22/11/2024 04:17
Getting your Trinity Audio player ready...

El pasado 20 de septiembre, el 102 aniversario del primer alistamiento en el Tercio de Extranjeros, se ha erigido en Madrid una estatua, obra del escultor Salvador Amaya, en honor a La Legión, esa unidad de élite del Ejército español.

En los trabajos de colocación de la estatua, en el Paseo de la Castellana esquina con la calle Vitruvio de Madrid, se ha colocado un pedestal de 17.500 kilos, grabado por las cuatro caras con algunos de los Espíritus de La Legión, la orden de su fundación y el logotipo del centenario de hace dos años. Sobre el pedestal se ha situado la estatua en bronce de un caballero legionario, con uniforme de los años 20 y portando un fusil Mauser con la bayoneta calada. La estatua pesa unos 600 kilos. Para poder situarla se han tenido que esquivar dos tuberías públicas. En el interior del pedestal se ha colocado una cápsula del tiempo con un chapiri, una camisa legionaria, emblemas, libros y el reconocimiento médicos del primer legionario alistado, Carlos Espresati de la Vega.

La estatua, del escultor Amaya, se ha erigido por suscripción popular y los trabajos de realización se han demorado dos años. La mayor parte del tiempo se ha gastado en la elección del lugar para situarla, dado que la primera opción fue en los jardines del Palacio de Oriente, próximos a la Hermandad de Antiguos Caballeros legionarios de Madrid que, actualmente, preside el coronel Salafranca.

Con ésta estatua bien merecida a nuestro cuerpo, siempre en la vanguardia de España, que no se pudo poner en su primer centenario, los ROJOS están que trinan

LEER MÁS:  Himnos, marchas, canciones y toques militares Españoles. Tercera Parte. Por Miguel Sánchez

¡A por ellos, olé, olé y olé!

Madrid instala por fin la estatua del legionario

https://www.youtube.com/watch?v=sD3Yz2cK6RQ&ab_channel=ElDebate  

 

Autor

Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


Últimas entradas
LEER MÁS:  Vindicando al general Don Alfonso Armada. Por Pablo Gasco de la Rocha