21/11/2024 11:38
Getting your Trinity Audio player ready...

El patriarcado ortodoxo de Jerusalén y el primado Teófilo III, unidos al sínodo, a todo el clero y a los fieles, «condenan el atroz atentado terrorista» perpetrado por «dos extremistas israelíes» el domingo por la mañana durante la liturgia dominical.

Fuentes locales informan que dos radicales judíos, originarios del sur de Israel y empuñando una barra de hierro, irrumpieron ayer por la mañana en la iglesia de la Tumba de María. Se trata de uno de los lugares de culto más importantes de la tradición ortodoxa en Tierra Santa, destino frecuente de peregrinos, ubicado en el sector oriental de la ciudad santa.

Los dos sujetos intentaron destrozar los objetos sagrados que se conservan en el interior del edificio, además de agredir físicamente al obispo y a dos sacerdotes que celebraban el oficio dominical. Los atacantes fueron abordados por algunos de los fieles presentes en el lugar y detenidos hasta la llegada de las fuerzas de seguridad. Por la tarde, la policía confirmó la detención de un hombre de 27 años, originario del sur del país, pero no brindó más detalles sobre la identidad del sospechoso.

Autor

REDACCIÓN
LEER MÁS:  Reflexiones preelectorales: de la porqueriza «S» a la pocilga «F». Por Jesús Aguilar Marina
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Hekenkreuz

¿Judíos «extremistas»? ¿Y los tibios o moderados no son también iconoclastas y enemigos de Jesucristo Nuestro Señor según el Apóstol San Juan y su primera epístola católica en referencia a los anticristos, que son los que no reconocen al Hijo?

1
0
Deja tu comentariox