16/05/2024 05:17
Getting your Trinity Audio player ready...

Parece que España respira con un gobierno en funciones y la esperanza de que surjan otros derroteros para enmendar los desastres de este último lustro. Es una paz aparente bullendo las amenazas futuras. Se quiere implantar la sociedad igualitaria del demérito y el conformismo, la guillotina que precede al régimen socialista que preconizan no ya los extemporáneos sino los malintencionados con ínfulas de poder social. Perverso y anacrónico es el sesgo revolucionario por la inspiración de la mediocridad. No parece existir salida de este dédalo de la disociación, pues la putrefacción era cuestión de tiempo y su fetidez conlleva guías endiosados que nos llevan al punto sin retorno de la intolerancia y el fanatismo con el consentimiento tácito de las futuras víctimas. Buscaban un relevo generacional de ignorantes capaces de transgredir el orden establecido y la cultura del esfuerzo. Ese tiempo ha llegado y todo es posible con estos zombis cómodos de la vaguería y el fracaso personal como victoria colectiva.

La cultura del país se ha convertido en una inercia residual sin preparación académica genuina y de calidad, precisamente porque los responsables como relevo generacional han pervertido la enseñanza basándola en la igualdad sin mérito y desechando la constancia del esfuerzo para conseguir metas. El colofón social es el del fracaso plural para que nadie pueda ser reconocido por su capacidad de trabajo y obtener un rendimiento acorde al esfuerzo. Cuestión la del mérito personal que, llevados muchos por la ligereza en la comprensión de conceptos que no entienden, es un vestigio reaccionario de una sociedad fascista… Cuánto daño social ha hecho la deficiencia escolar en la comprensión de textos.

No bajemos la guardia porque las urnas parezcan despertar la conciencia social; es un espejismo temporal. La vía libre al populismo está en ciernes con un cambio drástico que ha posibilitado el germen de esa igualdad donde los burros desean campar por sus respetos pugnando por los méritos políticos. El ejemplo de la corrupción ha entronizado a aprendices de corruptos en nueva era que pretenden imponer un régimen radicalizado; obligar a pasar por el aro del fracaso estatalizado, siguiendo el ejemplo de lo bolivariano, a una España que hasta ahora no ha sabido defenderse de sus amenazas sino aplazarlas.

Constantemente avisados de las intencionalidad siempre presente, es obligado obrar con prudencia y firmeza en estos tiempos en que algunos pretenden la convulsión mediante un borrón y cuenta nueva que la mayoría de los ciudadanos no desea calcular sospechando sus imponderables consecuencias.

Mal entendiendo lo que es la libertad frente a la intención liberticida de quienes la argumentan para conseguir propósitos nada democráticos, se ha facilitado todo tipo de capricho excluyente en un país que flaco favor se ha hecho en pro de la convivencia integradora y pacífica. El despertar en tromba de las dispares ambiciones sectarias conlleva la desintegración de esa democracia por la que lucharon los veteranos sin importar ideología. Relegados ya por una nueva generación de cómodos reinventores de la historia que la moldean ignorantemente a capricho con el revanchismo absurdo y la desmedida ambición protagónica de líderes de pacotilla convertidos, por la estupidez de la inconsciencia y la chulería de lo intransigente, en admonición consentida por designio de sufragio universal. Ahí es nada.

LEER MÁS:  Joseph Alois Ratzinger (Tauber): el apogeo del modernismo. Por Claire Gruié

Democracia contra democracia, verdugo de sí misma. La que empuña ahora el arma de sus flaquezas morales para aniquilar el espíritu de su propia esencia cuarenta años después; la esencia basada en la fortaleza de sus grandezas minimizadas por el paso de un tiempo que nos parece llevar si nos descuidamos, inexorablemente, a repetir los mismos errores históricos.

Autor

Ignacio Fernández Candela
Ignacio Fernández Candela
Editor de ÑTV ESPAÑA. Ensayista, novelista y poeta con quince libros publicados y cuatro más en ciernes. Crítico literario y pintor artístico de carácter profesional entre otras actividades. Ecléctico pero centrado. Prolífico columnista con miles de aportaciones en el campo sociopolítico que desarrolló en El Imparcial, Tribuna de España, Rambla Libre, DiarioAlicante, Levante, Informaciones, etc.
Dotado de una gran intuición analítica, es un damnificado directo de la tragedia del coronavirus al perder a su padre por eutanasia protocolaria sin poder velarlo y enterrado en soledad durante un confinamiento ilegal. En menos de un mes fue su mujer quien pasó por el mismo trance. Lleva pues consigo una inspiración crítica que abrasa las entrañas.
https://www.linkedin.com/in/ignacio-fern%C3%A1ndez-candela-59110419/
Suscríbete
Avisáme de
guest
5 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

La «democracia avanzada y plurinacional» ha hecho presa de los españoles y estos, encantados de serlo, aplauden.
Esta situacion viene de lejos, desde hace 40 años se han ido borrando los esquemas mentales que hacen que un individuo sea valioso por su educacion y su cultura. siendo sustituido los la mugre que a todos iguala y en estos momentos los españole han cogido carrerilla y ya no paran, de cabeza al pesebre.
Los proximos cuatro años van a ser decisivos para la continuidad de España como patria de todos los españoles porque ningun partido politico apuesta por España…habia uno que «parecia que si» VOX, pero a la vista esta que se ha rilado y se ha puesto al servicio del PP, que no es mas que la socialdemocracia del ala derecha del sistema.
Cuando alguien quiera reaccionar, caso de que ese alguien exista, no podra ni sabra como hacerlo porque ya no habra tela que cortar o coser.

Aliena

La basurienta enseñanza y la no comprensión de los textos es fruto de la LOGSE de Felipe González, Guerra, Rubalcaba… y toda la recua que estaba en el PSOE en ese momento que lo celebraba gozosa, aunque a demasiados de éstos pretendan ustedes elevar a los altares del patriotismo y condición de estadista. Ya ve.

Aliena

El demérito y el conformismo tienen ya DÉCADAS.

JCrespo

Lo que tenemos hoy es el resultado de 40 años de Partitocracia. De mentiras, manipulación e indefensión de nuestra España. El fraccionamiento del territorio en reinos de taifas con tendencia al ataque a lo español. Y todo amparado por una Constitución elaborada de forma ilegítima. Sin proceso constituyente y a escondidas del Pueblo. Así se claro y sin largas y confusas oraciones.

Geppetto

No hable de futuro
La destrucción de España a manos de españoles es presente.
La democracia anglo-sajona es un veneno y los españoles se han empeñado en tomarsela por litros

5
0
Deja tu comentariox