28/04/2024 17:01

El fuego de grandes dimensiones ha devastado un edificio de 14 pisos en el barrio de Campanar, en Valencia. Las llamas han generado una gran columna de humo y afectaron varias plantas del edificio, ubicado entre Maestro Rodrigo y Poeta Rafel Alberti.

Según Jorge Suárez, subdirector de Emergencias, se han confirmado cuatro muertes-el viernes 23 a las 17:30 ya son diez las personas fallecidas- a raíz del incendio, como revelaron las imágenes de un dron del cuerpo de Bomberos. El personal de emergencias ha informado que los bomberos están concentrados en enfriar la estructura desde el exterior y que no se realizará ninguna extinción interior por razones de seguridad.

En cuanto a los heridos, se reportan 14 personas: nueve hombres de entre 25 y 57 años, cuatro mujeres de entre 27 y 81 años, y un niño de siete años. Seis bomberos también resultaron heridos. Todos están siendo atendidos en diversos hospitales. Además, hay 19 personas cuyos familiares no logran localizar. Los bomberos han rescatado a cuatro personas del interior del edificio, recibiendo aplausos de quienes se encontraban en la zona. La operación de rescate se llevó a cabo con dos grúas: una para controlar el fuego en las plantas inferiores y la otra para sacar a los afectados por los balcones.

El servicio de emergencias 112 movilizó diez equipos de bomberos municipales, dos unidades SAMU y un SVB hasta el lugar del incendio, que al parecer se inició en un cuarto piso y se extendió al resto del edificio. El Ministerio de Defensa también desplegó personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME), específicamente el Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III).

LEER MÁS:  Tempestad Olona o la tormentita esquizofrénica. Por Casandra Desencadenada

Testigos del incendio comentaron que las llamas se propagaron muy rápidamente, creando una densa nube de humo que oscureció el entorno. El Centro de Coordinación de Emergencias activó el Plan Territorial de Emergencias de la Comunidad Valenciana (PTECV) Situación 0 y pidió a los ciudadanos que no se acercaran al lugar ni a zonas adyacentes por razones de seguridad y para facilitar la labor de los equipos de extinción.

Se habilitaron hoteles para alojar a las personas afectadas por el incendio, y tres psicólogos junto con un monitor brindan apoyo a los equipos de respuesta ante emergencias en la zona.

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox