21/11/2024 19:35
Getting your Trinity Audio player ready...

LA Ley de Secretos Oficiales del Gobierno de Coalición socialista-comunista no es sino una copia encubierta de la “Ley de Defensa de la República”. También entonces el tema de fondo de los Partidos en el Gobierno era la Libertad de Prensa y la Izquierda se dio cuenta que si se dejaba a la Prensa en libertad de crítica el Gobierno radical no podría llevar a cabo la revolución que ya había iniciado con los “Decretos de la trituración” de don Manuel Azaña y por ello, y como refuerzo de la Constitución, decían ellos, sacaron adelante la “Ley de Defensa”

Casi lo mismo sucede hoy. Sánchez y los suyos (y los independentistas y etarras que les acompañan) se han dado cuenta que la prensa se los está comiendo simplemente con mencionar sus “grandes éxitos” , que casi siempre son grandes tropelías o fracasos imperdonables.

Y eso, a pesar de tener sumisas a casi todas las empresas periodísticas españolas, con sus subvenciones o sus apoyos económicos y fiscales (lo de “Prisa”, con el “País” y la “Ser”) es una demostración palpable. Pero igual ocurre con el grupo Godó de “La Vanguardia” o con “Antena 3”, o con “Telecinco” o con la mayor parte de las autonómicas y provinciales.

 

Pues, no le basta al señor Sánchez, porque el señor Sánchez lo quiere todo… y quien no esté dispuesto y sumiso a aplaudir su desastrosa gestión y sus chulerías legislativas y sus millones de “chiringuitos” sostenidos con el dinero de todos los españoles, aquí no tiene, o no va a tener nada que hacer, si la “Ley de Secretos Oficiales” se acaba publicando en el BOE.

LEER MÁS:  Habla Doña Carmen Pichot, viuda de Carrero: Mi marido no era masón ni del Opus, era un católico de Misa y Comunión diaria. Por Julio Merino

Y por ello algunos que no estamos en esa guerra de subvenciones nos sublevamos. Miren ustedes, yo no soy militante, ni lo he sido nunca, de ningún Partido político, ni de ninguna ideología (y soy sí, católico, pero no clerical) y a la hora de las urnas soy más libre que el que las inventó, no puedo callar mi dolor como español. Sí, me duele mi España. Sí, soy así de tonto.

Así que me he limitado estos días a repasar el Proyecto de Ley que ya tienen casi a punto y aquella “Ley de Defensa de la República” que se inventó el Dictador Azaña (el mismo que años después moriría llorando sus pecados).

Y por si ustedes quieren hacer lo mismo y ver lo que nos espera en un futuro próximo me permito reproducirles los textos de las dos Leyes: la de 1931 y esta del año 2022:

Ley de Defensa de la República española de 1931 – Constitución Para Todos (constitucionparatodos.com)

https://www.mpr.gob.es/servicios/participacion/Documents/APL%20Informacio%CC%81n%20Clasificada.pdf

 

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
LEER MÁS:  ¡Españoles sin identidad, ni dignidad; letras ñ, g y j! Por Miguel Sánchez
Últimas entradas