19/04/2024 11:37
Getting your Trinity Audio player ready...

Dentro del ámbito de la mal llamada Nueva Derecha española, el profesor y doctor en filosofía Carlos X. Blanco ha desarrollado en los últimos años un intenso trabajo intelectual y académico en el ámbito de la crítica del liberalismo, la defensa de la tradición y la historia de España.

Por ello, hemos preparado para los usuarios y lectores de ÑTV España una selección con algunos de sus mejores libros y ensayos publicados por la editorial Letras Inquietas y cuya lectura es imprescindible para todos aquellos que quieren dar la tan necesaria batalla cultural en nuestro país.

Por la España tradicional: Porque fuimos somos, porque somos seremos

Este libro es un manifiesto reivindicativo de España, en el sentido tradicional y como una civilización que rebasa el ámbito territorial de la península. Surgió bajo el signo de la cruz en las montañas asturianas y se expandió hacia el sur bajo el imperativo de recuperar el reino, el ejército y la iglesia de los godos. Una España que nació bajo el imperativo de expulsar al infiel y poner lejos la frontera con el mahometano. Después, irradió a las Américas y bañó de Hispanidad el mundo entero.

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

La geopolítica del Imperio Español

Ni Leyenda Negra (España como Imperio depredador) ni Leyenda Rosa (España como Imperio generador). La posición de la Monarquía Hispánica (o Imperio Español) dentro de la morfología de la Historia es mucho más compleja. Ni las insidias y calumnias anglosajonas, ni las teorías de Gustavo Bueno salen de un dualismo maniqueo. Más bien, en el caso hispánico, debemos hablar de un Imperio aglutinante cercano al confederalismo del Sacro Imperio Germánico aunque con bastantes rasgos absorbentes, debido a la herencia romana. Hay y hubo “dos Españas”, la Atlántica y la Mediterránea, y la prevalencia de una de las dos habrá de determinar la geopolítica hispana, ayer, hoy y siempre.

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

Las 13 claves del Nuevo Orden Mundial (varios autores)

¿Qué es el Nuevo Orden Mundial? ¿Cuál es su historia? ¿Cuáles son sus bases doctrinales e ideológicas? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿De qué manera afectan a España? ¿Es posible derrotar a los mundialistas? ¿Qué están dispuestos a hacer para llevar a cabo sus planes? En este libro de autoría colectiva, los principales expertos y analistas sobre el Nuevo Orden Mundial responden a estas y otras preguntas en 13 ensayos temáticos de lectura imprescindible.

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

Imperium, Eurasia, Hispanidad y Tradición (junto a Robert Steuckers y Eduard Alcántara)

Existen imperios aglutinantes, que gestionan la diversidad y se constituyen en centros de autoridad y arbitraje, productores de vida civilizada. También hay imperios absorbentes, que extienden su depredación aniquilando culturas y ecosistemas humanizados. Los ensayos aquí recogidos buscan en la tradición, en la historia y en el presente, aquellos elementos conceptuales necesarios para una Teoría del Imperio que rechace el modelo absorbente, depredador e «imperialista». No es lo mismo espíritu «imperial», heredero de Roma y de la Cristiandad, y vivificado por las instituciones celtogermánicas e hispanas, que el «imperialismo» depredador, de corte anglosajón o mahometano.

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

El virus del liberalismo: Un virus recorre el mundo

Nunca fue tan engañosa la raíz de una palabra: liberalismo. Liber, libre… Pero ¿quién va ser libre con respecto a qué? No se trata aquí de la persona, que supuestamente se libera de poderes que la envuelven y aplastan. Antes bien: se libera la Economía respecto del poder político. Nunca se cometió mayor aberración en la historia de los pueblos civilizados, libertando a las peores fuerzas e instintos crematísticos, esclavizando al ser humano sometiéndolo a un becerro de oro. Esta es la causa de la muerte de Europa.

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

La insubordinación de España

Toda nación se basa en una fe fundante. La nación española se fundó espiritualmente en dos pilares: el Imperio y el Catolicismo. Antes que nación, España fue Imperio, un Imperio Católico a cuya misión civilizadora debían plegarse los demás pueblos del orbe. En la actualidad, España es una pobre nación subordinada. Carece por completo de instrumentos para ejercer su soberanía. Ha desmantelado su industria y su autosuficiencia. Ha renunciado a defender sus fronteras y se ha infectado de ideologías extranjeras. Pero esto puede cambiar.

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

Ensayos antimaterialistas

La crítica del sistema capitalista depredador y la restauración de una comunidad orgánica no necesitan del «materialismo». Este gastado rótulo en filosofía no significa más que una adhesión a residuos de metafísicas ya superadas. Es una vinculación fraudulenta con los ya superados sistemas del «materialismo»: el histórico y el dialéctico. Decimos fraudulenta, pues Gustavo Bueno jugó a conservar el término «materia» para así pretender superar de forma harto cómoda y con abundante jerga esotérica, los dogmatismos atribuidos a Marx y a Engels, y aparecer como novísimo.

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

El Imperio y la Hispanidad (varios autores)

El Imperio y la Hispanidad. Los dos términos se unen de manera esencial. A partir de 1492, cuando el moro es derrotado en la Península Ibérica culminándose así la Reconquista, la Gesta Hispana se lanza también al otro lado del Océano. A partir de tan emblemática fecha, Las Españas son realidad, y no sólo proyecto. Las Españas peninsulares, las insulares y las americanas. A partir de los viajes colombinos se va a crear una inmensa comunidad que compartirá dos lenguas hermanas, y una misma religión y cosmovisión católicas. Estos ensayos reúnen visiones diversas de esa gran comunidad que todavía formamos. No queremos reanimar a un muerto, movidos de enferma nostalgia. Queremos una unión geopolítica que nos haga fuertes.

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

Tiempo de incertidumbre: El final del franquismo y la transición según la CIA estadounidense

En febrero de 1975, un analista de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, más conocida por sus siglas en inglés CIA, redactó un memorándum confidencial de inteligencia analizando cómo sería para España el final del franquismo y la futura transición tanto a nivel político, económico y social. En este libro, que cuenta con un estudio introductorio realizado por Carlos X. Blanco, se reproduce íntegramente el citado documento, archivado bajo el titulo de The politics of uncertainty: Spain prepares for the post-Franco era y desclasificado en mayo de 2003. Sin duda, este memorándum constituye un extraordinario documento histórico sobre el polémico y todavía discutido camino elegido para el cambio de régimen en España, cuyos efectos siguen siendo visibles a día de hoy.

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

Pandemia contra España (varios autores)

Varios autores y expertos analizan en este libro los devastadores efectos políticos, económicos y sociales que la pandemia del coronavirus ha producido en nuestro país. «No vamos a salir reforzados. Nada de eso. Esta pandemia servirá únicamente para convertirnos, si cabe más aún, en esclavos. En unos esclavos dóciles, atemorizados, revueltos unos contra otros. En unos esclavos ignorantes, que ya no recordarán cómo ni cuándo les cargaron de cadenas» (Del artículo de Carlos X. Blanco).

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox