Getting your Trinity Audio player ready...
|
El escándalo de las conversaciones privadas de Berlusconi grabadas en secreto sigue sacudiendo a Italia.
La primera grabación se hizo pública hace un par de días (https://www.lantidiplomatico.it/dettnews-audio_berlusconi_quale_scandalo_sono_verit_storiche/39130_47643/, la cuenta de Kacper Kita en twitter da más detalles, y en Polish connection).
Berlusconi dice en una reunión de políticos de Forza Italia, su partido, que el día de su cumpleaños (29 de septiembre), Vladimir Putin le envió 20 botellas de vodka y una «carta muy dulce», así que «renovamos un poco el contacto».
«Los ministros rusos han dicho varias veces que estamos en guerra con ellos porque proporcionamos armas y dinero a Ucrania. No puedo expresar mi opinión, porque si la prensa se entera, será un desastre, pero mucho, mucho, estoy muy preocupado».
Hoy se ha hecho pública la segunda grabación.
«¿Saben cómo ha ocurrido en Rusia? Sólo pido la máxima confidencialidad. En 2014 en Minsk, Bielorrusia, se firmó un acuerdo entre Ucrania y las dos repúblicas recién formadas del Donbás para un acuerdo de paz, para que nadie atacara al otro lado.
Ucrania tira el acuerdo al diablo un año después y comienza a atacar las fronteras de ambas repúblicas, que están sufriendo bajas de soldados, me han dicho que unos 5-6-7 mil muertos. El número de muertos crece. Desesperadas, ambas repúblicas envían una delegación a Moscú. Finalmente, es posible hablar con Putin.
Dicen – Vladimir, no sabemos qué hacer, defiéndenos. Él se opone a todas las iniciativas, se resiste, está bajo una fuerte presión de toda Rusia. Finalmente, decide emprender una operación especial – las tropas debían entrar en Ucrania, capturar Kyiv en una semana, derrocar al gobierno actual, a Zelensky, etc.
Establecer un gobierno ya elegido por la minoría ucraniana de gente de bien y con sentido común, y una semana para volver. Entró en Ucrania y se encontró con una situación inesperada e imprevisible de resistencia de los ucranianos, que al tercer día empezaron a recibir dinero y armas de Occidente.
Y la guerra, en lugar de ser una operación de dos semanas, se ha convertido en una guerra de doscientos años y medio.
Otro riesgo, el peligro es que hoy no hay líderes en el mundo occidental. No hay líderes en Europa ni en Estados Unidos. El único líder real soy yo».
[Aplausos de los miembros de Forza Italia]
«La guerra que se libra en Ucrania es una masacre de soldados y ciudadanos ucranianos. Si [Zelensky] dijera ‘no voy a atacar más’, se acabaría… Así que si no hay una intervención fuerte [de los países occidentales, líderes reales], esta guerra no terminará»
Declaración de Meloni desde su FB:
«Una cosa fue, es y será siempre clara. Tengo la intención de dirigir un gobierno con una línea de política exterior clara e inequívoca. Italia forma parte de pleno derecho de Europa y de la Alianza Atlántica. Quien no esté de acuerdo con esto no podrá entrar en el gobierno.»
Epílogo: Europa no tiene libertad de elección frente a la política e intereses de la OTAN, o de EEUU. Es un hecho. Y, aunque tenga que pagar el gas (a EEUU) cuatro veces más caro, da igual. Aunque la gente proteste en masa (en España no, desde luego), como en Alemania, ante el frío que acecha y crisis económica sin precedentes, su ministra verde dirá que le da igual lo que piensan los que les han votado. Ni se cuidan de guardar las formas.
Entonces, ante esta perspectiva, uno se pregunta si el objetivo de la guerra es poner a Europa de rodillas, o destrozarla de todo.
En cuanto a la heroína Georgia, y su supuesta alternativa política, veo la siguiente política: si acaso se les deja hablar un poquito sobre la familia, contra la ideología de género, contra la inmigración y que es católica o cristiana. O sea, la heroína bla, bla, bla. Porque en cuanto la vacunación, uno que podría ser el ministro de justicia propuesto por Fratteli, Carlo Nordio, ya se está soltando la melena: “vacunaremos por las buenas o por las malas” (https://www.eventiavversinews.it/il-probabile-nuovo-ministro-che-vuole-fratelli-ditalia-vaccinatevi-con-le-buone-o-lo-faremo-con-le-cattive/). O que para acceder a la magistratura “pidió un examen psiquiátrico para el acceso a la judicatura de las personas no vacunadas.” (https://www.eventiavversinews.it/il-possibile-ministro-in-quota-fratelli-ditalia-contro-i-non-sierati-per-loro-ci-vorrebbe-un-test-psichiatrico-nei-concorsi/)
La lección está clara: la política de bla, bla, y el trono y el mando para la OTAN, o EEUU. Pero no solamente Italia, veo lo mismo en casi toda la UE, con la sonada discrepancia de Hungría, que habrá que ver si tiene suerte con tanto resistir.
En general se deduce que todos estos partidos, VOX inclusive, están allí o les está permitido existir con tal de aglutinar el voto que podría ir a otro tipo de formaciones políticas, que el sistema no permite que levanten la cabeza. Y si algún partido en algún momento se sale del guión, como la Alternativa por Alemania, ya se está hablando de prohibirlos.
Esto es una política de corsé metálico que solamente puede provocar asfixia de Europa, hasta reventar en quién sabe qué dirección. O provocar el ahogo.
Solamente veo una cosa que me da algo de esperanza: estos títeres y sus jefes se creen que son Dios, o incluso más. Algo que no puede tener futuro, pero dejará muchos muertos por el camino.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil