17/05/2024 08:05
Getting your Trinity Audio player ready...

La Generalitat ha cargado las tintas contra el Cercle d’Economia por su última nota de opinión en la que advertía que Cataluña se estaba empobreciendo en términos relativos respecto a Europa y respecto a España. La portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja, ha ladrado desde su cargo contra esta prestigiosa

«La economía catalana va bien y no creemos en el derrotismo que venden algunos» ha dicho la política que vive de nuestros impuestos. Por el contrario la última nota, el Cercle recordaba que «en 2021 el nivel de renta per cápita en términos reales era muy parecido al de 2000. Este estancamiento todavía resulta más preocupante si se tiene en cuenta que, durante este periodo, Cataluña ha perdido posiciones relativas respecto a España y a Europa: en 2000, la renta per cápita en Cataluña era un 24% superior a la española y un 20% superior a la media de la UE. En el 2021, estos porcentajes se habían reducido al 17% y al 1%, respectivamente».

«En resumen, desde los inicios de siglo ha habido un estancamiento absoluto del nivel de vida y un declive relativo respecto a España y a Europa. Y, aunque las cifras de 2022, que han sido buenas, puedan suavizar un poco estas tendencias, el diagnóstico de fondo no cambia».

LEER MÁS:  Sobre el drama de enseñar filosofía. Por Diego Chiaramoni
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Carmelo

Pues si quieren que les diga la verdad, no me inquieta ni preocupa, en absoluto.
¡Ellos se lo han buscado!

1
0
Deja tu comentariox