17/05/2024 04:48
Getting your Trinity Audio player ready...

Se podría decir que fue el mundial de Messi y no solo por ganarlo, sino por dejar una de la frases más famosas de 2022. El ¿Qué mirás, bobo? se ha hecho muy famoso y se puede equiparar al célebre ¿Por qué no te callas? del campechano ante el dictador bolivariano.

Lo más curioso de todo es que se ha dado a conocer, en un artículo de ACI Prensa, que esa frase no la inventó Messi, sino que ya existía en un precioso monasterio benedictino español que forma parte del Camino de Santiago. Hay una graciosa inscripción con esa frase que adorna uno de los muros piedra del Monasterio de San Julián de Samos en tierras gallegas.

La frase lleva inscrita en piedra más de 460 años en el monasterio medieval de Galicia. En el sitio web de la abadía se señala que el llamativo grabado en letras rojas, escrito “en forma de jeroglíficos” en una de sus esquinas, es un buen ejemplo de “picaresca medieval”, un subgénero literario en prosa muy característico de la literatura española.

La divertida frase es atribuida al maestro albañil Pedro Rodrígues, quien se encargó de reconstruir el claustro gótico entre 1562 y 1582. Se cree que Rodrígues dejó este mensaje a modo de broma, para reírse de los turistas curiosos durante la reconstrucción, y como una forma de pedir que disfruten de la visita, sin distracciones.

Autor

Avatar
REDACCIÓN
Últimas entradas
LEER MÁS:  Su Excelencia Don Francisco Franco, mi Caudillo, no todo lo hizo bien. Primera Parte. Por Miguel Sánchez
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox