21/11/2024 16:10
Getting your Trinity Audio player ready...

En la nueva Ley educativa –LOMLOE oficialmente, Ley Celaá para el vulgo– hay una asignatura paradigmática: «Atención Educativa». En ella está prohibido que los profesores enseñen nada. Y que los alumnos sean evaluados, claro. La asignatura neopedagógica y progresista perfecta. “Valores” le llaman a su basura ideológica: es inteligente y controla todas las materias y contenidos pero es un niño “facha», pues suspenso, es tonto pero es transgénero y progre, matrícula de honor. Un FEN (Formación del Espíritu Nacional en versión pijoprogre) a la inversa.

Mierda, más mierda

Ley Celaá, ininteligible y farragosa, embarullada y odiosa: vuelta de tuerca al destrozo educativo en Bozalistán, antigua España, durante el último medio siglo (con el progre franquista Solís dando inicio al desguace todo). La cochera de Drácula, con su ley aprobada a fines de 2020, en plena segunda fase del secuestro domiciliario covidicio (esta vez con su top: militaresco toque de queda). La totalitaria y liberticida ley sociata, empeorando la aciaga Ley Wert: una ley, la actual, que deviene siniestra escape room donde las notas son emojis.

Profesor, hogaño. Bur(r)ócrata: papeleo y más papeleo. Y el lenguaje mierdero, cómo no, más giros de tuerco: sostenibilidad, inclusividad, ecosocialmentente responsable, ciudadano global, suficientemente colaborativo… Y con sus correspondientes “ámbitos”, “perfiles de salida” o sus delirantes “indicadores de logro”. Sic.

Lo peor está por llegar

Sin notas. Ni cuantitativas. Ni cualitativas. Ni numéricas ni de ningún tipo. Una canción, un vídeo o un correcto comportamiento: apto para el aprobado. Y atentando, aún más, contra la demolida libertad de cátedra

…Y si quieres terminar el artículo pincha aquí.

Autor

Luys Coleto
Luys Coleto
Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
LEER MÁS:  Austria: policías y militares se levantan contra la tiranía PLANDÉMICA. Por Luys Coleto
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Javier

Gran artículo, Luys

1
0
Deja tu comentariox