21/11/2024 11:44
Getting your Trinity Audio player ready...

Porque está claro, como lo han apuntado también Felipe González y Alfonso Guerra, que la Dictadura y el desastre que nos viene o tenemos ya encima solo podrá evitarse con un Gobierno compartido PP y PSOE y para ello habría que cambiar a los señores Sánchez y Feijóo y sustituirles por Isabel Díaz Ayuso, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, tendría que ser la Presidenta del PP y Emiliano García-Page, el Presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha tendría que ser el Presidente del PSOE.

Al menos así lo ha visto el “Comité de amigos peperos y socialistas” que ya se está reuniendo en secreto.

Naturalmente, ahora hay que estudiar, tienen que estudiar, están estudiando ya, cómo ponerle el cascabel a ese gato, sin Golpes de Estado, pero sin tiquismiquis moderados, ya que ambos Partidos tienen mecanismos en sus Estatutos para cambiar la Presidencia si fuera conveniente y urgente por necesidades del Partido y de España.

Sí, pero muchos militantes y miembros destacados del PP, y muchos socialistas y miembros importantes del PSOE (especialmente entre el grupo parlamentario del Congreso) han llegado ya a la conclusión de que ese GOBIERNO DE CONCILIACIÓN, o como se llame, sería impensable ocupando las Presidencias Sánchez y Feijóo, los dos ambiciosos que solo aspiran, uno a seguir viviendo en la Moncloa y el otro a ocupar la Moncloa.

Sin embargo, y por lo que han venido a declarar tanto la señora Ayuso como el señor García-Page estos días, ellos sí podrían ponerse de acuerdo en lo fundamental: evitar la orgía independentista y recuperar la dignidad que Sánchez ha arrojado al arroyo.

Y como comprobación de lo que estoy diciendo les ruego que lean las declaraciones de ambos estos días.

¿Es que en España no hay ya dignidad?

¿Es que no hay líneas rojas para frenar a los independentistas?

¿Más dinero de qué y por qué?

¿Quién lo va a pagar?

Quosque tandem Catilina…

«Espero que haya una respuesta masiva ante tanta ignominia en las calles de Barcelona, Madrid y toda España. España no se merece esto», ha clamado Díaz Ayuso en el Pleno de la Asamblea de Madrid, desde donde ha arremetido contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por ponerse «de rodillas» ante las exigencias de los independentistas catalanes.

La presidenta madrileña ha manifestado que mientras se dice que en España se ha dado «un golpe de Estado», tenemos a un presidente «que sostiene que estuvo bien dado y que no fue ilegal, que España se ha comportado como si fuera una dictadura, pisoteando a los jueces, pisoteando el Estado de Derecho y diciendo poco menos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son esbirros» en referencia a la enmienda a la totalidad que hizo Sánchez este miércoles del juicio del 1-O, cuando sentenció que los golpistas nunca debieron ser juzgados. «Una crisis política nunca debió derivar en acción judicial», afirmó.

Díaz Ayuso ha clamado que si «Sánchez no tiene dignidad, por favor, que no nos lleve a los demás por medio», después de augurar que va a decir «sí» a todo lo que pidan los independentistas para investirle presidente.

«El independentismo en España y el nacionalismo, que tiene tintes xenófobos, se ha comportado como una auténtica corrupción, pervirtiendo el sistema, creando tanto daño. Y todo a través de los sobornos. Así es como han operado durante tantos años», ha señalado, al tiempo que se ha preguntado quién lo paga.

LEER MÁS:  La Batalla de Munda. Por Julio Merino

«¿Y quién lo paga? Todos los españoles, los extremeños que no tienen trenes, los ciudadanos del campo que ven cómo se van los jóvenes y se acaban las oportunidades… Tantas zonas de España despobladas, mirando de brazos cruzados cómo unos señores que han creado una corruptela durante décadas, minando la convivencia de todos, dicen que les tiene que dar ahora más dinero», ha lamentado.

«¿Más dinero de qué y por qué? ¿Y quién lo va a pagar? ¿Otra vez Madrid? ¿Otra vez el esfuerzo de todos los madrileños? Y el presidente del Gobierno, que antes de nada se pone de rodillas y dice sí, que va a tragar con todo lo que le propongan los nacionalistas. ¿Pero habrá unas líneas rojas, habrá dignidad en España?», ha apostillado.

La presidenta madrileña ha confirmado su asistencia tanto al acto convocado por el PP este domingo en la Plaza Felipe II, en la que el candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, hará una previa del discurso que pronunciará el próximo martes en el Congreso de los Diputados, y a la del próximo 8 de octubre en la ciudad condal convocada por Sociedad Civil Catalana y a la que también acudirán dirigentes de Vox.

Paula Baena -“Ok Diario”

García Page: Una Ley de Amnistía “carece de base moral”

Y no descarta otras elecciones generales

Alfonso Guerra presentaba este miércoles en el Ateneo de Madrid su libro ‘La rosa y las espinas. El hombre detrás del político’. A través de un formato de conversación con el cineasta y abogado Manuel Lamarca, quien ya realizó un documental sobre su figura, el que fuera vicepresidente del Gobierno repasaba su juventud y su militancia en el PSOE.

Le acompañaba en el acto el expresidente Felipe González. Ambos han sido noticia en las últimas semanas por rechazar rotundamente que se apruebe una ley de amnistía para los implicados en el ‘procés’ independentista catalán, entre ellos Carles Puigdemont. Es decir, contra la baza que está jugando Pedro Sánchez para conseguir el apoyo de Junts, imprescindible para su investidura.

Y destaca que a la presentación del libro haya acudido también el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page tras entrevistarse con el Rey en el Palacio de la Zarzuela. En declaraciones a los periodistas el líder del PSOE castellanomanchego ha dicho que una ley de amnistía que favorezca a los independentistas catalanes “carece de base moral” (es el mismo mensaje que lanzaba días atrás) porque la apoyarían “los propios beneficiarios” y ha defendido que no se puede formar un Gobierno de España “a cualquier precio”, según recoge Europa Press. “No me voy a anticipar a las circunstancias, pero evidentemente daré mi opinión”.

No cree que la amnistía esté ya pactada y no descarta nuevas elecciones

Al hilo, el presidente regional ha dicho que no cree que esa amnistía esté ya acordada con el PSOE, tal y como apuntó el líder de ERC, Oriol Junqueras, porque si estuviera pactada “ya se sabría perfectamente”.

LEER MÁS:  General Serrano Barberán y Col. Borque Lafuente: ‘Si la envidia fuera tiña, ¡cuántos tiñosos habría! Por el Tte Cornel Area Sacristán

Page no ha descartado una repetición electoral –“Es posible”, ha indicado“– y ha asegurado que, en este caso, tanto el PSOE como el PP tendría posibilidades de mejorar sus resultados respecto al 23J. ”Evidentemente tampoco se pueden convocar elecciones ni apostar a ellas por un cálculo electoral“, ha señalado.

En este contexto, ha defendido que el PSOE pueda debatir sobre una hipotética ley de amnistía. “A ver si solo va a poder hablar Puigdemont”, ha ironizado el dirigente político, quien ha recordado otros debates en el partido en anteriores época. “Cada vez que en España ha habido algún tipo de controversia, el PSOE se ha resentido”, ha recordado.

No obstante, ha descartado transfuguismo en diputados socialistas en la investidura de Sánchez, aunque ha avisado al presidente del Gobierno sobre las negociaciones con los independentistas catalanes: “Que los árboles no nos impidan ver el bosque. Que la investidura de hoy no nos impida las investiduras de mañana y de pasado mañana”.

García-Page ha mantenido un perfil claro desde las elecciones generales del pasado 23 de julio que ha vuelto remarcar esta misma mañana durante un acto en la Universidad de Castilla-La Mancha. No le gusta (y lo ha lamentado varias veces) que la investidura de Pedro Sánchez dependa de Puigdemont. Pero también ha rechazado con rotundidad las veladas llamadas al transfuguismo en las filas de los “socialistas buenos” que han realizado varios dirigentes del PP y Vox. “Que busquen a otro”, ha llegado a decir.

Siete desde años del cisma

Que las derechas busquen en Page una grieta en el socialismo no es casualidad. Va a hacer siete años desde que  17 miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE, entre ellos el presidente de Castilla-La Mancha, abandonaran este órgano en protesta contra el mandato de Pedro Sánchez, abriendo un cisma sin precedentes, liderado por Susana Díaz, en la historia del Partido Socialista.

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Antonio

Así es pues como nos colarán la gran coalición de la que tanto se nos ha trabajado mediante la ventana de Overton: Una alianza formada por PP-PSOE, con I.D.Ayuso y Page frenando a los separatistas de todo pelaje, tengo que decir que me parece estupendo pero, que hay de las leyes que nos vienen «planchadas» desde Bruselas y la ONU? Como la infame agenda 20-30.

Geppetto

Que aqui sobran dos personas?
Esta Vd fresco amigo

2
0
Deja tu comentariox