17/05/2024 14:49
Getting your Trinity Audio player ready...

Miguel Pérez, uno de los coordinadores internacionales del Rosario de hombres, valora brevemente el hecho de ser uno de los galardonados en los VI premios Religión en Libertad y nos habla de las expectativas de cara al nuevo curso y al mes del Rosario que se aproxima.

El próximo Rosario de hombres a nivel mundial es el 7 de octubre.

¿Qué ha supuesto para ustedes ser galardonados con uno de los premios de Religión en Libertad?

Ser galardonado con un premio así es un honor que nos llena de gratitud y nos motiva a seguir difundiendo esta oración que tiene un profundo significado para nosotros, y que la Virgen María ha pedido repetidamente. En la actualidad, la verdadera masculinidad se encuentra bajo un ataque constante, es humillada y discriminada en todos los ámbitos. Por lo tanto, este reconocimiento es especialmente significativo, ya que confirma que estamos cumpliendo con el propósito de difundir el Rosario entre los varones. Sentimos una mayor responsabilidad y un deseo aún más fuerte de compartir esta devoción con otros hombres.

Entre las tantas iniciativas de este mes, quiero hacer una especial mención al Rosario por España, que también ha sido premiado. Lo rezan cada 12 de cada mes, siendo en octubre cuando esta devoción encuentra su culmen.

¿Qué supone rezar el Rosario de hombres en octubre, el mes del Rosario?

El mes del Rosario es un período especial para todos nosotros, los devotos del Rosario. Nos brinda la oportunidad de enfocarnos aún más en esta oración y de profundizar nuestra conexión con la Virgen María. El Rosario es una fuente inagotable de bendiciones, ya que a través de él, Dios nos concede muchas gracias. Recordamos que fue a través de María que llegó la salvación, por lo que meditar adecuadamente los misterios del Rosario durante su recitación nos permite rendir el respeto y la gloria que ella merece, evitando caer en una simple repetición.

¿Cuáles son los objetivos del nuevo curso?

LEER MÁS:  Breves reflexiones preelectorales. Por Jesús Aguilar Marina

En el nuevo curso 2023-2024, es crucial consolidar el Rosario de hombres para que continúe creciendo y atraiga a más hombres hacia esta oración. Durante estos primeros años del Rosario de hombres, hemos observado resultados notables, como un mayor compromiso de los hombres en la vida religiosa, una mayor unidad entre los participantes y un sentido más profundo de devoción hacia la Virgen María. También hemos experimentado un mayor compañerismo y apoyo entre nosotros en medio de una sociedad hostil que ridiculiza o corrompe el verdadero concepto de la masculinidad.

España sigue consolidando el Rosario de hombres en diferentes lugares…

En distintas ciudades de España, se siguen llevando a cabo de forma regular Rosarios de hombres. Hasta ahora, sabemos que se realizarán en Madrid y Barcelona, donde se llevarán a cabo diversas actividades, como la adoración nocturna y formación, además de una ofrenda floral al Santo Cristo de Lepanto, que se encuentra en la Catedral de la Santa Cruz. También se llevarán a cabo estos rosarios en Toledo y Córdoba. El grupo de Valencia se unirá al Rosario Mundial de Familias en la misma fecha. Todos estos rosarios contarán con información detallada sobre horarios y ubicaciones, disponible en los carteles.

Y poco a poco se van viendo los frutos, aunque a veces no se perciban a simple vista…

En muchos lugares, estamos presenciando cómo esta devoción arraiga profundamente, demostrando que no es simplemente una moda pasajera, sino una expresión auténtica de amor hacia la Virgen, que perdura en el tiempo y que proporciona un sólido fundamento para el resurgimiento de una masculinidad auténtica, centrada en Cristo.

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
LEER MÁS:  Santi Moreno García: Homenaje a un Amigo y Maestro de vida. Por Ignacio Fernández Candela
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Hakenkreuz

La Santísima Virgen María, en Pontevedra (España), reveló a la beata Lucía, una de las niñas receptoras del mensaje de Fátima, luego en las Hermanas Doroteas de aquella localidad española, la necesidad de la práctica de la Comunión Reparadora de los primeros sábados en honor su Inmaculado Corazón:

«Tú, al menos, empéñate en consolarme y dí que todos aquellos que, durante cinco meses, en el primer sábado:

  • Se confiesen
  • reciban la Sagrada Comunión
  • recen el Santo Rosario
  • me hagan compañía durante 15 minutos, meditando los 15 misterios del Santo Rosario, con el fin de desagraviarme,

Yo prometo asistirles en la hora de la muerte, con todas las gracias necesarias para la salvación» (10 de diciembre de 1925).

Dado que los papas y sus prelados despreciaron a la Santísima Virgen María en su petición de consagrar Rusia a su Inmaculado Corazón (hasta san Juan Pablo II, el único que obedeció), Nuestra Señora al menos recurre a sus fieles y devotos hijos, nosotros, para que la desagraviemos y consolemos en su terrible aflición por los hijos que se pierden. No despreciemos este mensaje con soberbia descreída.

¿Por qué han de ser cinco meses y no otro número diferente? La aclaración fue dada a la hermana beata Lucía, en una comunicación del mismo Señor:

«Son cinco las especies de ofensas y blasfemias proferidas contra el Inmaculado Corazón de María:

  • las blasfemias contra su Inmaculada Concepción
  • las blasfemias contra su Virginidad
  • las blasfemias contra la Maternidad Divina, rechazando, al mismo tiempo, el recibirla como Madre de los hombres,
  • las blasfemias de los que procuran infundir en los corazones de los niños, la indiferencia, el desprecio y hasta el odio contra esta Madre Inmaculada,
  • las blasfemias de los que la ultrajan directamente en sus imágenes».

(Del 29 al 30 de mayo de 1930).

Las Quince Promesas de la Santísima Virgen María a los cristianos que rezan el Santo Rosario:

  1. Los que fielmente me sirven mediante el rezo del Santo Rosario, recibirán insignes gracias.
  2. Yo prometo mi protección especial, y las más notables gracias, a todos los que recitasen el Santo Rosario.
  3. El Santo Rosario será la defensa más poderosa contra las fuerzas del infierno. Se destruirá el vicio; se disminuirá el pecado y se vencerá a todas las herejías.
  4. Por el rezo del Santo Rosario, florecerán las virtudes; y también las buenas obras. Las almas obtendrán la misericordia de Dios en abundancia. Se apartarán los corazones del amor al mundo y sus vanidades; y serán elevados a desear los bienes eternos. Ojalá que las almas hiciesen el propósito de santificarse por este medio.
  5. El alma que se recomienda a mí por el rezo del Santo Rosario no perecerá jamás.
  6. El que recitase el Santo Rosario devotamente, aplicándose a meditar los Sagrados Misterios, no será vencido por la mala fortuna. En su justo juicio Dios no lo castigará. No sufrirá la muerte improvisa. Y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios y será digno de alcanzar la vida eterna.
  7. El que conserva una verdadera devoción al Santo Rosario, no morirá sin los sacramentos de la Iglesia.
  8. Los que fielmente rezan el Santo Rosario, tendrán en la vida y en la muerte la Luz de Dios y la plenitud de Su Gracia. En la hora de la muerte, participarán de los méritos de los Santos en el Paraíso.
  9. Yo libraré del Purgatorio a los que han acostumbrado el rezo del Santo Rosario.
  10. Los que permanecen como fieles hijos del Santo Rosario, merecerán un grado elevado de gloria en el Cielo.
  11. Se obtendrá todo lo que se me pidiere mediante la recitación del Santo Rosario.
  12. Todos los que propagan el Santo Rosario recibirán mi auxilio en sus necesidades.
  13. Para los devotos del Santo Rosario he obtenido de mi Divino Hijo la intercesión de toda la Corte Celestial durante la vida y en la hora de la muerte.
  14. Todos los que rezan el Santo Rosario son hijos míos y hermanos de mi único Hijo Jesucristo.
  15. La devoción al Santo Rosario es gran señal de la predestinación.

La Santísima Virgen María, Reina de Cielos y tierra, no es el papa Francisco, ni sus prelados, ni teólogos, ni iluminados de la doctrina social herética esa, ni políticos o mercaderes interesados todos en sus asuntos mundanos.

La Santísima Virgen María es la Inmaculada y Excelsa Madre de Dios, por cuya intercesión innumerables almas se salvan de perecer eternamente entre las llamas del infierno. Su autoridad en todo católico verdadero es total y preeminente, pues no hay distinción con la de su Santísimo Hijo. La Santísima Virgen María tiene toda la autoridad que le otorga su Santísimo Hijo, Dios Nuestro Señor. Ni un solo teólogo verdaderamente fiel a Cristo lo discutiría. Hay que hacer lo que manda Dios, porque ella también nos lo exige: «Haced lo que Él os diga». La Palabra de Dios, transmitida también por su Santísima Madre, prevalece ante la palabra de cualquier hombre, papas, prelados y teólogos incluidos. Ésto es lo que hay que hacer, lo que manda Dios por su Madre Santísima.

1
0
Deja tu comentariox