27/04/2024 15:56

Se inició el jueves sin poder ser controlado, seis de los heridos son bomberos. Hay personas atrapadas y 16 dotaciones de bomberos están actuando para extinguirlo. Hoy viernes se constata que hay 4 muertos y 19 desaparecidos.

Un pavoroso incendio ha estallado sobre las 17:30 p.m. en un edificio de 14 pisos sito en el vecindario de Campanar, Valencia, justo en el centro de la capital. Las llamas, impulsadas por el viento, están consumiendo rápidamente el edificio, donde aún se encuentran varias personas. El servicio de emergencias 112 envió en principio diez equipos de bomberos municipales, junto con dos unidades del SAMU (Servicio de Ayuda Médica Urgente) y un SVB (Soporte Vital Básico). También se han desplegado varias unidades de la Policía.

Se baraja que la rapidez de la propagación de las llamas es debido al material combustible del conjunto de la construcción que data del 2008.

La situación es muy tensa ya que el fuego está generando una gran columna de llamas y una densa nube de humo. Se ha presenciado el rescate de dos personas desde los balcones. El edificio afectado se encuentra específicamente entre las calles Maestro Rodrigo y Poeta Rafel Alberti, según se puede apreciar en las imágenes del trágico suceso. Debido a la gravedad del incendio, el Centro de Coordinación de Emergencias ha activado el Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana (PTECV) en Situación 0. Además, se pide a los ciudadanos que no se acerquen al lugar ni a las áreas circundantes ya que puede ser peligroso.

Debido a la gravedad del incendio, el Centro de Coordinación de Emergencias ha puesto en marcha el Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana (PTECV) en su nivel 0. También se hace un llamado a los ciudadanos para que eviten acercarse al área y a las zonas adyacentes, ya que podría representar un peligro.

LEER MÁS:  Sánchez prepara un descomunal fraude electoral. Por Ignacio Fernández Candela

Lamentamos las pérdidas y desde aquí deseamos que se controle cuanto antes con pronto restablecimiento de los heridos.

Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
rozas45

Es el bloque donde vive el empresario Juan Roig del Mencabrona!!

1
0
Deja tu comentariox