29/03/2024 10:17
Getting your Trinity Audio player ready...

EN 1933 ROMPIERON LAS URNAS

EN 1936 CAMBIARON LAS PAPELETAS

Un libro que demuestra el fraude que permitió la victoria del Frente Popular en las elecciones de 1936.

Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García, dos historiadores españoles de la Universidad Rey Juan Carlos, son los autores de un libro que cambiará nuestra perspectiva de las elecciones de febrero de , que dieron la victoria al Frente Popular, describiendo y demostrando la existencia de fraude electoral y el ambiente de extrema violencia que imperó en los meses anteriores y posteriores.

«El PSOE compraba en Mojácar votos de inmigrantes a 200 euros». Esto empieza a ser preocupante. Melilla, Mojácar, Orihuela del Tremedal… ¿Se propone el PSOE dar un pucherazo? Dice el editorial que «la trama de compra de votos por correo destapada en Mojácar enturbia el cierre de campaña del PSOE para estas elecciones autonómicas y locales y compromete al partido a depurar responsabilidades con un exigente ejercicio de transparencia». ¿De transparencia? A todos se nos ha venido a la cabeza la urna escondida de Sánchez.

«La gravedad tanto de este fraude como del destapado el martes en Melilla no debe ser minimizada. Se trata de dos casos de prácticas caciquiles orquestadas con el fin de subvertir la voluntad popular. Sin embargo, no cabe expandir una alarma generalizada que cuestione la fiabilidad del proceso en su conjunto. Ambas tramas han sido detectadas antes de los comicios, precisamente porque las fuerzas de seguridad han actuado y porque los diferentes mecanismos de alerta del sistema electoral han funcionado». Ya, ya, pero por si acaso mejor revisar bien el censo y los votos por correo. La banda que nos gobierna es capaz de todo para retener el poder y son peligrosos. Además, tiene a su servicio a todas las instituciones del Estado, incluida la Junta Electoral Central, que se ha negado a retirar el cartel de Podemos con la cara de un ciudadano anónimo”….

Y más adelante dice:

LEER MÁS:  Queipo de Llano; gloria e infortunio de un general – El Alzamiento; Queipo se hace con Sevilla derrochando valor – Parte décimo-segunda. Por Carlos Andrés

“Este caso cobra aún más resonancia por el hecho de que Félix Bolaños, ministro de Presidencia y mano derecha de Sánchez, había apadrinado personalmente a los candidatos socialistas. El alcance de esta bomba electoral forzó ayer al PSOE a retirar de su página oficial el vídeo en el que Bolaños se enorgullece de lo que en realidad ha resultado ser una trama aparentemente corrupta en busca de un pucherazo. Serán casos aislados, pero Melilla y Mojácar son síntomas de algo muy preocupante». Pero muy, muy preocupante. Y más cuando un tío que llegó a Moncloa mintiendo como un bellaco manda en todas las instituciones, Correos incluida.”

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Últimas entradas
LEER MÁS:  «Infame turba de nocturnas aves». Por Jesús Aguilar Marina
Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Ramón

Los señoritos han comprado votos para pomner un Alcalde de su cuerda.
Típico del socialismo español.
Ellos son los nuevos caciques, y se comportan como tales.
Y en lugar de curas, se apoyan en Trabajadores Sociales y femihistéricas, la mayoría bolleras o bisexuales…

Carlos

Don Julio, me descubro ante usted, y deseo que Dios le de muchos más años de vida.
Rezo para que así sea.
¡Gracias, amigo, por su clarividencia, compromiso y defensa de la verdad!

2
0
Deja tu comentariox