20/05/2024 15:18
Getting your Trinity Audio player ready...

Ya tocaba, ya había ganas. Demasiado tiempo sin hablar, sin ver jugar a tenis a gran escala. Con cambio de ubicación, en el Madrid Arena, del 25 al 5 de noviembre se podrá disfrutar, de nuevo, en la capital, una de las tres sedes, junto a Innsbruck (Austria) y Turin (Italia) de la gran final de la Davis cup, única competición por equipos masculina de la historia.

Un esperado acontecimiento deportivo que reunirá a grandes de la raqueta, como el número uno del tenis mundial  el serbio Novak Djokovic,  por equipos,  y el ansiado debut de nuestro nuevo valor, el murciano de El Palmar,  Carlos Alcaraz, “Carlitos”, que a sus 18 años se perfila como toda una promesa.  Entrenado por el ex tenista Juan Carlos Ferrero, ocupa el número 32 en el ranking de la ATP.

18 equipos clasificados, los mejores del  mundo, que trataran de dar lo mejor de sí y  alzarse con el gran triunfo, la preciada ensaladera, y en el que Rusia aparece, en las quinielas, como una gran favorita y el “enemigo” amistoso a combatir.

El prestigioso torneo que albergara dos cuartos de final, semifinales y la gran final  muda de sede con unas instalaciones más acordes para salvaguardar todas las medidas sanitarias, con una importante área comercial y zona vip.  Desde las instituciones  se brinda todo el apoyo como se pudo comprobar durante la presentación del campeonato, con presencia del alcalde, José Luis Martinez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacis y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso,  que si bien destacó el deporte como “escuela de valor, vital para la mente”,  reconoció no ser muy de tenis, más de carrera y boxeo, y no le importaría jugar un mixto junto al alcalde. “Todo es ponerse”.

Y es que hay muchas ganas de disfrutar del buen deporte como valor en alza, después de casi dos años de ausencia. Tal es la expectación que para el encuentro entre España y Rusia ya está todo vendido y quedan solo algunas vacantes para los demás encuentros, por lo que se insta a no demorarse si uno quiere disfrutar de esta gran cita deportiva.

LEER MÁS:  El Santo Rosario. Por Andrés García-Carro

“Es pura tensión en pista”, reconoce Pato Clavet, subdirector de la Davis cup Finals quien conoce el torneo de primera mano, ya que fue integrante del equipo nacional ganador allá en el 2000. “El tenis es un juego individual, pero esta es por equipos. Juegas por y no quieres defraudar. Hay un país detrás que está pendiente de ti, eso genera una presión extra. Se reflejan las emociones más fuertes.  A ver si conseguimos la séptima”

A la cita no faltaran los grandes, como  el número uno del mundo, Djokovic,  ganador en 2020 del Open de Australia, por delante de nuestro Rafa Nadal, ausente en esta ocasión.  La presencia del equipo ruso levanta  gran expectación al jugar frente a España. Italia, Canadá e Inglaterra se perfilan también como grandes contrincantes.

No obstante, todos los ojos miran a la joven promesa del tenis nacional Alcaraz, “por su ascenso meteórico,  el mejor en su categoría”, como reconoce el presidente de la Federación española de tenis (RFET), Miguel Díaz Román gracias a su depurada técnica.

Madrid se perfila por tanto como capital mundial del tenis. “Un buen prólogo”, en palabras del alcalde. Una gran cita con el mejor deporte, no solo por la repercusión turística y económica que dejará en la ciudad, sino también por los valores de esfuerzo,  referente de sana competición, superación, sacrificio, que ello con lleva en pro del triunfo. Contamos con grandes individuales, esperemos nos hagan vibrar y alcanzar de nuevo el Olimpo en esto de darle a la raqueta.

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox