parque Natural de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Desde aves acuáticas como el ánade azulón, la cerceta común, el friso europeo o el porrón europeo, hasta la garza imperial que utiliza el carrizal de la marisma como lugar de cría, pueden ser observadas desde esta plataforma.

 

 

Autor

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox