28/04/2024 13:00

CUIUS REGIO, EIUS RELIGIO

Según quien reine, así será la religión” reza el viejo dicho latino para aludir a lo que también llamamos Religión de Estado. Rasgo fundamental de todo régimen de servidumbre, cuando la religión de los señores feudales debía ser adoptada por sus súbditos; imposición de los señores a sus vasallos. Hoy –poco ha cambiado– el Poder sigue considerando siervos a los ciudadanos y el Partido es la religión. En nombre de la nueva fe se imponen al pueblo festividades para celebrar, divulgar y afianzar el culto al Partido, y el 8 de marzo es un hito clave en el nuevo calendario sagrado. Como el 25 de noviembre, el 14 de abril o el 1de mayo.

Dentro de la campaña feminista anual en torno al 8 de marzo, todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid recibían un correo electrónico anunciando la “Cuarta Jornada sobre la Educación y Liderazgo de la Mujer”. El mensaje, remitido a los directores de los institutos madrileños por María Pilar Ponce Velasco autorreferida Presidenta (sic) del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid–, convocaba al profesorado en los siguientes términos: “Esperamos contar con tu presencia y te pedimos, por favor, que realices la mayor difusión posible de este evento, ya que creemos que será de gran utilidad. Gracias de nuevo por tu atención. Te esperamos el 6 de marzo a las 17:00 en la 4ª edición de la jornada sobre educación y liderazgo de la mujer. Esperando que esta información sea de interés para su centro, reciba un cordial saludo…”1.

El mismo 8 de marzo, los profesores de Madrid recibían otro correo del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid en relación con el anterior: “Desde el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid celebramos este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, compartiendo con todos vosotros la 4ª edición de la jornada “Educación y Liderazgo de la Mujer”2, un evento que dejó muchas reflexiones y colocó sobre la mesa temas muy importantes en los que debemos seguir trabajando para conseguir una igualdad efectiva en todos los ámbitos. Tenéis a vuestra disposición la grabación de la jornada para volver a disfrutarla y muchos recursos para continuar reflexionando y ayudando a que, ante cualquier barrera, nos preguntemos ¿y por qué no? y sigamos avanzando”3.

Un discurso que viene a asumir de forma consciente o inconsciente la tesis comunista de la revolución permanente, como si viviéramos en una especie de opresión patriarcal perpetua, en un estado de subdesarrollo, minoridad o precariedad moral… Como si en España no existiera el artículo 14 de la Constitución que establece la igualdad de los españoles… Y como si el Estado autonómico y las leyes en pro de la igualdad no hubieran consagrado, de facto, contra la Constitución, la desigualdad entre españoles. Ahí está para demostrarlo la nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo García, intentando “cancelar” a los que la critican con la grosera y gastada acusación de “negacionistas”, “machistas” y “cómplices” de asesinos y violadores4.

Pero sigamos con la campaña del 8 de marzo en los centros educativos, convertidos desde hace décadas en auténticas madrasas lavacerebros.

En el tablón de entrada del Instituto de Educación Secundaria de Madrid “Tierno Galván”, un enorme cartel llama a la “Huelga estudiantil feminista” el día 8 de marzo. Sobre dicho cartel, bien visibles, figuran los logos con el puño cerrado del Sindicato de Estudiantes y su rama feminista Libres y Combativas acompañando los siguientes mensajes: “¡Nos siguen matando y violando! ¡Basta ya de negar la violencia machista! ¡Alto al genocidio sionista en Gaza! Manifestación 12h Puerta del Sol. – libresycombativas.net – sindicatodeestudiantes.net”

Una muestra inequívoca del carácter político del cartel y de las organizaciones convocantes, pues mezclando las “luchas” feminista y antisionista pretenden enmascarar sus motivaciones sectarias bajo un falso manto humanitario. Organizaciones que “olvidan” que “el genocidio sionista en Gaza” fue precedido por la masacre de niños judíos por parte de Hamás. Y sectarias a más no poder porque el presunto igualitarismo que dicen defender es, en realidad, una vía para la destrucción de la convivencia. ¿O acaso el feminismo no ha “logrado” ya la desigualdad de hombres y mujeres ante la ley5?

Frente a la objeción de algún profesor del citado instituto ante semejante politización de las aulas, la directora del centro, P. C. , niega que el logotipo feminista del puño cerrado dentro del símbolo femenino del círculo y la cruz invertida tenga connotaciones políticas… y niega que el Sindicato de Estudiantes sea un apéndice del Partido Comunista.

Sin embargo, basta abrir la página web “sindicatodeestudiantes.net” para hallar varios enlaces a otras organizaciones hermanas: “libresycombativas.net”, “Espacio Rosa Luxemburgo”, “Izquierda Revolucionaria”, “Fundación Federico Engels” y “Sindicalistas de Izquierda”. Y si uno accede a la web “libresycombativas.net”, ¿ qué es lo primero que ve? El siguiente formulario-invitación: “construye con nosotras el feminismo anticapitalista y revolucionario”. Naturalmente, dicha página también alberga enlaces a “Izquierda Revolucionaria” o al “Espacio Rosa Luxemburgo”, donde, en lugar destacado, se conmemora el “Centenario de Vladimir Ilich Lenin 1924-2024”.

LEER MÁS:  Hasta siempre, Wolfo. Por Kepa Tamames

Pero no vayamos a pensar mal y sospechemos por error que la causa de “ignorar” la ideología de una organización como el Sindicato de Estudiantes responda a la simpatía de la directora por dicha ideología. No ose nadie imaginar que pueda haber alguna complicidad entre ningún director de instituto y ese sindicato que se arroga en exclusividad la representación de los estudiantes… Aunque ese director asuma la burda trampa de que el “Sindicato de estudiantes”, por el hecho de decirse “Sindicato de Estudiantes”, es la voz autorizada de todos “los estudiantes” previamente colectivizados y uniformados; por supuesto, sin pedirles opinión. Pongamos por caso el director del Instituto “Las Américas” de Parla, R. H., quien con motivo del 8 de marzo comunicaba por correo al profesorado de su centro lo siguiente: “El sindicato de estudiantes ha convocado huelga en la enseñanza para el día 8 de marzo. Recordamos que  las decisiones colectivas que adopte el alumnado a partir de 3º de ESO con respecto a la asistencia a clase, (sic) no tendrán la consideración de faltas de conducta, ni serán objeto de sanción cuando estas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión (art. 4.3.l del Decreto 32/2019)”. Finalizando el comunicado con la siguiente indicación: “Respeto a la realización de pruebas o exámenes, deberemos seguir lo indicado en el punto 15, Anexo IV del PEC6: Se recomendará al profesorado no realizar exámenes, controles o pruebas los días que sean convocados legalmente huelga del alumnado (sic). En caso de realizarse alguna de estas actividades mencionadas deberán repetirse para el alumnado que haya secundado la huelga convocada legalmente”.

Es decir, que no sólo se otorga una representatividad que no tiene a una organización mafiosa hija de una secta criminal –el Partido Comunista–, sino que se admite y premia la alteración del calendario académico por una huelga política.

Ahora bien, pasan los días y nadie parece sorprenderse ya de que a 20 de marzo muchas aulas estén todavía empapeladas con la propaganda del 8 de marzo. Y siendo este hecho realmente curioso –nadie quiere o se atreve a quitar las pancartas–, en cualquier caso, quizá lo que debería mover a reflexión sea una cuestión previa, como es que alumnos de primero de la ESO –entre 12 y 13 años– sean instados por sus profesores a elaborar dicha propaganda reproduciendo consignas que no comprenden. Pongamos por caso la profesora de Lengua y Literatura O. M. Eso sí, los chavales pudieron elegir entre tres opciones; a saber: “Es necesario revertir el hechizo. Ese que borra las mujeres de los libros de historia, de las esferas de poder, de las antologías. Ese que las encierra entre cuatro paredes con solo colocarles un anillo”7. O bien: “Soy mujer y un entrañable calor me abriga cuando el mundo me golpea. Es el calor de las otras mujeres, de aquellas que hicieron de la vida este rincón sensible, luchador, de piel suave y tierno corazón guerrero”8. O esta otra: “Quiero disculparme. Me quiero disculpar con todas las mujeres a las que he llamado bonitas antes de llamarlas inteligentes o valientes. Siento si he hecho sonar complicado algo tan sencillo con lo que se nace. Es de lo que tienes que estar más orgullosa como cuando has aplastado montañas con tu ingenio. De ahora en adelante voy a decir cosas como que eres resiliente o eres extraordinaria. No porque crea que no eres bonita sino porque tienes que saber que eres mucho más que eso”9.

Resentimiento, victimismo y cursilería enmascarados como “cultura” en forma de “poemas” que se obliga a reproducir a niños que no leen bien y que, por lo tanto, no llegan a comprender. Y prueba de que los chavales no entienden lo que leen no son sólo las numerosas faltas de ortografía que cometen –incluso copiando los textos–, sino, sobre todo, el hecho de que un puñado de niñas hayan elegido reproducir y firmar el poema titulado “Quiero disculparme” –Mea culpa destinado a ser entonado por los varones–, y que varios chicos hayan escogido el titulado “Soy mujer”.

Como es “normal” la profesora que así “orienta” a sus alumnos montará un pollo enorme si se le reprocha su actitud y quien se le oponga se verá, como poco, aislado y estigmatizado en el centro educativo. Nadie se atreverá a alzar la voz ni moverá un dedo en favor del hereje que osara cuestionarla. Ella reivindicará su iniciativa como un ejercicio de “concienciación cívica” y será aplaudida y felicitada por sus correligionarios. Y, por supuesto, podrá seguir adoctrinando con total impunidad, con el apoyo o el silencio de la dirección del centro.

LEER MÁS:  Policía violenta contra valientes Agricultores. Por Josué Cárdenas

Por otra vía, recibo por correo electrónico una noticia del chiringuito educativo “Teatro de Conciencia”, donde se me hace partícipe de los éxitos de la hechicera-pedagoga Pax Dettoni: “Finalista en Acción Social de los Premios “Avanzadoras”. Pax Dettoni ha sido finalista de los Premios “Avanzadoras”, que entrega 20 Minutos y Oxfam Intermon, y que visibiliza a mujeres que construyen un mundo más justo. Las ganadoras de esta edición, en la que hubo más de 100 candidaturas, han sido: Esther Pina, fundadora de la startup Secret Sounda; Mireia Barba, presidenta de la Fundación “Espigoladors”; Mónica Rodríguez, presidenta de la ONG “Un gest de calor”; Pilar García de la Granja, fundadora de Fundación “Querer”; y la modelo Judit Mascó. El 4 de marzo se entregaron los galardones en el Campus de la Universidad Nebrija de Madrid. Gema Eizaguirre, responsable de Comunicación de la Asociación Teatro de Conciencia, recogió el diploma en nombre de Pax”.

Un mensaje impactante por el dato de que “hubo más de 100 candidaturas”. Cifra extraordinaria que da cuenta de la cantidad de parásitos que viven de los presupuestos públicos. No olvidemos que 20 Minutos e Intermon Oxfam reciben millones de euros anualmente por parte de las instituciones tanto a nivel estatal como autonómico.

Filípides 24-03-2024

1 Del carácter institucional del mencionado correo y del respaldo de la Comunidad de Madrid a su contenido da cuenta no sólo su envío masivo a todos los centros educativos de Madrid con la encomienda a los directores de difundirlo a todo el profesorado, sino la ristra escalonada de instituciones que figuran en el apartado “remitente”: Subdirección General de Centros de Educación Secundaria; Dirección General de Educación Secundaria; Formación Profesional y Régimen Especial; Consejería de Educación, Ciencia y Universidades; Comunidad de Madrid.

2 Enlace al documento completo: http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM050276.pdf

3 Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, C/ General Díaz Porlier 35, 1ª planta, 28001 Madrid, Tel: 914208221, consejoescolar@madrid.org.

4 Véase la intervención de la ministra el 20 de marzo en el siguiente enlace del PSOE: https://www.youtube.com/watch?v=TVbnEmNjVws

Y la secuencia completa del rifirrafe parlamentario que explica el numerito, la impostura, sobreactuación y demagogia de la ministra para no contestar la interpelación del diputado del PP Jaime de los Santos: https://www.youtube.com/watch?v=rEjXrjoKwUs

5 Recordemos que la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género permite denunciar y encarcelar preventivamente a los hombres sin pruebas. Según el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, en 2023 se registraron 194.658 denuncias. Estas denuncias son computadas como casos de violencia de género aunque las denuncias sean falsas, alegándose que sólo el 0,1 de las denuncias se han sentenciado como falsas. Sin embargo, se pasa por alto que demostrar que una denuncia es falsa exige pruebas y que hacer una denuncia falsa no. Esto es, que resulta mucho más complicado defenderse de una denuncia falsa que hacerla. Y que muchísimas veces el denunciado, asustado, prefiere aceptar un acuerdo injusto aunque la denuncia sea falsa antes que meterse en litigios. Véase: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2023-02-22/violencia-de-genero-asociacion-de-hombres-maltratados-miles-de-denuncias-falsas-sentencias-de-conformidad-6988617/

Así mismo, conviene recordar que la “discriminación positiva” vigente no es otra cosa que el otorgamiento de privilegios por razón de sexo. Por ejemplo, las pruebas físicas para el ingreso en la Policía Nacional son diferentes para hombres y mujeres. Véase el Real Decreto 853/2022, de 11 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de procesos selectivos y formación de la Policía Nacional; donde, por cierto, también se reconoce la criba ideológica del personal: “en los procesos de ingreso y promoción interna regulados en el reglamento aprobado por este real decreto serán objeto de evaluación los conocimientos de las personas aspirantes en materia de perspectiva de género y gestión de la diversidad”. (Disposición adicional quinta. Formación, sensibilización y evaluación de conocimientos en materia de perspectiva de género y para la mejora de la gestión de la diversidad).

6 Proyecto Educativo del Centro.

7 De la activista guatemalteca Guisela López, doctora en “Estudios de Género y Feminismos” por la Universidad Internacional de Andalucía.

8 De la activista judeoargentina Alejandra Pizarnik.

9 De la activista hindo-canadiense Rupi Kaur. Niña bien, famosa por publicar fotografías de ropa con sangre menstrual en una red social.

Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Antonio

Ya resuenan las tracas y las marlaskas… Sr. Filípides: De carracas estamos sobrados.

Última edición: 1 mes hace por Antonio
1
0
Deja tu comentariox