15/05/2024 08:23
Getting your Trinity Audio player ready...

Nuestra Borrasca que viene con todo el pack al completo nos está dejando buenas regadas en el oeste y centro, también en Aragón, además que en estos próximos días iremos sumando litros. Armad viene con rachas fuertes de viento y lluvias que en algunas zonas vienen acompañadas de tormentas. Tiempo más tranquilo en la franja mediterránea y en ambos archipiélagos, eso si, con muchas nubes y poca agua.

Cuando Armand se vaya hacia Francia, llegará otra Borrasca que de nuevo entrará por Galicia entrando el fin de semana dejando al margen una vez más el área mediterránea y a ambos archipiélagos. 

ESPAÑA 

NUBOSIDAD DURANTE LA MAÑANA 

En la jornada de este viernes esperamos una mañana donde la nubosidad ganará protagonismo en gran parte del país. 

NUBOSIDAD DURANTE LA TARDE 

Seguiremos con muchas nubes en casi todo el territorio nacional, aunque se podrían abrir algunos claros en puntos de la Región de Murcia, en la zona de Asturias y en el archipiélago canario donde tendrán algunos claros más. 

PRECIPITACIONES

En la primera mitad del día las lluvias seguirán presentes en el oeste peninsular, con el paso de las horas se desplazarán de manera irregular por el centro y en puntos de Aragón y de Cataluña. 

TEMPERATURAS 

Las mínimas continuarán sin grandes variaciones, siendo más elevadas en la franja mediterránea y ambos archipiélagos que en el resto.

Y las máximas se quedarán por debajo de los 20 grados en el oeste, centro y en Pirineos, mientras que en el resto se seguirán por encima de los 25 grados. 

MADRID 

En la Comunidad de Madrid tendremos un viernes marcado por las nubes en toda la región y no nos dejarán ver el sol. Las precipitaciones podrían aparecer durante la mañana en la zona de la sierra y conforme avancen las horas esas lluvias se extenderán al resto también.

LEER MÁS:  Temperaturas decentes. Por Miriam Herráiz

Las temperaturas mínimas rondarán entre los 12 grados en la zona de la sierra y los 14 en el resto.

Las temperaturas máximas no llegarán a los 15 grados en la sierra, mientras que en el resto podrían acercarse a los 20 grados.