21/11/2024 18:22
Getting your Trinity Audio player ready...

Los últimos días hemos asistido a como la memoria histórica está a punto de aplicarse también a Felipe González y a sus gobiernos. Podemos, siguiendo una vez más la estela de Bildu y de todos los separatistas vascos y catalanes ha apoyado que se forme una Comisión de investigación sobre la relación entre el gobierno de Felipe González y el GAL, después de que que La Razón publicara informes de la época donde la CIA confirma la responsabilidad de González y su gobierno en los GAL.

La Comisión al final no saldrá adelante debido a la oposición de PSOE y PP. Es decir, que ha sido el PP el auténtico responsable de que esta Comisión no tenga lugar. Pero la auténtica noticia ha sido el silencio de Pedro Sánchez y sus ministros ante los brutales ataques por parte de Bildu y los separatistas vascos y catalanes, con la complicidad de Podemos a González. No olvidemos que Pablo Iglesias que en uno de sus discursos más célebres aludió a Felipe González como el hombre de la cal viva, dejando una vez más muy claro de que lado está en la batalla entre ETA y el Estado.

Incluso un dirigente socialista vasco, el tal Eneko Andueza, se ha atrevido a enseñar la puerta de salida del PSOE a Felipe González, mostrándose favorable a que pague su supuesta responsabilidad en el GAL. Al final el PSOE, con la boca pequeña y sin atreverse a defender a Felipe González ha anunciado que no apoyará la Comisión. Ha defendido Pablo Casado más enérgicamente a Felipe González que ningún miembro del gobierno actual. Se evidencia el abismo entre el PSOE de los 80 y 90 respecto al actual PSOE que nació con Zapatero y que continua su imparable proceso de acercamiento a la extrema izquierda y al separatismo, proceso que ha acentuado todavía más Sánchez.

Para Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y los actuales dirigentes del PSOE y Podemos, Felipe González fue una especie de españolista de izquierdas culpable de haber combatido a una ETA, a la que la gente actual de izquierdas, sobretodo los más jóvenes, ven con una indisimulada admiración. Para ellos apenas hay diferencia entre los (supuestos) crímenes del franquismo y las acciones del GAL contra ETA. Para ellos gente como Felipe González, José Luis Corcuera, Alfonso Guerra o José Barrionuevo representan un oscuro legado de lucha ilegal y “torturas” contra ETA y su mundo. 

Vemos mejor que nunca la imparable degradación de la democracia actual que se devora así misma y aplica la memoria histórica a la lucha contra ETA. La gran paradoja es que un dirigente como Felipe González que llevó a cabo la revolución cultural para demoler la España Católica y que dejó un legado de millones de parados y de corrupción, parece ahora mucho menos malo que los revolucionarios auténticos que tenemos en el Gobierno, cuyo vicepresidente jamás se reunió con las víctimas de ETA, pero si encontró tiempo para atender a la hermana del etarra Zabala. Los miembros de Podemos suelen acudir en Bilbao a las manifestaciones a favor de los presos etarras. Al PSOE vasco, por lo que vemos, no le falta mucho para tomar este execrable rumbo, una gran infamia para sus propias víctimas.

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
LEER MÁS:  Javier Manzano profundiza en la importancia de los autos sacramentales en el Siglo de Oro español. Por Javier Navascués
Últimas entradas