15/05/2024 22:45
Getting your Trinity Audio player ready...

Ya sé que la Historia no se repite y que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra (eso dicen), pero me parece a mí que España es diferente y los españoles más. Les voy a poner un ejemplo. Algo que sucedió en la España de 1934 y algo que ha pasado en la España de 2019. Naturalmente  que aquella España no es la España de hoy, ni aquellos hombres son los de hoy. Veamos:

1934

Tras las elecciones de octubre del 33 las Izquierdas están rabiosas, porque el fracaso en las urnas ha sido de escándalo, 97 diputados frente a los 212 de las Derechas, Lo que pone rabioso al PSOE, y muy en especial a su Secretario General, Francisco Largo Caballero, que descaradamente se pone frente a la República y grita en un mitin en el «Cine Europa» de Madrid: «De momento el día 3 iremos a las urnas, pero si estas nos fueran desfavorables no habrá más remedio que echarse a la calle, primero sin armas y después, si fuese necesario, con armas. Si la clase trabajadora quiere el Poder político lo primero que tiene que hacer es prepararse en todos los terrenos. En definitiva: habrá que luchar en las calles.«… y en ese estado mental y como hombre de una sola idea que es comienza a organizar dentro del PSOE los «Grupos de Acción» para hacerse los amos de la calle y acorralar a las Derechas (en aquellos momentos agrupadas en la CEDA victoriosa de Gil Robles). Grupos que fueron formándose  con los militantes de las «Juventudes socialistas» que comandaba un joven llamado Santiago Carrillo (hijo de Wenceslao Carrillo, un ilustre del Partido) … y recibiendo una instrucción paramilitar, con armas de fuego reales incluidas. Naturalmente aquellos «Grupos» se hicieron los amos de las calles, ya que las Derechas se conformaban con defenderse en la Prensa ( el «Debate»), en las tertulias de casino o en los púlpitos. ¡Ay, pero con lo que no contaba, o contó, Largo, fue con el Partido que acababa de fundar José Antonio Primo de Rivera (el hijo del Dictador): «Falange Española»!, con un programa basado en la defensa de la Unidad de España y evitar que  la Nación más antigua de Europa cayera en manos del Marxismo que llevaba a la Dictadura del proletariado. De momento, eso sí, sin violencia alguna y respetando la Constitución. Pero también sin miedos ni complejos y defendiendo sus ideas por todas partes, calles, plazas, colegios, fábricas, universidades, pueblos y ciudades de toda España.

 Y esto irritó a Largo, y más cuando un día cayó en sus manos el Semanario que había puesto en circulación el  Partido de Primo de Rivera con el título de «F.E.» ( o sea, «Falange Española»)… «¡¡Esto es Fascismo!! -dicen que gritó- ¡Fascismo puro! ¡Hay que acabar con los fascistas!». Fue suficiente para que los «Grupos de Acción» que dirigía el joven y ambicioso Carrillo se insuflaran de anti-fascismo y comenzaran a llenar  Madrid de panfletos, carteles y pegatinas y poner en marcha un «Movimiento anti-fascista» con las palabras del Líder del PSOE: «Son fascistas», «¡ Hay que acabar con el fascismo!». Ya incluso sin respetar las directrices de la Ejecutiva. El 3 de enero, en la primera página de «El Socialista», aparecía un editorial con el titulo «¡Atención al disco rojo!», que fue el pistoletazo de salida de la Revolución de 1934.

Pero Largo no calibró bien el peligro que conlleva despertar a la fiera e incitarla a la acción y así pasaron cosas como la que pasó el viernes 9 de febrero en la calle Álvarez Mendizábal de Madrid. Aquel día un joven  estudiante de Medicina, volvía para su casa, sobre las 2,30 de la tarde, tras vender los 25 ejemplares de «FE» que le habían correspondido para el barrio de Argüelles (era militante de Falange), cuando otros dos jóvenes se le acercaron por la espalda y sin mediar palabra le dispararon al corazón y ya en el suelo lo remataron con tres tiros más al vientre. Se llamaba Matías Montero y sólo tenía 20 años.( Era el primer muerto de Falange)… y el asesino, que fue detenido todavía con la pistola asesina en su poder, Francisco Tello Tejada (el otro pudo escapar y desaparecer sin rastro), resultó ser un miembro del más radical de los «Grupos de Acción» socialistas, el «Vindicación». Naturalmente el asesino fue juzgado y condenado con la pena máxima por haber cometido el crimen con alevosía y frialdad. (luego, con la amnistía del 36,salió de la cárcel y fue ascendido a «Comisario político» del V Regimiento, el comunista, y hasta sobrevivió la Guerra y murió en el exilio).

LEER MÁS:  El compra-votos se hunde. Por Julio Merino

2019

Bien, ahora vayamos a la actualidad. Unas elecciones, las andaluzas, que pierden las izquierdas y especialmente el PSOE (tras 37 años en el Poder) y unos líderes, primero Pablo Iglesias y después Pedro Sánchez, que incitan a los suyos a echarse a la calle para detener al fascismo (en este caso a VOX)… y el polvorín listo para explotar. Así llegamos al 12 y al 13 de enero pasados, cuando VOX, anatemizado ya de extrema derecha y  «facha», decide presentarse en Barcelona para dar a conocer su programa y escaso de medios se conforma con instalar cuatro tenderetes en plena calle o en un bar modesto. ¿Y qué sucede?, pues lo que era de esperar, que los «CDR» (Comités de Defensa de la República) y avanzadilla del independentismo catalán, sostenidos y respaldados, incluso económicamente, por el Gobierno independentista del Presidente Torra y el huido de Waterloo, amos y señores de las calles barcelonesas (con la vista gorda de los Mossos) ante la pasividad (o miedo) de los no independentistas,  se enfurecen por considerar la presencia  como una invasión de sus «dominios» y ni cortos ni perezosos se van a por los invasores y sin miramientos, a empujones, huevos rotos y puños consiguen echarlos, porque están en mayoría y saben que no les va a pasar nada… «¡FUERA FASCISTAS! ¡EL FASCISMO NO PASARÁ  EN CATALUÑA! ¡CATALUÑA ES NUESTRA!» Y nada grave pasó porque los Mossos se pusieron en medio para evitar males mayores. Pero, ¿qué sucederá el día que aparezcan las pistolas o VOX responda con las mismas armas? Señores, ATENCIÓN AL DISCO ROJO.

2022

Lo ha dicho el Presidente Sánchez, lo ha dicho el “coletas” Iglesias, lo han dicho los comunistas y los independentistas, y los nacionalistas  vascos y hasta el Patxi López y la Adriana Lastra… y muy en especial el Ministro de la Presidencia, Félix Bolaños:

LEER MÁS:  En el país del GULAG hubo una falange clandestina

Si el Tribunal Constitucional no aprueba las “reformas” del Presidente Sánchez aquí van a suceder “cosas impredecibles”. O sea, si no se hace lo que el ya dictador quiere hacer con España aquí sucederá lo de antaño.

Y más, mucho más, si pierden las elecciones autonómicas y municipales de mayo… y más, y mucho más, si por si celebrasen las elecciones generales las pierden y la Derecha, con el cobardica Feijóo al frente, y VOX con el duro Abascal a su lado… porque eso sería ya la Guerra Civil.

Así, Majestad, que lo que haya que hacer para evitar ese desastre hay que hacerlo ya.

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox