Getting your Trinity Audio player ready...
|
¡Qué barbaridad!. Mi teléfono no para. Ha sido aparecer la noticia de Macarena Olona anunciando que se va a hacer el Camino de Santiago y comenzar las mil llamadas. Todos mis amigos se van con la Macarena… (unos por afinidades políticas, otros dolidos por su enfermedad desconocida, otros por atracción físico-erótica y otros, los más, por saber de una vez por todas qué le pasó con VOX o qué pasó en VOX.
Así que aquí me tienen ya haciendo mis cálculos con ella para ver si yo, en mi estado de salud actual, puedo irme con ella y sus miles de fans. Es cierto que yo no la conozco personalmente, pero la estudié tanto y escribí tanto de ella durante las elecciones andaluzas pasadas que para mí ya no puede tener secretos… y lo he dicho ya también: ella, con Isabel Díaz Ayuso y Cayetana Álvarez de Toledo constituyen mi Santo Grial.
Lo malo es que si me decido tendré que hacerlo en silla de ruedas y con una mochila de oxígeno al hombro…y así hasta Sarría para salir al Camino con ella y los suyos. (si ASISA llega a tiempo y no retrasa más la maquinita), pues por prescripción médica tengo que estar enchufado las 24 horas del día y la noche.
Sin embargo, lo voy a intentar, La fe mueve montañas y tengo que pedirle al Santo algunas cosas. La primera, que me ayude a recuperar mi salud y anule la EPOC que tengo en usufructo.
Después, que ayude a Macarena a salvar el bache que está atravesando (sea físico, sea sicológico, sea moral o simplemente político) y que arregle para bien de todos, y por último y en especial de España, sus problemas con VOX. PRINCIPIOS ANTES QUE VOTOS.
MACARENA
ESPAÑA ESTÁ CONTIGO…
Querida Macarena, lee lo que te escribí hace unos meses y te darás cuenta que algunos ya intuimos que tu salida de VOX y de la política era algo más que una enfermedad…
Pero quiere saber por qué te has ido o es que te han «echao».
Porque no está claro lo de tu enfermedad relámpago ni lo están las prescripciones médicas.
Porque no es normal tu salida, o huida o espantá de la política.
Porque no es normal que hayas dejado también VOX, tu casa y tu amor durante los últimos años.
Porque no es normal que el Partido no montase una Rueda de Prensa, con Abascal al frente, para justificar de algún modo tu anormal salida.
Porque no es normal que no se haya dicho ni pío de lo de las elecciones andaluzas.
Porque no ha sido normal que nadie de VOX haya llorado tu salida.
Y porque tu huida o escapada ha despertado y está despertando dudas infinitas, empezando por el futuro de VOX y siguiendo por un posible choque de celos.
Olona desconcierta a Vox anunciando su reaparición en el Camino de Santiago a espaldas del partido
La exlíder del partido en Andalucía medirá su liderazgo la semana que viene en su primer acto público desde que abandonó la política.
Este lunes, en menos de cuatro horas, la propuesta en Twitter de Macarena Olona para recorrer a su lado el Camino de Santiago llegó a sumar más de 4.000 me gusta, 1.137 retuits y 645 respuestas.
La exdirigente de Vox, para desconcierto del que era su partido hasta hace menos de un mes, anunciaba ante una parroquia de 396.000 seguidores su reaparición pública. Tendrá lugar exactamente dentro de una semana, el lunes 29 de agosto.
A primera hora de la mañana emprenderá a pie la popular ruta cristiana. El punto de partida será la localidad gallega de Sarria y, previsiblemente, contará con una nutrida presencia de simpatizantes, para pesadilla de los vecinos de Santiago, que en las últimas semanas denuncian un exceso de visitantes que parece no tener límite.
«Cargo del gasto»
La que fue líder de Vox en Andalucía, de hecho, para que ningún admirador se quede con las ganas de hacer el viaje, se ha comprometido a hacerse «cargo del gasto si la dificultad para no hacerlo -el camino- es económica».
Este anuncio, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, se ha realizado a la espaldas de Vox, cogiendo por sorpresa a sus dirigentes. Muchos de ellos, cabe destacar, han perdido el contacto con la que fue hasta hace no mucho uno de sus principales activos en el Congreso de los Diputados.
De hecho, todavía hay antiguos compañeros que no han recibido respuesta a los mensajes de ánimo que le enviaron cuando, de manera sorpresiva, anunció su renuncia por motivos de salud. Fue hace más de tres semanas.
Poco tiempo después de conocerse esta decisión, fuentes del partido reconocieron a este periódico que, además de los problemas médicos que alegó Olona, su marcha también se explicaba por cuestiones de índole política.
[Sectores de Vox ven «motivos políticos» en la salida de Olona además de las razones médicas]
Ella permaneció callada en todo momento y, en conversación con EL ESPAÑOL, aclaró la razón de su mutismo: «Por lealtad a los españoles», dejando caer así que los rumores de una crisis en el partido podían ser ciertos.
La estrategia seguida en las elecciones andaluzas, con su polémico nombramiento como candidata y un resultado muy por debajo de las expectativas fijadas, hizo crecer la tensión entre la expolítica y los líderes nacionales de Vox. Finalmente, y tras varias crisis de ansiedad por su elevado nivel de exigencia, terminó renunciando.
Ahora, vuelve a la esfera pública de la manera más curiosa, en un peregrinaje que se ha fraguado durante un viaje a Panamá. Allí se ha trasladado recientemente para homenajear a su padre fallecido en un funeral.
Viaje en Panamá
En un relato publicado en su perfil de Instagram, ha reconocido que lo último que esperaba en el país panameño, con el que su progenitor tenía un estrecho vínculo, era encontrarse con diferentes personas que han marcado su vida.
[Olona, sobre su salida: ‘Mi lealtad con los españoles incluye mi silencio sobre cuestiones internas de Vox’]
Concretamente, Olona se ha referido a Ricardo Gago Salinero, «gallego afincado en Panamá y Embajador allí del Camino de Santiago». Con él se postró «a los pies del Santo Apóstol, patrón de España», que ha guiado sus «siguientes pasos».
Ahora, cumplirá la promesa que le hizo al apóstol y en «agradecimiento por la vida y la luz» que le ha dado, recorrerá el camino hasta la Catedral de Santiago. Para este peregrinaje, la alicantina ha invitado a todos aquellos que le han trasladado sus ánimos en las últimas semanas.
A sus seguidores, también les ha agradecido «cada mensaje, palabra de aliento». También «cada abrazo» que le han dado desde que anunció su «obligada parada en la política por el peor motivo, la salud». Todos ellos, según desvela Olona, le han «acompañado», haciéndole sentir «que no caminaba sola».
Una vez que empiece el camino, irá compartiendo los detalles del punto de encuentro del día siguiente. Por el momento, se desconoce si su intención entraña también la construcción de un nuevo proyecto político.
En cualquier caso, la exlíder de Vox en Andalucía medirá su popularidad para preocupación de Bambú, sede madrileña del partido, que acusa la repercusión que han tenido todas las informaciones relacionadas con Olona.
Muchas han sido las peticiones que han cursado los simpatizantes de Vox a través de las redes sociales para que la alicantina vuelva a la política. Su marcha del Congreso provocó un vacío que ya criticaron algunos votantes. La renuncia tampoco quedó exenta de polémica.
El tiempo, o el Apóstol Santiago, tendrán la última palabra. De momento, ella sigue con su camino. (EL ESPAÑOL)
BUENO, PUES AQUÍ LO DEJAMOS HOY, MAÑANA SEGURO HABRÁ MÁS.
Autor
Últimas entradas
- El Tiempo21/11/2024Previsión viernes, 22 de noviembre de 2024. Por Miriam Herraiz y Miguel Ángel Cardenal
- El Tiempo20/11/2024Previsión jueves, 21 de noviembre de 2024. Por Miriam Herraiz y Miguel Ángel Cardenal
- El Tiempo18/11/2024Previsión martes, 19 de noviembre de 2024. Por Miriam Herraiz y Miguel Ángel Cardenal
- El Tiempo17/11/2024Previsión lunes, 18 de noviembre de 2024. Por Miriam Herraiz